INTERNACIONALES

¡INDIGNAOS! 

Stéphane Hessel:

Nació en Berlín, vivió desde niño en Francia
Miembro del Consejo Nacional de la Resistencia Francesa, fue prisionero durante la II Guerra Mundial.
Actualmente dicta charlas a estudiantes.  


José Martí A 116 años de la muerte del  

Miami.- Todos los 19 de mayo, desde aquél de 1895, es día de luto para el pueblo cubano. José Martí, encarnación de los principios libertarios y revolucionarios de la nación cubana, cayó en combate en los campos de Dos Ríos, conjunción del Cauto y el Contramaestre, a los 38 días de haber desembarcado en noche oscura y tormentosa, junto al Generalísimo y a otros cuatro patriotas, en Playita de Cajobabo. Los generales Maceo y Crombet y 20 otros patriotas habían desembarcado por Duaba diez días antes. Llegaron a asumir los mandos militares y políticos que les correspondían dándole así ímpetu y dirección a la última de nuestras guerras por la independencia de España, comenzada el 24 de febrero anterior, hacía menos de tres meses.  


SEXTO CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE  

De la cresta de una ola popular emergió el Sexto Congreso del Partido
Comunista de Cuba que sesionó entre el 14 y el 19 de abril. La marcha
de los habaneros en la mañana del 14, recordando a los mártires y la
victoria en Playa Girón, mostró cuánto había calado en el pueblo la
reunión partidista así como su clara conciencia de lo que significaba
para el futuro de la revolución.  


CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA NA 

El Artículo 5 de la Constitución cubana estipula que el Partido
Comunista de Cuba es la “vanguardia organizada de la nación cubana”.
La relación simbiótica entre el Partido y la nación ha sido demostrada
numerosas veces durante las décadas transcurridas desde el establecimiento del Partido en 1965.  


CON LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN MUERE 

Con la muerte de Osama Bin Laden muere tanbièn un mito 


CON OLLANTA POR UNA REVOLUCIÓN MORAL 

He percibido que Ollanta Humala y su equipo están convencidos de que la primera revolución que requiere el Perú es una revolución moral, una revolución de honestidad, una revolución que empiece por el fiel cumplimiento de la palabra empeñada, para fijar un paradigma ético en el alma de nuestro pueblo. 


¿POR QUÉ CHILE ES EL DÉCIMO PAÍS MÁS DES 

Como el mundo actual está muy lejos de ser el mejor de los posibles, la mitad de la población planetaria (alrededor de 3 mil millones de personas) sobrevive con menos de dos dólares diarios (1.060 pesos); y mil 200 millones, lo hacen con menos de un dólar (530 pesos). 


LA "DIPLOMACIA" DE ESTADOS UNIDOS SIGUE  

El 7 de abril Estados Unidos expulsó al embajador ecuatoriano como represalia por la expulsión de la embajadora estadounidense por parte del Ecuador. Esto significa que Estados Unidos ahora no tiene relaciones diplomáticas al nivel de embajador con tres países suramericanos – Bolivia y Venezuela son los otros dos – y ha sobrepasado hasta los problemas diplomáticos con la región que tuvo el gobierno de Bush. 


RUSIA Y CHINA DESAFÍAN A LA OTAN 


Se esperaba que las consultas del ministro de Exteriores chino Yang Jiechi en Moscú durante el fin de semana preparasen el terreno para la visita del presidente Hu Jintao a Rusia el próximo mes. Finalmente resultó, sin embargo, que tomaron un carácter de inmensa importancia para la seguridad internacional.  


EL REPARTO DEL MUNDO ISLÁMICO ES EXTREMA 

Estimados colegas diputados, a inclusión de esta declaración, en parte recuerda las prisas que acompañaron la aprobación de la resolución 1973. Entiendo cual es el motivo de tanta prisa y premura -las dos torres del Kremlin se han enredado(1), pero lo que no entiendo es que el prestigio internacional de nuestro Estado deba sufrir por ello. No voy a recurrir al uso de términos que estamos viendo en los medios de comunicación, del tipo de “cruzada”. Debo decir que el mismo 18 de marzo, el PCFR poco después de la aprobación de la resolución 1973 publicó una declaración en la que explicábamos detalladamente nuestra posición, y dónde nos podía conducir esa resolución. Sería ingenuo presuponer que los diplomáticos o los diputados del Comité de política internacional tuviesen dudas de las consecuencias. Nuestro representante en la ONU, Churkin, dijo que el Consejo de Seguridad había alterado el documento previo a la votación de un modo que no tenía precedentes. Por qué Rusia no hizo uso del derecho a veto, es algo absolutamente incomprensible. 



Siguiente Ăšltimo
Registros 1 a 10 de 598