CONTRARRESTANDO LA DESINFORMACIÓN DEL ATAQUE A TRÍPOLI 



LA OTAN CONTINÚA SUS CRÍMENES BOMBARDEANDO TRÍPOLI Y ASESINANDO A MILES DE PERSONAS 




Alfredo Embid

Intento reconstruir los hechos fundamentalmente a partir de los testimonios de los periodistas honestos que se encuentran sobre el terreno.[1] [2] [3]
Lo que comenzó como algunos ataques esporádicos y desorganizados dentro de Trípoli y parecía ser una operación psicológica mas, acabó siendo una bombardeo en toda regla. Tripoli se convirtió en un escenario dantesco en cuestión de horas como describió Thierry Meissan:

“Los drones y los aviones pilotados de la OTAN lanzan bombas por todas partes. Los helicópteros ametrallan a la gente en las calles”. Solo en el primer día la OTAN asesinó a 1 300 personas además de provocar 5 000 heridos que desbordaban los hospitales según datos del Ministerio de Salud[4]. Posteriormente el ministerio ruso del Exterior informó de la muerte de unas dos mil personas.[5]

Mahdi Darius Nazemroaya explicó en un primer vídeo que al comienzo de la operación, cuando solo había ataques esporádicos, la OTAN bombardeo los puntos de control de entrada a la ciudad . Estos puntos tenían como objetivo asegurar a la gente que vive en ella y eran mantenidos por civiles voluntarios. [6] Este ataque sirvió para despejar el terreno y abrir paso a las milicias insurgentes.

Luego la OTAN bombardeo incesantemente la ciudad durante horas y helicópteros de combate se adentraron en las calles disparando indiscriminadamente a todo el mundo.
La táctica es siempre la misma: los rebeldes entran cuando la OTAN, no solo les ha abierto camino si no que ha arrasado el terreno con su aviación.
“La realidad es que toda la lucha la lleva a cabo la OTAN y cuando su objetivo se completa se retiran. Luego llegan esos pequeños grupos que vemos cada vez con una veintena de personas - pero nunca los vemos en acción en la realidad. La acción son las fuerzas de la OTAN.

Así ha sucedido siempre en las ciudades que se han tomado, perdido de nuevo, vueltas a tomar, etc ... Cada vez son las fuerzas de la OTAN que vienen con helicópteros Apache bombardean y ametrallan a todo el mundo. Nadie puede resistir en el suelo, frente a los helicópteros Apache, es imposible. Luego llegan los rebeldes para figurar. Eso es lo que veis difundido en bucles de imágenes. Así que no son los rebeldes quienes hacen el trabajo militar, ¡ eso es una broma! Es la OTAN quien hace todo” insiste Thierry.

Thierry Meyssan explica como empezó el ataque:

“Ayer por la noche en el momento de la oración, varias grandes mezquitas fueron cerradas. Inmediatamente después de los altavoces han puesto en marcha una llamada a la insurrección. En este momento los grupos armados (de células durmientes) han comenzado a surcar la ciudad y a disparar en todas las direcciones.

Las fuerzas que entraron en Trípoli no tomaron ningún edificio en particular, atacaron objetivos en algunas áreas mientras se movían. Actualmente no hay ningún edificio ocupado. La OTAN bombardeó de forma aleatoria para aterrorizar todavía más. Las calles están vacías. Todo el mundo se ha encerrado en su casa.” Pero Thyerry recuerda también que “El gobierno ha distribuido casi dos millones de fusiles Kalashnikov en el país para la defensa contra la invasión extranjera. En Trípoli, todos los ciudadanos adultos han recibido armas y municiones. Hubo entrenamientos en los últimos meses.” Franklin Lamb, que también está allí, supone que el Gobierno podría estar preparando una trampa para los rebeldes.[7]

Además Trípoli no es Libia y existe la unidad tribal que ha conseguido crear la OTAN con sus ataques. Así que no está claro que todo haya acabado como pretenden los medios.
Thierry y Mahdi se encuentran encerrados en el hotel Rixos de donde es arriesgado salir. Otro de sus compañeros, Francis Lamb lo intentó y recibió un tiro en la pierna afortunadamente leve.

“El 21 de agosto por la tarde, un convoy de vehículos con oficiales fue atacado repentinamente. Sus miembros se refugiaron en el Rixos Hotel, donde se encuentra la prensa internacional.

Desde entonces, el hotel está rodeado. Todo el mundo lleva chalecos antibalas y cascos. Oímos disparos en todas direcciones alrededor del hotel... Los periodistas están aterrados.” cuenta Thierry.

La Organización de la migración internacional tiene un barco que está listo para entrar en el puerto de Trípoli y evacuar a los extranjeros, incluida la prensa, pero por el momento la OTAN, no se lo ha permitido.

Mahdi Nazemroaya relata que “Algunos miembros del personal del hotel responsables de nuestra protección han vuelto armados. Es obvio que habían luchado. Ellos son voluntarios, no son soldados. Para ser honesto, me conmovió mucho al ver uno de estos jóvenes, que trabajaron aquí, pero uno de los periodistas se mostró muy enfadado e hizo comentarios muy despectivos.

Algunos miembros del personal del hotel, encargados de la seguridad y del grupo de medios de comunicación volvieron con información acerca de los combates, y la imagen que han pintado no es la de una derrota, tenían mucha confianza.”
Thierry relata en su último artículo que Khamis Kadhafi trajo personalmente armas para la defensa del hotel.[8] Al final de su último vídeo menciona que había vuelto y estaba allí, [9] lo que prueba que el hotel no está completamente bloqueado.

Thierry explica que todo se aceleró cuando hubo un desembarco de armas y fuerzas especiales orquestado por la OTAN, esto explica lo que confirma que no son los rebeldes que han entrado tras el bombardeo de la OTAN los elementos clave e la toma de Tripoli como tampoco han sido de la de otras ciudades.

“Nos enteramos de que la OTAN ha llevado un barco cerca de la costa de Trípoli, desde donde las fueron descargadas armas junto con Fuerzas Especiales. Es de suponer extranjeras, pero aunque estén compuestas de libios su gestión, su encuadramiento es extranjero ... Están formadas por franceses y británicos. Desde el principio, son los que hacen todo...”

Mahdi Nazemroaya además fue informado de que se han capturado soldados extranjeros concretamente de Qatar, “la gente que conocemos vio las tropas de Qatar, y estaban muy seguros.”

Esto no es sorprendente anteriormente ya se habían confiscado envíos clandestinos de armas procedentes de este país como informamos. Además en los planes filtrados del Consejo Nacional Transitorio en Bengasi figura claramente traer miles de tropas mercenarias de los Emiratos Arabes para controlar la ciudad.[10] Crear una “fuerza de tareas Trípoli” de 10.000 a 15.000 hombres, suministrada y apoyada por los Emiratos Árabes Unidos, para que se haga cargo de la capital libia.”

Esto ya da una clara idea del “profundo apoyo popular” que tienen. No cuentan con el pueblo libio, nisiquiera con los supuestos rebeldes libios, si no con una invasión de mercenarios de las dictaduras petroleras fieles a los EEUU para gestionar la ocupación.
No es ninguna novedad, desde el comienzo la rebelión ya incluía a “ cientos, quizás miles, de combatientes de las redes árabes de príncipe saudí Bandar bin Sultan, conocida como la 'nebulosa Al Qaeda."[11].

Forzosamente muchos de los invasores de Trípoli deben ser extranjeros pertenecientes Al Qaeda.

Sin embargo Mahdi Nazemroaya fué amenazado para que no lo mencionase en sus entrevistas.
“Fuimos advertidos por los de la CNN, para que no hablásemos de Al Qaeda porque de lo contrario seríamos asesinados. Fue una velada amenaza dirigida directamente a mi. Esto es inaceptable, es censura y es inaceptable.”

Esta amenaza de muerte indica claramente que la participación de Al Qaeda es un tema clave que evidentemente no quieren que se conozca. Pero lo tiene crudo porque no es nada nuevo, es algo evidente y está bien documentado. Por eso merece la pena que nos detengamos en ello, aunque le dedicaremos otro trabajo mas extenso[12].

La presencia de Al Qada entre los rebeldes ha tenido que ser reconocida incluso por Reuters [13] y The Telegraph[14]. Entre los "rebeldes" se encuentran miembros del grupo Islámico Combatiente en Libia que se declaró oficialmente como una extensión de Al-Qaeda pasando a llamarse «Al-Qaeda en el Maghreb Islámico» [15].

Los Angeles Times informó que el grupo está combatiendo en libia[16] y el International Business Times ha reconocido que gran parte sus líderes vienen de los de los muyahidín que lucharon en Afganistán. [17]

Para colmo, la presencia de Al-Qaeda, fue confirmada por el comandante del US AfriCom en persona y otros mandos como el general Carter F. Ham [18].
Así que es evidente que las fuerzas armadas efectivas del Consejo Rebelde Benghazi desde el comienzo estaban ligadas a Al-Qaeda.[19]

Es comprensible que quieran ocultar la participación de estos grupos porque es una contradicción mas que hecha por tierra la versión oficial. El lavado de cerebro que están practicando presentando la insurrección como un movimiento espontáneo de ciudadanos libios no es compatible, ni con este hecho ni con la participación directa de la OTAN. Sin ella los rebeldes ni siquiera hubieran podido acercarse a Trípoli.

Amenazas de muerte a los auténticos periodistas.

Este fin de semana durante el ataque a Trípoli Mahdi Darius Nazemroaya y Meyssan Thierry, han sido amenazados de muerte.

Mahdi Darius Nazemroaya, es un investigador Asociado del Centro para la Investigación sobre la Globalización de Canadá, Global Research que lleva dos meses en libia informando de lo que realmente sucede. Lo encontramos crecientemente afectado como puede verse en sus entrevistas en video en las que está perdiendo el control.
Contacto: http://www.globalresearch.ca

Thierry Meyssan, es presidente y fundador de la Red Voltaire y de la conferencia “eje para la paz”, Está en Trípoli desde 23 de junio pasado junto con un equipo de investigadores de la Red Voltaire. Parece llevar la situación mejor con una actitud mas ZEN como el mismo dice
Contacto: http://www.voltairenet.org

Ambos se hallan en el hotel Rixos alrededor del cual se han desarrollado fuertes combates.
El hotel donde estaba concentrada la mayoría de la prensa internacional está semivacío pues muchos periodistas extranjeros lo han abandonado (algunos metiéndose en el avión de la ONU) y parte del personal también.
¿Te preguntarás quién los amenaza?
¿Los libios leales a Gadafi?
Mahdi Darius Nazemroaya responde:
.- “no, no por los leales a Gadafi. Nos sentimos amenazados por los rebeldes y por algunos periodistas aquí. Y te diré francamente, fuimos amenazados por periodistas porque no son periodistas de verdad. No se trata de periodistas en absoluto.” Tiene razón, como ya explicamos anteriormente.
[ http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol383.htm ]
Afirma que los periodistas de la CNN están en contacto con los rebeldes y la OTAN.
.- “Son agentes de seguridad, eso es lo que realmente son. Creo que tenemos que tomar medidas rápidamente. Ellos tienen su propio plan de evacuación y creo que mi vida y la de otros periodistas que no divulgamos la información como parte de su “consenso” estamos en peligro. Ellos realmente no están contentos con nosotros y sus ojos son muy amenazantes. Si algo nos sucede ... Si algo le sucede a alguno de nosotros, yo creo que estarán implicados. Los británicos y franceses también nos han amenazado... Esto es inaceptable. Solo por el hecho de que no seguimos la línea de la OTAN, porque no estamos de acuerdo con la versión dada por la OTAN.”

Ni Mahdi Darius Nazemroaya ni Thierry Meyssan son combatientes, son periodistas.
Desde hace meses ambos desarrollan un trabajo de información periodística sobre el conflicto. Al contrario que los demás periodistas presentes, han informado de las masacres perpetradas por la OTAN, han descrito la rebelión en sus dimensiones reales, es decir de una minoría, han desvelado las justificaciones que encubren las mentiras de la OTAN, han informado a la opinión pública internacional de que los medios mienten sistemáticamente para encubrir una operación militar colonialista clásica.

Ni siquiera los que apoyan esta guerra, pensando equivocadamente que se lleva a cabo por la democracia y la libertad, puede aceptar que los periodistas sean asesinados.
Actualmente, cinco estados les han ofrecido protección diplomática. Sin embargo, los combates cerca del hotel les impiden salir y además estas embajadas están rodeadas con lo que es imposible acceder a ellas.

Silvia Cattori informó que “Las embajadas que están dispuestas a protegerlos, ahora son inaccesibles debido a están rodeadas por fuerzas de la OTAN.”[20]
La Red Voltaire ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de los países involucrados en la guerra (entre los que está España) para que presionen a sus gobiernos para garantizar la seguridad de los periodistas. Pide a todos que desempeñen su papel como ciudadanos y hagan circular esta información.

La Desinformación contradice los hechos

Mahdi Darius Nazemroaya informó que : “Lo que oímos sobre el terreno está en desacuerdo con lo que dicen los medios de comunicación, con lo que dicen Al Jazeera y CNN. Y creo que están muy molestos ... muy contrariados por el giro de los acontecimientos que no es conforme a lo que habían esperado.

“No estamos de acuerdo con la versión dada por la OTAN. Ellos no están ganando y creo que van a tratar de anunciar un baño de sangre y una intervención militar bajo el pretexto de una "responsabilidad de proteger" que nunca he visto aplicada en el caso de Bahrein y Arabia Saudita.”

La versión que están dando todos los medios se nutre de materiales elaborados por las dos grandes cadenas árabes que desde el comienzo jugaron un papel nefasto de desinformación: el canal catarí Al Yazira y la cadena Al-Arabiya, promocionando la versión de la OTAN. De hecho inmediatamente Al Jazeera fue invitada a crear una sucursal en Bengazhi.

En Qatar sede de esta cadena, el emir estaba creando un modelo de la plaza verde de Trípoli en cartón piedra según denunció a finales de Julio [21] Thierry Meyssan, que volvió a recordarlo en una de sus últimas entrevistas.[22]

Así que ese es un motivo más para desconfiar de las imágenes de “entusiastas libios” que celebran en Trípoli la caída del gobierno y la masacre de la OTAN.

La imagen que se está dando de estas celebraciones contradice los hechos observados.

Según Franklin Lamb “En la zona occidental de Libia, e incluso entre muchas gentes del este, según recientes desertores de los rebeldes que llegan diariamente a la parte occidental, la OTAN ha perdido el respeto de este país, de África, del Oriente Medio y, cada vez más, de la comunidad internacional.”[23]

Webster Tarpley que estuvo en Libia desde el 22 de junio hasta el 5 de Julio, opina que.“Les va a costar dividir Libia que tiene un fuerte nacionalismo y el hecho de que Gadafi siga en el poder en la mayor parte del país y sin duda cuente con la mayoría de la población, indica que tiene un apoyo popular real. Las personas que eran críticas con Gadafi se han vuelto al campo de Gaddafi por las atrocidades y crímenes de guerra de la OTAN. Así que ahora la pregunta es ¿a dónde van todo esto?. Me parece que la coalición de la OTAN se está desmoronando. El Consejo rebelde de Benghazi se está cayendo a pedazos.”[24]

Tal vez por eso la OTAN se ha lanzado a la locura de bombardear Trípoli directamente. El crimen actual no va a solucionar el problema si no todo lo contrario.
El cambio de actitud de los que no estaban de acuerdo con el gobierno y luego lo apoyaron no solo se debe a los crímenes de la OTAN, que ciertamente han contribuido a unir a la mayoría de las tribus, si no también por los constantes crímenes de los rebeldes cuyo colofón ha sido el asesinato de su propio general.

Según el London Daily Telegraph en las zonas controladas por los rebeldes, los residentes de Benghazi están aterrorizados, muchos tienen "demasiado miedo a conducir por las calles oscuras de noche, por temor a una extorsión o algo peor en los controles que proliferan ".[25]

Pero en ambos casos el resultado de la revuelta ha sido unir al pueblo libio en torno al gobierno de Gadafi que les ha proporcionado 40 años de estabilidad y prosperidad.
Según un representante del Consejo Tribal Supremo Libio: “Las tribus de Libia no se habían unido hasta ahora para repeler a los agresores de la OTAN. Pero ahora sí estamos unidos y avisamos a la OTAN que no desistiremos hasta que se hayan marchado de nuestro país y nos aseguremos que no van a regresar nunca”.[26]

La unión de las más de 2000 tribus y las impresionantes manifestaciones contra la OTAN y a favor del gobierno de Gadafi sin lugar a dudas demuestran que la estrategia de dividir a la población ha sido un fracaso.

“La campaña de la OTAN para quebrar la voluntad del pueblo libio tiene hora el efecto contrario. Los libios están cada vez más decididos a resistir a la agresión de los cruzados colonialistas”[27] .

Es también la opinión de la mayoría de los analistas independientes que están en Libia.
En resumen el tiro les ha salido por la culata produciendo justo el efecto contrario del que pretendían y sin duda esto ha acelerado el trágico desenlace de este fin de semana.

El bombardeo de Trípoli y los miles de muertos civiles que ha originado, no es el fin del conflicto si no el comienzo de otro mucho peor.


Referencias
[1] Ver los vídeos originales incluidos en este boletín 385:
1 Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli domingo 21.
2º Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli 2 de la mañana lunes 22.
3ª Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli 5 de la mañana lunes 22.
4º Entrevista con Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto.
5º Mahdi Nazemroaya desde Tripoli a primera horas del ataque.
6º Mahdi Nazemroaya en directo desde Tripoli 22 agosto.
[2] L’OTAN encercle les ambassades qui veulent secourir les journalistes en danger. Par Mahdi Nazemroaya. Le 22 aout 2011 Russia Today www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20110822&articleId=26143
[3] C’est l’OTAN qui fait tout le travail militaire. Pas les rebelles. Entretien avec Thierry Meyssan. Par Silvia Cattori Le 22 aout 2011. silviacattori.net. www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CAT20110822&articleId=26136
[4] Carnage de l'OTAN a Tripoli. par Thierry Meyssan. 21 août 2011
http://www.voltairenet.org/Carnage-de-l-OTAN-a-Tripoli
[5] Rusia por cumplimiento de resoluciones de ONU en caso libio.
22 Agosto. http://www.prensa
latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=316998&Itemid=1
[6] Bullets Over Tripoli: 'Media feeds fear as NATO fights war on Libya' . Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto.
http://www.youtube.com/watch?v=7iroUkvyu-Q&feature=related
[7] Gaddafi podría preparar una trampa a los rebeldes. Publicado: 22 ago 2011|16:00 MSK.
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_28635.html
[8] Carnage de l'OTAN a Tripoli. par Thierry Meyssan. 21 août 2011
http://www.voltairenet.org/Carnage-de-l-OTAN-a-Tripoli
[9] Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli lunes 22.
http://rutube.ru/tracks/4742119.html?v=b9546b64d9d68c1682b0f109d6e53aa0&autoStart=true&bmstart=1811
[10] Filtración del plan de los gobiernos occidentales para "Libia después de Gadafi" Tom Coghlan. The Australian/Global
Research.http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=25948
Traducido del inglés para Rebelión por Germán
Leyens http://rebelion.org/noticia.php?id=133843
[11] L'OTAN tourne le dos à sa mission. Thierry Meyssan. Le 11 aout 2011 Le Réseau Voltaire
http://www.voltairenet.org/L-OTAN-tourne-le-dos-a-sa-mission
[12] Ver boletín 386.
[13] Reuters (29/03/2011), “La Inteligencia en Libia muestra ‘trazas’ de
Qaeda”, http://www.reuters. com/ article/2011/03/29/us-libya-usa-intelligenceidUSTRE72S43P20110329
[14] The Telegraph (25/03/11), “Comandante rebelde admite que sus luchadores tienen nexos con Al-Qaeda” http://www.telegraph. co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/libya/
8407047/Libyan-rebel-commander-admits-hisfighters-have-al-Qaeda-links.html
[15] Boletín nº367 . Reciclando a los hombres de Ben Laden. Enemigos de la OTAN en Irak y en Afganistán, aliados en Libia. Webster G. Tarpley. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol367..htm
[16] Ken Dilanian, “US Finds no Firm Al Qaeda Presence in Libya Rebellion,” Los Angeles Times, March 24, 2011. Sahelian Concern Deepens over Libya, AQIM,” Sahel Blog, May 2,
2011. http://sahelblog.wordpress.com/2011/05/02/sahelian-concern-deepens-over-libya-aqim/
[17] Haddadi, “HDoes the Transitional Council Really Represent Libyan Democracy and Opposition to Gaddafi?” International Business Times, July 20, 2011.
[18] Boletín nº365. La contrarrevolución en Medio Oriente. Thierry Meyssan
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol365..htm
[19] US State Department Gives Benghazi Rebels the Former Libyan Embassy: al Qaeda Terrorists Get a Privileged Sanctuary in Downtown Washington DC. Webster G. Tarpley, Ph.D. PressTVPressTV. August 9, 2011.
http://tarpley.net/2011/08/10/us-state-department-gives-benghazi-rebels-the-former-libyan-embassy/
[20] http://www.silviacattori.net/article1826.html
[21] L'OTAN voudrait faire taire Thierry Meyssan 29 de junio
http://www.dailymotion.com/video/xjmqzz_l-otan-voudrait-faire-taire-thierry-meyssan_news#from=embediframe
[22] Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli lunes 22.
http://rutube.ru/tracks/4741966.html?v=e681c74152c31da9487f784dbb353bca&autoStart=true&bmstart=24242
http://rutube.ru/tracks/4742119.html?v=b9546b64d9d68c1682b0f109d6e53aa0&autoStart=true&bmstart=1811
[23] ¿Partida final para los rebeldes de Bengasi al entrar en acción las tribus libias? Franklin Lamb. Al
Manar.http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?eid=23316&cid=41&fromval=1 Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133461
[24] US State Department Gives Benghazi Rebels the Former Libyan Embassy: al Qaeda Terrorists Get a Privileged Sanctuary in Downtown Washington DC. Webster G. Tarpley, Ph.D. PressTVPressTV
August 9, 2011.
http://tarpley.net/2011/08/10/us-state-department-gives-benghazi-rebels-the-former-libyan-embassy/
[25] Rob Crilly, Daily Telegraph (London), March 23, 2011; quoted in Stephen Lendman, “Planned Regime Change in Libya,” SteveLendmanBlog, March 28, 2011. Cf. Los Angeles Times, March 24, 2011.
[26] ¿Partida final para los rebeldes de Bengasi al entrar en acción las tribus libias? Franklin Lamb. Al
Manar.http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?eid=23316&cid=41&fromval=1 Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133461
[27] L’OTAN est trop stupide pour regarder la réalité en face (Pravda)
Lisa Karpova. 3 août 2011. http://english.pravda.ru/opinion/columnists/01-08-2011/11863...


En Tripoli, los bombardeos han reiniciado hacia las 10h20 de esta mañana (22 agosto 2011). Apuntan a algunos objetivos determinados contra los cuales la OTAN se está encarnizando.

Los combates han retomado alrededor del Hotel Rixos donde siguen atrincherados algunos dirigentes líbios y periodistas extranjeros. Desde el Rixos, la órden fue dada por supuestos «periodistas» estadounidenses de ultimar a Mahdi Darium Nazemroaya y Thierry Meyssan.
Tres países han ofrecido otorgar protección diplomática a los colaboradores de la Red Voltaire.

Sin embargo, atrapados dentro la ciudad, estos últimos no tienen ninguna posibilidad para alcanzar las embajadas respectivas.

Fuente
Original:
Thierry Meyssan et Mahdi Darius Nazemroaya menacés de mort à Tripoli . Réseau Voltaire | 22 agosto 2011
http://www.voltairenet.org/Thierry-Meyssan-et-Mahdi-Darius
En castellano:
Thierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya amenazados de muerte en Tripoli.
http://www.voltairenet.org/Thierry-Meyssan-y-Mahdi-Darius



Carnicería de la OTAN en Trípoli
Thierry Meyssan


Desde Trípoli, Thierry Meyssan relata la matanza de la que está siendo testigo. Artículo enviado el lunes a las 00h35, hora desde Trípoli.

Este sábado 20 de agosto de 2011 a las 20h, o sea cerca del Iftar, momento en que se rompe el ayuno del Ramadán, la OTAN comenzó la «Operación Sirena».

Las sirenas son altoparlantes de las mezquitas que han sido utilizados para llamar a Al-Qaeda a iniciar la revuelta. Células durmientes de los rebeldes han entrado inmediatamente en acción. Se trataba de pequeños grupos muy móviles que han multiplicado los ataques. Los combates nocturnos dejaron 350 muertos y 3 000 heridos.
La situación se estabilizó durante la jornada del domingo.

Un barco de la OTAN atracó en la costa de Trípoli y comenzó a desembarcar armamento pesado y yihadistas miembros de Al-Qaeda, encabezados por oficiales de la alianza atlántica.

Los combates se reanudaron durante la noche y se han hecho particularmente violentos. Los drones y los aviones piloteados de la OTAN lanzan bombas por todas partes. Los helicópteros ametrallan a la gente en las calles para abrir el camino a los yihadistas.

Un convoy de vehículos oficiales que transportaba personalidades de primera línea ha sido atacado al atardecer. Sus miembros se refugiaron en el hotel Rixos, donde se alberga la prensa extranjera. La OTAN no se ha atrevido a bombardearlo para no matar a sus propios periodistas. El hotel, donde me encuentro en este mismo momento, está siendo atacado con intenso fuego.

A las 23h30, el ministerio de Salud ha confirmado que los hospitales están saturados. Al caer la tarde, ya se contaban 1 300 muertos más y 5 000 heridos.

La misión de la OTAN, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, era garantizar la protección de los civiles. En realidad, Francia y el Reino Unido acaban de reanudar las masacres coloniales.

01h00: Khamis Kadhafi acaba de traer personalmente armas para la defensa del hotel. Se fue después de entregar las armas. Los combates se han intensificado alrededor del hotel.

Fuente
Original:
Carnage de l'OTAN a Tripoli. par Thierry Meyssan. 21 août 2011
http://www.voltairenet.org/Carnage-de-l-OTAN-a-Tripoli
En castellano:
Matanza de la OTAN en Trípoli. Thierry Meyssan
Red Voltaire | Trípoli (Libia) | 21 de agosto de 2011
http://www.voltairenet.org/Matanza-de-la-OTAN-en-Tripoli
Versión en inglés:
http://www.voltairenet.org/NATO-carnage-in-Tripoli

Versión en italiano:
http://www.voltairenet.org/Carneficina-della-NATO-a-Tripoli
También ha sido reproducido en:
NATO SLAUGHTER IN TRIPOLI: "Operation Mermaid Dawn" Signals Assault by Rebels' Al Qaeda Death Squads. By Thierry Meyssan. Global Research, August 21, 2011. Voltaire
Network.www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26118


EN DIRECTO DESDE EL HOTEL RIXOS TRIPOLI:

Un audio y 2 videos de Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli (en francés).
Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli ( VIDEO en francés) domingo 21.
http://rutube.ru/tracks/4741787.html?v=ffec3b7bf55c46685cbc905ccd45f506

Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli ( VIDEO en francés) 2 de la mañana lunes 22.
http://rutube.ru/tracks/4741966.html?v=e681c74152c31da9487f784dbb353bca&autoStart=true&bmstart=24242

Entrevista con Thierry Meyssan en directo desde Tripoli (VIDEO en francés) 5 de la mañana lunes 22.
http://rutube.ru/tracks/4742119.html?v=b9546b64d9d68c1682b0f109d6e53aa0&autoStart=true&bmstart=1811

Mahdi Nazemroaya desde Tripoli a primera horas del ataque.
http://www.youtube.com/watch?v=qPMdArruZjA&feature=related
Bullets Over Tripoli: 'Media feeds fear as NATO fights war on Libya' . Mahdi Darius Nazemroaya. 22 agosto.
http://www.youtube.com/watch?v=7iroUkvyu-Q&feature=related
Entrevista con Mahdi Nazemroaya en directo desde Tripoli ( VIDEO en inglés) 22 agosto.
VIDEO La OTAN rodea las embajadas que quieren ayudar a los periodistas en peligro.
http://rt.com/news/tripoli-nato-gunshots-journalist-623/
Transcripción francesa en: L’OTAN encercle les ambassades qui veulent secourir les journalistes en danger. Par Mahdi Nazemroaya. Le 22 aout 2011 Russia Today
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20110822&articleId=26143