CARTA DE DAFNE ZAMUDIO A LOS COMPAÑEROS  



DESDE QUE ERA CHICA ME IDENTIFIQUE CON USTEDES 



Republicamos esta Carta
Carta de Dafne Zamudio a los compañeros con motivo de la base Yanky instalada en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
CARTA A LOS COMPAÑEROS

Compañeros, les escribo con el corazón.

Desde que era chica me identifique con ustedes.
Primero buscando una explicación y reivindicando su lucha hasta que la hice mía. Y segundo, por qué me mostraron al enemigo. Me contaron sus historias. Me revelaron sus marcas y su dolor. Me explicaron y dieron una razón de porque mi viejo eligió entregar su vida por un proyecto.
Busqué junto con otros un espacio desde donde encontrar justicia, memoria y reivindicación de la lucha.
Fueron muchos años de tener gobiernos cómplices del enemigo y nos costó mucho encontrar nuestro lugar de respeto.
Siempre acompañada por ustedes tuvimos los juicios, y seguimos en el camino de reclamo de justicia. Se que esto es solo un paso.
Pero, compañeros, no los entiendo.
He hablado con muchos de ustedes, creo que compartimos la misma visión en cuanto al peligro que significa el abrirle una posibilidad al enemigo para meterse entre nosotros, y cuando esperaba que llevemos las banderas en contra de cualquier tipo de acuerdo, convenio, donación o lo que sea que plantee el enemigo, vi muchas excusas.
Se olvidan quienes formaron a sus torturadores?.
Quienes dejaron marcas en sus cuerpos y secuelas en sus hijos?. Se olvidaron que con casi la misma excusa (“Operativos Toba I y II”) exterminaron a las Ligas Agrarias, instalando Bases Operativas de Ayuda Social desde donde se encargaban de cazar a los compañeros?.
De que me están hablando?. De que nos quieren convencer?.
Hoy la estrategia de E.E.U.U. es la misma que antes, quizás con otra excusa pero la misma, y yo la puedo ver gracias a ustedes. Por eso les pido que no se olviden de mi viejo ni de los 30.000. Que reivindique su lucha más allá de cualquier otro interés.
Pensemos en el futuro. Yo ya pienso en eso con 41 años.
Pienso en mis hijos y en sus hijos, como lo hacían ustedes.
El ahora es efímero. Dejemos, realmente, una patria liberada.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!.

DAFNE ZAMUDIO
(Hija de Carlos Zamudio, fusilado en la Masacre de Margarita Belén)