LA OTAN A LA CONQUISTA DE UCRANIA, VENEZUELA, SIRIA, IRÁN… 



SE TRATA DE APODERARSE DE LOS RECURSOS DE LA TIERRA 



Contrainjerencia
Rómulo Pardo Silva.
Se trata de apoderarse de los recursos de la Tierra en proceso de agotamiento. De tener el poder para beneficiarse contra otros.
“Lo que ocurre en Ucrania es una “guerra de continentes” y en la que, en cierto sentido, ese país no tiene nada que ver, solo es una ficha de EE.UU. en un intento de seguir controlando el mundo, opinan expertos en geopolítica.” [RT]
En consecuencia todo país que defienda de manera independiente sus intereses es acosado política, económica, mediática y militarmente.
Un excandidato a la presidencia de Estados Unidos sostiene con franqueza:
“El senador republicano por Arizona, John McCain, declaró que EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica.
“Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales” , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC”. [Agencias-Rebelión]
En Venezuela ya hicieron el golpe de estado en 2002, no es una interpretación el plan de Washington y la derecha interna.
En Ucrania el objetivo es ganar para Occidente un estado para cercar a Rusia.
Paul Craig Roberts, antiguo adjunto al Secretario del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan, en su artículo Rusia bajo ataque (*) escribe:
“Muchos rusos se han quedado dormidos con el dedo en el interruptor, pero el Club Izborsk está tratando de despertarlos. En un artículo publicado en la revista Zavtra del 12 de febrero, expertos en geoestrategia militar advierten de que el uso que Occidente hace de las manifestaciones de protesta para revocar la decisión del gobierno de Ucrania de no entrar en la Unión Europea, han producido una situación favorable a un golpe de estado por parte de elementos fascistas. Tal golpe daría lugar a una guerra fratricida en Ucrania que constituiría una grave amenaza estratégica para la Federación Rusa.”
Los expertos llegaron a la conclusión de que si triunfa el golpe de estado, las consecuencias para Rusia serían:
- Pérdida de Sebastopol como base de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa;
- Purgas de rusos en el este y el sur de Ucrania, que producirían una avalancha de refugiados;
- Pérdida de la capacidad de fabricación en Kiev, Dnepropetrovsk y Kharkov, donde se trabaja para cumplir encargos del ejército ruso;
- Supresión de la población rusoparlante y “ucranización” forzosa de los rusos;
- Instalación de bases norteamericanas y de la OTAN en Ucrania, incluida la península de Crimea, así como apertura de centros de entrenamiento de terroristas en el Cáucaso, la cuenca del Volga y quizás en Siberia.
- Propagación de las protestas orquestadas en Kiev a las etnias de las ciudades de la Federación Rusa.
Los estrategas rusos concluyen que ‘consideran catastrófica para el futuro de Rusia la situación que se está conformando en Ucrania’.”
Los poderes occidentales saben que el capitalismo es insostenible y preparan una posición menos desfavorable en la nueva civilización eliminando obstáculos con tiempo. Los mayores son Rusia y China.
Concluye Craig Roberts: “Los inconscientes norteamericanos no están prestando atención y no tienen ni idea de que un puñado de peligrosos ideólogos conservadores está empujando el mundo hacia la destrucción.”
En Latinoamérica muchos tampoco entienden qué hay detrás de la intentona en Venezuela.

"CRISIS UCRANIANA ES UNA GUERRA DE CONTINENTES DONDE UCRANIA ES SOLO UNA FICHA DE EE.UU."
© REUTERS Yannis Behrakis
Lo que ocurre en Ucrania es una "guerra de continentes" y en la que, en cierto sentido, ese país no tiene nada que ver, solo es una ficha de EE.UU. en un intento de seguir controlando el mundo, opinan expertos en geopolítica.
"Hay que mirar la situación ucraniana desde el contexto geopolítico. Es necesario mirar más allá de las relaciones ruso-ucranianas y de las relaciones Rusia-Ucrania-Europa. Es un modelo mucho más complejo, se trata de una guerra de continentes: Eurasia-Atlántico", dijo el filósofo y geopolítico Alexander Dúgin, director del Centro de Estudios Conservadores de la Universidad Estatal de Moscú, en una entrevista con el diario 'Vzglyad'.

"En esta lucha de continentes, en cierto sentido, los ucranianos no tienen nada que ver y solo son fichas de EE.UU., que está luchando porque su derecho a disponer del mundo sea ilimitado (…) Lo que ocurre en Ucrania es una lucha de un mundo unipolar encarnado en la hegemonía estadounidense contra Rusia y otros países que insisten en limitarle ese derecho y construir un mundo multipolar", agregó.
Según el filósofo, la hegemonía de Washington se está desmoronando en un mundo globalizado, por lo que "está histérico ante la inminente pérdida del control de la economía mundial". "EE.UU. está en vísperas de su ocaso y como cualquier imperio quiere extender su existencia. Ellos lo saben y por eso viven según el principio 'muere hoy tú y yo mañana'", sostuvo.
EE.UU. está en vísperas de su ocaso y ellos lo saben, por lo que viven según el principio 'muere hoy tú y yo mañana'
"EE.UU. está jugando a este juego y está dispuesto a sumergir a cualquier país del mundo que interfiera en sus planes en sangrientos conflictos como ya lo ha hecho en otras naciones. En Ucrania ya han iniciado una guerra civil y para Washington solo es una forma de posponer su propio colapso".
De acuerdo con Dúgin, el Gobierno estadounidense tiene otro plan que no es la democracia para Kiev. Económicamente Ucrania no le es necesaria, lo que pretende es establecer un régimen nacionalista antiruso. Es la única forma de que la Ucrania occidental pueda controlar la región oriental del país, donde aún no están muy conscientes del riesgo que representa para ellos la guerra civil".
Además, al controlar "con sus drásticas políticas a la Ucrania oriental, el régimen antiruso, bajo el mando norteamericano, exigirá la inmediata retirada de la Flota rusa de Sebastopol, en el mar Negro, amenazándola con una guerra nuclear".
"Ya intentaron algo parecido en 2008 en Georgia con Saakashvili y pretenden hacer lo mismo en Ucrania, pero rectificando los errores cometidos en Osetia del Sur".
Advierte también que, en caso de que falle la instalación de un régimen nacionalista en Ucrania, emprenderán el plan de desintegración de ese país. "Cualquiera que sea el escenario, pretenden arrastrar a Rusia hacia el caos ucraniano y luego tener excusas para futuras medidas", finalizó.
Ultraderechista ucraniano: "Lucharé contra los judíos y los rusos hasta que me muera"
Armados con Kaláshnikov, miembros de la oposición pertenecientes al grupo radical Sector de Derechas ucraniano, han amenazado con luchar contra los judíos y los rusos "hasta la muerte".
Ante la seriedad de las amenazas el rabino jefe ucraniano Moshe Reuven Azman, ha pedido a los judíos de Kiev que salgan de la ciudad e incluso del país, si es posible, por temor a que sean víctimas de los radicales en medio de tanto caos que vive el país, informó este viernes el diario israelí 'Haaretz'.
"Os lo advierto, si alguien en esta ciudad, esta zona, se dedica a la 'anarquía' y el saqueo, los escuadrones del Sector Derecho dispararán a los bastardos en el acto. Así habrá orden y disciplina", dijo Aleksandr Muzychko, uno de los líderes del grupo radical.
"Si mañana estos [policías] bastardos en Kiev no se detienen asaltaremos las unidades militares, nos haremos con los vehículos blindados y tanques, sabemos cómo manejarlos, e iremos a Kíev. La victoria será nuestra", advirtió el ultraderechista a principios de esta semana. Aleksandr Muzychko es un conocido líder nacionalista.
El 21 de febrero, cuando los agentes del Berkut (antidisturbios) llegaron desde Kiev a la ciudad de Rovno, Muzychko aseguró que si se los encuentra en un campo de batalla "la mano no me temblará".
Ya en 2007 se comprometió a luchar contra "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas", diciendo públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es su "credo".
¿Se fractura Ucrania?: Provincias del sur y del este asumen el orden constitucional
© REUTERS Yannis Behrakis
Las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkiv, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev.
A la reunión asisten los diputados de todos los niveles y gobernantes de las provincias de Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Járkiv y la república autónoma de Crimea, así como los alcaldes de las ciudades de Járkiv, Sebastopol y Donetsk.
"Los acontecimientos de los recientes días en la capital de Ucrania, la ciudad de Kiev, han conllevado la parálisis de los órganos del poder y la desestabilización de la situación en el país", reza el documento que han aprobado. El texto de la resolución incluye también el llamamiento a los vecinos de dichas provincias a organizarse para hacer frente a la invasión de las agrupaciones armadas ilícitas.
Los órganos del poder central están paralizados, revela la resolución. "La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania funciona en condiciones de terror, a punta de pistola y bajo amenaza de asesinato". Por este motivo, "las decisiones del Parlamento, adoptadas en dichas condiciones, ponen en duda su legitimidad y validez".
Desde la tribuna de la conferencia, después de que fuera adoptada la resolución, fue proclamado un llamamiento incluso más explícito: "Organicen pelotones, batallones. ¡Adelante los veteranos de la Guerra de Afganistán! Unos grupos terroristas se han apoderado del poder, hay que oponerles resistencia".
Para leer más información y seguir el desarrollo de los acontecimientos en Kiev, haga clic en este enlace:
MCADAMS / ¿POR QUÉ UCRANIA SE PARECE TANTO A SIRIA ?
DANIEL McADAMS / INFOWARS.COM / TRADUCCION CONTRAINJERENCIA – - En Ucrania, los rebeldes apoyados por Estados Unidos incautan armas de un depósito militar y comienzan a disparar contra la policía – matando por lo menos a diez personas. Los grupos rebeldes ocupan e incendian edificios del gobierno, la sede de sindicatos, el edificio central de correos, y las sedes de partidos políticos. Ocupan instalaciones gubernamentales locales en otras ciudades y atacan físicamente a las autoridades locales. Su objetivo es derrocar al gobierno elegido .
Informes de refuerzos rebeldes llegando, con ” mochilas voluminosas cerca de la escena de las últimas protestas” son sospechosamente una reminiscencia de la “Internet en una maleta” proyecto financiado por el gobierno de EE UU para proporcionar herramientas para ”activistas” en los países candidatos a cambio de régimen . Los EE UU han entrenado y equipado a los rebeldes sirios de manera similar.
Rebeldes apoyados por Estados Unidos son fotografiados en todo el territorio ucraniano con armas , a veces disparando contra la policía. En Siria, los EE UU siempre proveeron secretamente armas y aprobaron que Arabia Saudita , Qatar y otros “amigos de Siria ” puedan proporcionar aún más. Un funcionario ruso acusó a los EE UU de armar a la oposición ucraniana.
Al igual que en Siria, donde el embajador de EE UU, Robert Ford adoptó a los rebeldes desde el comienzo de la insurrección , las autoridades estadounidenses han abierto una trayectoria a los rebeldes de Ucrania ofreciéndoles su apoyo y asistencia . El senador John McCain incluso ha cenado con el presidente del partido Svoboda, Oleh Tyahnybok . La subsecretaria de Estado , Victoria Nuland, fue sorprendida orientando el derrocamiento y la sustitución del gobierno de Ucrania con el embajador de EE UU en Ucrania, Geoffrey Pyatt .
Pyatt , un hombre sin duda carente de cualquier sentido de auto-reflexión, proclamó que el grabado donde se oye conspiraando para derrocar al gobierno de Ucrania se limitó a “ayudar a construir puentes entre el gobierno y la oposición.” Por supuesto, en un sentido estricto es verdad : está comprometido activamente en la construcción de un puente hacia el poder para la oposición ucraniana.
Los rebeldes sirios se presentan como un grupo moderado de aspirantes a demócratas que buscan la reforma política ; los de Ucrania, rebeldes ucranianos se presentan como un grupo de “manifestantes pacíficos” pro-occidentales y pro-UE. En ambos casos, el poder real en las calles ha sido el de radicales extremistas con los que funcionarios de Estados Unidos han tenido un contacto constante .
En Siria , el presidente Assad respondió desde el principio a los disturbios con ofertas de compromiso, incluido el de celebrar un referéndum constitucional que pondría fin a generaciones de gobierno de partido único . En Ucrania , el presidente Yanukovich concedió amnistía a los manifestantes violentos; rescindió una legislación vista como origen de la protesta; despidió a su gobierno a petición de la oposición e incluso se ofreció a nombrar líderes de la oposición en un nuevo gobierno interino. Cada movimiento hacia el compromiso y el apaciguamiento de la oposición terminó con el aumento de la violencia y las demandas crecientes por parte de los rebeldes.El caso más reciente ocurrió después que líderes de la oposición se reunieran con funcionarios de Estados Unidos y de la UE en una conferencia de seguridad en Munich .
El presidente Obama advierte con severidad al gobierno ucraniano contra la restauración del orden : “Esperamos que el gobierno de Ucrania mostrará moderación, para no recurrir a la violencia en el trato con los manifestantes.” En una alusión a una posible escalada dijo: ” Vamos a estar monitoreando muy cuidadosamente la situación, junto con nuestros socios europeos y la comunidad internacional. Habrá consecuencias si se pasa la línea”.
Similarmente advirtió al presidente sirio Assad en contra de tomar medidas para defender al país contra los rebeldes armados que luchan por su derrocamiento .
Dibuja ahora una otra línea roja ¿Esta vez a las puertas de Rusia?
También en este caso es la pregunta del millón: ¿Qué haría Washington si rebeldes decididos a derrocar al régimen de Obama allanaban depósitos de armas militares, mataban al menos a diez policías y decenas más resultarían heridas; incendían Washington DC; ocupaban edificios gubernamentales claves, incluyendo el complejo del Capitolio, y exigían un cambio en la Constitución a favor de su ascenso al poder?
Obama advirtió al gobierno de Ucrania que se asegurará de que los “militares de Ucrania no intervengan para resolver las cuestiones que puedan ser resueltas por los civiles.” El ejército de EE UU fue llamado para sofocar una protesta mucho menos significativa en Seattle durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio en 1999 .
La zona del Capitolio de los EE UU ha estado en “lockdown” innumerables veces durante tales ” amenazas” como una mujer con problemas mentales conduciendo erráticamente. Estaba desarmada y fue asesinada a tiros por la policía.
Uno no tiene que ser partidario de ninguno de los grupos de oposición en Ucrania para señalar la hipocresía asfixiante de la posición de EE UU .
Pero lo que es verdaderamente notable son las muchas similitudes entre lo que viene sucediendo en Siria y lo que está pasando ahora en Ucrania. Casi como si la misma mano con el mismo libro de jugadas estaba tramando ambas operaciones de cambio de régimen