PENSAMIENTO PERMANENTE 

Excelente artículo. ¡LENIN VIVE! 

Desde el respeto a las opnoinies diferentes, pero tambie9n desde la base de unos principios o fundamentos tales como la expresif3n pacedfica de las propias ideas y pensamientos, se puede dialogar. El dialogo, la mirada y observacif3n del otro, de los otros, como una proyeccif3n del yo, es el fundamento para poder convivir. Y la convivencia exige por su propia naturaleza unos principios de acuerdo mfatuo be1sico, el me1s elemental el derecho a una(s) vida(s) digna(s). Pero ha de ser digna tanto mi vida como las de los deme1s; tanto las de los deme1s como la meda propia. Los derechos be1sicos son incuestionables y el me1s elemental de todos ellos es el respeto a la diversidad, seguido de los principios fundamentales que casi todas lasconstituciones o cartas magnas democre1ticas recogen: derecho a una vivienda (hogar), al sustento cotidiano de cada familia, a la seguridad jureddica, a la vida El conjunto social a trave9s no sf3lo de las leyes sino tambie9n de una mayoreda de conductas cedvicas y democre1ticas ha de preservar, garantizar y fomentar eso. Pero que ocurre cuando los representantes elegidos en las urnas se pliegan a los caprichos y lacodicia de los poderosos insolidarios, a pre1cticas econf3micas insolidarias e inhumanas a actitudes antisociales y discriminatorias. El abuso este1 servido de la mano de esas fieras insaciables que acaparan dinero y poder, destrozando las vidas cotidianas, las ilusiones y los derechos de gente honrada y sencilla que puebla las ciudades y pueblos del mundo. Ased sigue siendo la historia de la humanidad. Por eso estamos indignados. Por eso alzamos la voz y luchamos pacedficamente por un mundo mejor (y posible). a1No quieras para los deme1s lo que no quieres para ted!. Hace mucho tiempose dijo e9sto. Y sigue estando vigente. es un principio tan razonable. 

Es un ejemplo de AMOR ilencibre e incondicional,una vez mas se demuestra que el ser humano es capaz de todo si se lo propone,es una de las pocas cosas que hasta ahora me han hecho llorar,gracias Juan y gracias a este padre y su hijo de que demuestran las capacidades infinitas del ser humano.P.D.Es una pena que no se emitan documentales como este o como el de Nick(el chico sin brazos ni piernas)en las televisiones de todo el mundo ya que son ejemplo para la humanidad y creo que harian despertar millones de conciencias dormidas. 


Records 1 to 3 of 3