OSWALDO HURTADO Y LA CIA 



FUE UN PRESIDENTE CASUAL 



Algunos todavía ven y oyen con admiración en los medios opositore de la AEDEP al ex presidente casual del Ecuador, Oswaldo Hurtado Larrea, fundador de la difunta Democracia Popular. Se preguntarán si el título no proviene del loco editorialista del Universo, o del chillón entrevistador de Ecuavisa. Por supuesto que no. Son las revelaciones que surgen del propio Imperio y el verdadero poder oculto, detrás del cual se turnan los Presidentes Republicanos y Demócratas de EEUU.
Será un triste desencanto para los pocos que alaban el bagaje del pausado catequista de feria librera. Nadie se hubiese atrevido a pensar que se destaparía algún día, en medio de la vorágine del odio, una alcurnia gestada en el averno del crimen. Se reduce al cero del valor humano, al escupitajo venenoso y ruin del dragón imperial. Exalta al heredero de un asesinato del terror y lo transforma de la noche a la mañana en dúctil marioneta a control remoto de las Corporaciones Internacionales.
He leído y vivido la “doctrina del shock” de Friedman y sus Chicago Boys, pues soy contemporáneo de su creación y horrorosa aplicación. También he leído, visto y vivido las “confesiones” del ex sicario económico, Jhon Perkins. Confluyen en los hechos paradigmáticos ocurridos en Ecuador y Panamá. Temerario en su contrición, el auto titulado gánster, desnuda los mensajes enviados por los arcángeles del Imperio para la corrupción, la lapidación o la muerte de los Presidentes elegidos por los pueblos. El Club Bilderberger es otro cenáculo de los amos del Nuevo Orden Mundial. (Ver Youtube)
. Con Roldós triunfó el slogan de “La Fuerza del Cambio”. Quería que el producto petrolero sea para las masas excluidas de la sociedad. El partido de su tío Asad, CFP, Concentración de Fuerzas Populares, era su honor y compromiso. Las organizaciones humanitarias de la familia Rockefeller (dedicada al petróleo) financiaban al SLI, Instituto Lingüístico de Verano, adelantado brazo gringo para las petroleras de nuestro oriente. Forzaron el abandono de las tierras indígenas con métodos turbios para que pasen a la “explotación voraz y a la maldita sea”. Roldós lo advirtió y expulsó al SLI en 1980.
Dice Perkins en su sentido mea culpa, que visitó a Jaime Roldós, quien llamó la atención del Imperio por sus proclamas y hechos fuera del ritual del establecimiento. Entonces le propuso entrar en el juego de la riqueza para él y su familia, a manos llenas. Igual sería para su entorno burócrata cercano. Solo tenía que dejar hacer y dejar pasar los intereses petroleros de los EEUU, que financiaría bajo condiciones impuestas, las obras de relumbre que se harían en el país, con el fin de ocultar su origen espurio y la consiguiente postración de las mayorías. Su negativa le facturaría desprestigio infamante con destitución o muerte en manos del Instrumento del horror, la desalmada CIA. Al rechazar esa disyuntiva diabólica, el secuaz se despidió taciturno en su fracaso, pensando en la suerte que le esperaría a ese joven líder latino a la vuelta de la esquina.
Se urdió una silbatina escandalosa que pareciese un repudio nacional con motivo de la celebración patria del 24 de Mayo de 1981 en el Estadio Quiteño. Luego vendría la explosión de su avión en pleno vuelo sobre las montañas de Celica cerca de la frontera lojana. Se habló de choque por falla humana y se cerró el área. Los testigos presenciales fueron eliminados. “Los peritos extranjeros confirmarían el choque”. Cuenta que algo similar ocurrió con Omar Torrijos de Panamá quien alcanzó la devolución del canal con Jimy Carter e inició la administración nacional. No le agradó a USA y una bomba puesta en su grabadora manual por un guardia personal al aviarlo, explotó y lo mató junto a su comitiva. Todo esto consta en los dos libros de sus confesiones y en los videos personales que recorren el mundo. Sabe que su vida está en juego pero su hija le urgió que siga en su misión, prometiéndole tomar la posta.
Oswaldo Hurtado, al contrario de Roldós, aceptó la herencia maldita. Recuérdese como la euforia de la banca y la banda de ricos empresarios agotó el empuje extraño del dólar fácil, aterrizando en la debacle de la Sucretización. Trajo más riqueza para los ricos y más pobreza para los pobres. La denunció en sus pormenores Alberto Acosta. Los lacayos de la DP nos precipitaron en la creciente aberrante iniciada por las bobas dictaduras, incluida la del “ridículo mundial”, el desfile de un barril de petróleo similar al regordete General, previo a su montaje en el templete de los “héroes” del Colegio Militar.
El desenfreno del gasto superfluo y corrupto asoló al Ecuador en su gobierno y gobiernos sucesivos hasta el ascenso de Rafael Correa en el 2007. Correa ya le debe una al imperio, la del fallido golpe mortal del 30S del 2010. Nadie esperó que Correa dislocara el complot con su cambio inesperado al regimiento Quito. El plan estaba hecho para Carondelet con los Francotiradores y la guardia policial del Palacio.( Leer en mi blog “El golpe de la estupidez patológica”). Ahora Europa sufre las recetas del FMI y el BM que Correa descubrió y denunció como ilegales e ilícitas. El presidente erigió su temple en el pedestal de la historia, como los de uno en un millón, destacado por Morin , Hollande, Ramonet, Melenchon, escritores y periodistas del Planeta. Se resume en “El cambio de Época” de la Revolución Ciudadana, para todo el orbe.(ver “ Yachay, la ciudad del conocimiento” “Refinería del Pacífico” y la transformación del pequeño Ecuador)
Retrocedamos en el tiempo a hechos acaecidos en mi vida. De 1955 al 58 inicié mis tres años de Derecho en la Universidad Católica de Quito. Tuve por compañeros a Ernesto Albán , Francisco Araujo y Camilo Gallegos. Por calamidad doméstica continué dos años en la Universidad nacional de Loja. Cuando cursaba allá el 5to. Año, llegó un funcionario del Departamento de Estado de USA, de apellido James y Roque Bustamante contacto de la Embajada según lo dijeron. Dialogaron con un grupo de estudiantes entre los que me encontraba como Presidente de las Juventudes Velasquistas CEVE y 2do Jefe de la Campaña Provincial en las elecciones de 1960. Fui escogido para viajar con otros estudiantes, para una “visita” a varias Universidades de EEUU. Se había incluido a los amigos referidos y a Iván Guerrón, de Quito. Recuerdo también a Gustavo Noboa Bejarano y Eladio Salas Castillo de Guayaquil; Max Delgado y Juan Cueva Jaramillo de Cuenca y Armando Flor Sacoto de Portoviejo. Era Noviembre del año 1959.
Pasado un tiempo Noboa se destacó en la Democracia Popular. Fue Gobernador de Hurtado y Director de la fundación Esquel, Vicepresidente de Mahuad, miembro de la comisión de la Paz con Perú en Brasil. De Presidente, negoció los bonos Brady de Sixto a Global 12. León lo acosó con motivo, aunque fue de igual calaña. Sixto cedió en secreto la jurisdicción a la del Estado de Nueva York y revivió la moratoria de una deuda prescrita. Lo hizo en favor de acreedores ocultos. Regaló miles de millones de dólares con su cómplice Ana Lucía Armijos, cuñada de Juan Cueva Jaramillo. Este se suicidó a fines del 2009, mientras ella sigue fugitiva. Correa recuperó la mayor parte, ¡$ 7.000 millones!
En esos negocios se ha exhibido la estupidez de la triste condición acomplejada y bienaventurada que nos ha marcado. El temor reverencial del vasallo con el amo y la zalamera gratitud del ilota idiota. Por suerte Rafael Correa nos ha devuelto la autoestima y el valor intrínseco del ser humano y del ser ecuatoriano.
Transcurrieron algunos años y ya en ejercicio de mi profesión, Cristóbal Cobo, heredero de la Casa Cobo en Quito y de una hacienda en Santo Domingo, me presentó al matricero Patricio Corrales, con quien trabé cordial amistad. Me contó alguna vez que en Washinton, donde vivió algunos años, tuvo un encuentro fortuito con sus amigos de antaño Albán y Araujo. Al indagarles el motivo de su presencia por esos lares, le habían participado que fueron a recibir encargos y cobros del Departamento de Estado. En ese entonces no se lo vinculaba con ningún Servicio Secreto.
Bueno, desde aquel viaje del 59, esos compañeros se habían atado al papel de emisarios de la CIA para informarla sobre la proliferación izquierdista en la Educación Superior ecuatoriana, en plena guerra fría contra la URSS y su naciente hijuela Cuba. Parece que por su lado en Guayaquil Gustavo Noboa hizo lo mismo. Armando Flor Sacoto, en su carrera de medicina veterinaria se distinguió y llegó a dirigir el Banco de Fomento de la regional Manabí Esmeraldas. Del resto no recuerdo pero fuimos doce. ¿Los doce apóstatas de las cavernas del espionaje? Fallaron y se redujeron a 6: Albán Noboa, Araujo, Cueva de la ID, Gallegos Ministro de Febres Cordero que murió en accidente aéreo en su función, y Delgado, peso pesado del PSC austral.
Ernesto Albán, ex ministro de Educación siguió con su mandato en la Democracia Popular de Hurtado. Juntos han permanecido a las órdenes del Imperio ya como diputado y constituyente el uno, ya como Ministro de la Corte Suprema el otro. Ahora lo prueban, creyéndose sobresalientes, izando la bandera de “Cauce Democrático”, un movimiento político tendiente a derrotar a Correa. Lideran a casi toda la cuadrilla de ex funcionarios de alto rango de Hurtado. Gozan de una escuálida atención del imperio que para su vanidad es grandiosa. La prosapia de barrio los ciega.
Son atendidos en el Senado para denunciar a la odiada “dictadura civil” del Ecuador. Claro que hay la dictadura del voto del pueblo por su redención. Ignoran aquel adagio latino,” Vox Pópuli Vox Dei”. “La Voz del pueblo es la Voz de Dios”, profesor Hurtado .Su candidatura obtuvo la más vergonzosa paliza popular. Ahora pide apoyo para continuar la intriga de los medios y la “Causa Burocrática”. Pero allá no creen en la inteligencia de quienes no conservaron un partido que gozó del poder. Se acusa a Correa de haberlos destruido. Si no son es porque jamás lo fueron. Nunca salieron de su calidad de chismosos de embajada. Son esperpentos de la burocracia de las perpetuas vacaciones. Son ecos de los espasmos agónicos de la base imperial de Manta.
Hace poco viajaron a recibir órdenes en su raza de políticos elementales. Los recibieron en su salón de ensueño, el “Senado del Capitolio”. Se entrevistaron con el nuevo embajador Adam Namm. Patalearon para que no venga mientras subsista el gobierno de Correa. Serían los informantes de siempre y más baratos, hasta que caiga “Quien zanjó para siempre la Deuda Externa y expulsó del País al FMI que oficiaba de dueño de nuestro destino financiero con oficinas en el Banco Central”. Actuarían como lo hicieron con la Hodges, según se sabe por los wikileaks de Assange. Otros súbditos asambleístas, como Páez, Viteri y más zombis de la partidocracia, viajaron también en desfile limosnero al igual que los abortos de la traición del 30S, Gutiérrez, AEDEP, Fudamedios y UNP. Naturalmente con la CIA y el FBI encima.
Al finalizar este artículo, me veo obligado a tratar sobre el “Asilo del Siglo” y el golpe de Estado en Paraguay. ¡Qué Constitución más ladina! Es un eructo de la suerte fatal del patio trasero del imperio! ¡Es el retrato tragicómico de un drama griego!.
En cuanto a Julian Assange, su periodismo de investigación es magistral. Marca la nueva era del periodismo libre y eclipsa al periodismo asalariado, torpe y mentiroso. Lapida las bochornosas maniobras Imperiales basadas en la compraventa miserable para un estúpido nuevo orden mundial. Asange y sus contados asistentes han hecho más bien a la humanidad que miles de rastreros siervos del comercio mediático. Merece el hospedaje de un país digno, libre y soberano, en donde brilla para el mundo la revolución pacífica de todos. Está liderada por una excepción entre los excepcionales.
Me permito adjuntar enlaces relacionados con los temas de este artículo. No es otra cosa que la demostración de la verdad más ácida del convivir humano actual “en un espacio anti especie”. El egoísmo del hombre se exalta hasta el delirio y surgen actos que consagran su estructura planetaria metálica, que solo se dominará cuando irrumpa la categoría de los súper hombres que por fortuna ya se perfilan en el ámbito del hemisferio sur. ¿Talvez un Correa y un Assange? El tiempo lo dirá, si la barbarie no los elimina. Pero el ejemplo se habrá dado y surgirán otros.
La doctrina del shock, documental completo: http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I

Confesiones de un gánster económico:
1. http://www.youtube.com/watch?v=s_WKSOZjcK0
2. http://www.youtube.com/watch?v=napNF8B8b4Q&feature=relmfu
3. http://www.youtube.com/watch?v=jII6jw9ant4&feature=relmfu

El Ecuador visto desde Afuera:
http://www.youtube.com/watch?v=oi0GAEzXRgQ
Fausto Abad Zúñiga Junio 25-2012 E mail: fabaz@andinanet.net
Blog Humanismo: www.liberrimaexpresion.blogspot.co