LA CRISIS DEL ESTADO DEL CORREATO SE AGUDIZA. 



LA LUCHA POR CAMBIARLO CONTINÚA...! 



El Ecuador soporta un “ÚLTIMO DÍA DE CORREISMO Y PRIMERO DE LO MISMO…”

Jorge Moreno Ordóñez

El Estado de la “revolución ciudadana” y del “socialismo del siglo XXI”, del correato corrupto, ha fracasado rotundamente en Ecuador. La crisis del Estado se agudiza en lo económico, político, social y moral. Sobrevive en medio de escandalosos robos multimillonarios de los dineros del pueblo y la patria y la impune mega corrupción de diez años del gobierno de Alianza País – Listas 35: Alianza País I con Rafael Correa - Lenin Moreno; Alianza País II, con Rafael Correa – Jorge Glas; y ahora, Alianza País III, con Lenin Moreno (Presidente) y Jorge Glas (Vicepresidente, preso por corrupto y ladrón). No hay que olvidar que Alianza País-Listas 35, tiene a Lenin Moreno como Presidente y a Rafael Correa, como Presidente Honorario y Vitalicio.

Los actuales administradores del Estado en crisis, el Gobierno de Alianza País III de Lenin Moreno - Jorge Glas, pusieron sus cartas sobre la mesa y marcaron la hoja de ruta para el Ecuador: En lo económico, publicó su Paquete Económico para el 2018 (queda para luego de la Consulta Popular el resto del paquetazo económico). Y, en lo político, el gobierno anunció sus preguntas para la Consulta Popular.

Así, dejaron muy claro, que NO habrá el profundo cambio social que reclama el Ecuador; que simplemente seguimos en un: “ULTIMO DIA DE CORREISMO Y PRIMERO DE LO MISMO…”.

I
EL PAQUETE ECONÓMICO DEL GOBIERNO DE ALIANZA PAÍS III.

Soportamos un “Último día de correismo y primero de lo mismo” en el campo económico.
El paquete económico publicado por el Presidente Lenin Moreno, es la continuación de la misma y fracasada política de la “revolución ciudadana” y del fracasado “socialismo del siglo XXI” de los últimos diez años, de la década robada. Hay algunas pequeñas diferencias: remiendos de segunda categoría; eliminación de las sabatinas, reemplazadas con la letanía, el bla, bla, blá verde-flex del “Diálogo Nacional” y la “recuperación del espíritu de Montecristi”. Pero, en el fondo, sigue imperando “el proyecto político” de la fracasada doctrina y modelo del “socialismo del siglo XIII”. Doctrina y modelo que también fracasó rotundamente en Venezuela (prácticamente en quiebra), Argentina, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Cuba, como parte de la finalización de un llamado “período progresista” en América Latina, que reemplazó al también fracasado modelo neoliberal, que hoy, para desgracia de los pueblos, vuelve a resurgir con algunos cambios de forma también, en Brasil, Argentina y otros países. La triste historia de los pueblos se repite, vamos de tumbo en tumbo.

La banda de delincuentes del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, con su Comandante en Jefe Rafael Correa y su lugarteniente Jorge Glas, gobernó para robar durante los últimos 10 años. Es la responsable principal y directa, de haber hundido al Ecuador en la crisis que hoy soportamos. Haciendo cínica gala de una mezcla explosiva de incapacidad, irresponsabilidad y mega corrupción, y favorecida por los altos precios del petróleo en el mercado mundial, planificó y ejecutó, consciente y deliberadamente, multimillonarios asaltos y robos de los dineros del pueblo y la patria. Lo hizo a través de millonarios sobreprecios en las “obras” del correato, muchas de ellas faraónicas e innecesarias, justificables solo para “legalizar” los robos.

La banda de delincuentes del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, dejó como herencia un Estado en terrible crisis económica, que se expresa principalmente en: la recesión general, el caos en el agro, desempleo creciente, carestía de la vida, bajos salarios, endeudamiento externo escandaloso de más de $60.000 millones de dólares; venta de la patria en retazos a la voracidad de los bancos y empresas extranjeras, principalmente chinas, entre otras lacras del fracasado Estado de la “revolución ciudadana” y del “socialismo del siglo XXI”, del mafioso correato.

El Presidente Lenin Moreno anunció con bombos y platillos que aplicaría una “cirugía mayor” para resolver la grave crisis que le dejaron sus compañeros de Alianza País Rafael Correa – Jorge Glas, en la mentirosa “mesa tendida”. Más, la tal “cirugía mayor” no asomó por ninguna parte. Lenin Moreno solo presentó unos cuantos parches y esparadrapos, para “curar” el cáncer terminal de la economía nacional.

El paquete económico del gobierno de Alianza País, encabezado por Lenin Moreno – Jorge Glas (preso por ladrón), tiene como punto esencial la carga de nuevos impuestos y el aumento de otros. Con impuestos se pretende sacar $1.600 millones de dólares, que servirán para que el gobierno pague una parte de los millonarios robos, despilfarros y quiebra, dejada por su coideario Rafael Correa. Este aumento de impuestos, como sabemos, serán pagados en última instancia, por el propio pueblo ecuatoriano; sacados del escuálido bolsillo y la mesa vacía de las familias de todos los ecuatorianos. Con ellos, también se disminuye o elimina la posibilidad de la creación de nuevas fuentes de trabajo, que tanto necesitamos millones de ecuatorianos.

El paquete económico del gobierno de Alianza País, encabezado por Lenin Moreno – Jorge Glas (preso por ladrón), no resuelve la crisis, la agrava. Nada dice sobre soluciones efectivas a la inmoral y multimillonaria deuda externa montada por el correato, que sobrepasa los SESENTA MIL MILLONES DE DOLARES (…???). Por el contrario, y lo que es peor, en apenas cinco meses de gobierno de Lenin Moreno-Jorge Glas, ha aumentado la deuda externa en CINCO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE DOLARES MÁS, que será para pagar parte de la deuda externa existente y parte de los robos multimillonarios de ODEBRECHT y miles de contratos corruptos más. Con lo que sobre, pagarán sueldos y aguinaldos de navidad 2017. No hay duda, sigue “vivita y coleando”, la misma y nefasta política de endeudamiento externo del Comandante en Jefe Rafael Correa. “Último día de correismo y primero de lo mismo”.

Testigos somos todos los ecuatorianos.

¡Prohibido olvidar…!

El paquete económico nada dice sobre el pago de la millonaria deuda del Estado al IESS y la solución a la crisis y quiebra en que este gobierno hundió al IESS (…???). Tampoco sobre la renegociación de los vende patria, humillantes, corruptos y multimillonarios contratos de “preventa” petrolera, ligados a otros corruptos contratos de deuda externa. Nada dice de los vende-patria contratos mineros. Nada de la infame y multimillonaria concesión de la telefonía celular.

Cero sobre las soluciones a los graves problemas de los trabajadores de la ciudad y del campo, especialmente de los millones de pequeños y medianos productores del agro, productores de arroz, maíz, papas, verduras y tantos alimentos necesarios para la alimentación del pueblo, que hoy sucumben con precios de venta de sus productos a menos de lo que les cuesta producirlos. Por ejemplo, el caso de los arroceros: les cuesta producir una saca de arroz $35, mientras que el precio de venta está en $25, o sea una pérdida de $10 por saca. Es decir, cientos de miles de arroceros ESTAN TRABAJANDO A PERDIDA, como consecuencia del abandono del agro por el correato y el contrabando de arroz a la mitad del precio, que viene del Perú. Este ejemplo de los productores de arroz, es igual para TODOS los demás productos agrícolas de la costa, sierra y amazonía. Los arroceros siguen reclamando soluciones; y si algo de atención alcanzaron del gobierno, fue mediante su movilización y lucha, la toma de carreteras en la costa, que por lo que se ve, fue más efectiva que el dialogo verde-flex.

El Paquete Económico, en definitiva, nada dice sobre las verdaderas soluciones a los problemas de fondo de la economía nacional. Nada sobre el verdadero cambio de la matriz productiva en beneficio del pueblo y la patria, que debe empezar por el impulso de un verdadero cambio en la producción en el agro, en la pequeña y mediana producción industrial, agroindustrial y agroecológica, y en el manejo técnico y sostenible de las 1.500 cuencas hidrográficas hasta hoy desprotegidas y abandonadas por el Estado.

Como podemos ver, la economía del Ecuador soporta un “Último día de correismo y primero de lo mismo…” O sea, más de lo mismo de los últimos diez años del correato fracasado, ahora embadurnado con el fantasmagórico “espíritu de Montecristi” que está plenamente vigente en la crisis que soportamos y está a la vista.
Los ideólogos del gobierno de Alianza País III de Lenin Moreno-Jorge Glas, dicen que su paquete económico es de “transición”. La pregunta es ¿Transición…a dónde? ¿Será que se trata de la transición de la dependencia y sometimiento del Ecuador a las grandes potencias imperiales que se disputan la hegemonía mundial? ¿Será la transición de la dependencia y sometimiento impuesta por el gobierno de la banda de delincuentes del Correato CAPAYA ODEBRECHT a los bancos y empresas imperiales multinacionales, del grupo de potencias de dominación mundial integrado por China, Rusia, Irán y otros… hacia la dependencia y sometimiento del gobierno de Lenin Moreno, a los bancos y empresas imperiales multinacionales, del grupo de potencias de dominación mundial, integrado por EE.UU., la Unión Europea, Gran Bretaña, Japón y otras, con sus voraces y repudiados tentáculos de los nefastos Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y otros?

¿Es decir, el paquete económico es de una transición de “Guatemala a Guate-peor”? ¡Amanecerá y veremos, dijo el ciego!

Se agudiza la crisis económica del Estado de la “revolución ciudadana”, y del “socialismo del siglo XXI”, del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT. No hay revolución, hay “robolución…”. No hay socialismo, hay capitalismo de Estado…

¡La Lucha de los ecuatorianos por cambiar ese Estado fracasado y por construir un nuevo Estado, de Nueva Democracia, continúa…! Para ello, tenemos la obligación de organizarnos social y políticamente. Encontrar una verdadera solución a la crisis económica en beneficio del pueblo y la patria. Solución que solo será posible con un nuevo gobierno, verdaderamente popular y patriótico, totalmente diferente a los gobiernos de los últimos cuarenta años, responsables y beneficiarios de la crisis de hoy y ayer.

II
LA MEGA CORRUPCIÓN DEL CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, SIGUE IMPUNE, “VIVITA Y COLEANDO”.

En la mega corrupción que invade y corroe todos los estamentos del Estado, soportamos también un “Último día de correismo y primero de lo mismo”.

Es inmensa la lista de los contratos llenos de sobreprecios en base a los que se ejecutó la corrupción y el robo más grande que registra la historia nacional. Para tener una amplia y documentada información de esto, por favor ingrese al link electrónico: Plan V – El museo de la corrupción.

La banda de delincuentes del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, de ladrones de miles de millones de dólares del pueblo y la patria, sigue intocada, impune, campante, para horror e indignación del Ecuador honesto y profundo.
Un ejemplo claro y vivo de ello, es el juicio contra los delincuentes que robaron $420 millones de dólares en sobreprecio, en el Contrato con ODEBRECHT para la construcción de la Central Hidroeléctrica Toachi – Pilatón.
El juicio penal contra el Vicepresidente de la República Jorge Glas, de Alianza País, es un monumento a la manipulación de la justicia y a la impunidad. Pese a las múltiples pruebas públicas y notorias existentes en contra de Jorge Glas (a) “Vidrio”, ”X-1”, “JG”, como responsable de graves delitos como cohecho, concusión, peculado, lavado de dinero y sobre todo, digámoslo con todas sus letras, del MULTIMILLONARIO ASALTO Y ROBO DE LOS FONDOS DEL PUEBLO Y LA PATRIA, ese juicio sigue amañado en una telaraña leguleya, tendida a propósito para impedir la verdadera y ejemplar sanción a este y demás delincuente responsables de esos delitos, empezando por Rafael Correa Delgado, Jefe de la banda.

La manipulación y engaño empieza con la ridícula encubridora y solidaria acusación del Fiscal Carlos Baca, peón del correismo, contra Jorge Glas. Lo acusa de un delito menor: “asociación ilícita para delinquir”. Con ello el correato, a través de su Fiscal Carlos Baca, encubre los otros graves delitos cometidos por el delincuente Jorge Glas. Apunta a que tenga una “sentencia solidaria” de máximo 1 año de prisión; que con una supuesta buena conducta del reo, puede estar libre máximo en seis meses, si no manipulan otra leguleyada para que salga de inmediato, listo para disfrutar lo robado, listo para seguir robando y cumpla su oferta electoral de: “Glas, vamos por más…”.
¿Qué justicia podemos esperar con esas intocadas autoridades de justicia, puestas por el mismo correato corrupto, para que le cubran las espaldas y le tape sus delitos? Nada bueno podemos esperar. Al contrario, podemos esperar lo peor.

Los enormes y repulsivos monumentos a la corrupción siguen intocados. Allí están los contratos corruptos, que son públicos y notorios, con millonarios sobreprecios y robos, como el contrato de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas está a punto de colapsar, a pesar del robo de $2.200 millones de dólares. Allí el contrato de la Refinería de “El Aromo”, que por un simple aplanamiento de tierras robaron $1.200 millones de dólares. Los contratos con sobreprecios en YACHAY, monumento a la corrupción en la educación universitaria. Siguen intocados tantos y tantos monumentos a la corrupción y al latrocinio, en las diversas “obras” con sobreprecios del correato corrupto, en las centrales hidroeléctricas como Manduriacu, en carreteras como la Ruta Viva a Tababela, en la construcción de la Plataforma Financiera, hospitales, unidades educativas, en el manejo de los canales de TV incautados; etc., etc., para citar solo cuatro o cinco botones de muestra, que son públicos y notorios. ¿Cuántas toneladas más saldrán de pus, cuando se conozcan los entretelones de los multimillonarios contratos de preventa petrolera, ligados a otros multimillonarios contratos de deuda externa con los bancos chinos…?

¿Y quiénes son los responsables de toda esa mega corrupción?

¿Quiénes son los autores intelectuales y materiales, los cómplices y encubridores de los multimillonarios asaltos y robos de los fondos del pueblo y la patria, por parte de la banda de delincuentes del CORREATO-CAPAYA-ODEBRECHT?

Pongamos el dedo en la llaga en unos pocos ejemplos, porque para muestra bastan unos pocos botones.

CULPABLES SON, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES DELINCUENTES:

RAFAEL CORREA DELGADO (fugitivo). Comandante en Jefe de toda la banda de delincuentes del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, que gobernó para robar.
Fue Rafael Correa quien mentalizó, ordenó, impuso y dirigió personalmente, TODO EL SISTEMA LEGAL DE CORRUPCION IMPERANTE COMO UN PROCESO INTEGRAL. Fue él, Rafael Correa Delgado, QUIEN DISPUSO E IMPUSO, LA ELIMINACIÓN DE LOS INFORME Y CONTROLES PREVIOS DE CONTRALORIA Y PROCURADURIA, PREVIOS A LAS LICITACIONES, CONCURSOS DE PRECIOS Y FIRMA DE LOS CONTRATOS. Sobre esta base legal delincuencial, mafiosa, el correato montó y “legalizó” la corrupción y el robo de los fondos públicos, en base a los millonarios sobreprecios en cada una de las miles de “obras” del correato corrupto. ¡Gobernaron para robar…!

Fue él, Rafael Correa Delgado, quien DECLARÓ EL PERMANENTE ESTADO DE EMERGENCIA, para poder FIRMAR TODOS ESOS CONTRATOS A DEDO, SIN LICITACIONES, cargados de multimillonarios sobreprecios y rebosantes de corrupción.

Fue él, Rafael Correa Delgado, quien nombró y tomó juramento a Jorge Glas, su compinche desde su infancia “Boys Scout”, COMO SU REPRESENTANTE PERSONAL EN EL MANEJO DE TODAS LAS ÁREAS ESTRATÉGICAS Y LA FIRMA DE TODOS LOS CONTRATOS CORRUPTOS QUE HOY ESCANDALIZAN LA CONCIENCIA NACIONAL Y MUNDIAL. Rafael Correa Delgado conocía todos los contratos, todos. No solo que estuvo de acuerdo con ellos y con los sobreprecios que ellos llevaban, sino que cínicamente los presentó como la gran “obra” de la “década ganada”.

¿Quieren pruebas…? Pues allí están todos los contratos corruptos autorizados y firmados por su gobierno. Allí están los documentos firmados de los contratos corruptos con ODEBRECHT, con los robos denunciados y comprobados hasta la saciedad. Empresa ODEBRECHT corrupta y corruptora, con la que Rafael Correa tuvo nexos, acuerdos y NEGOCIACIONES delincuenciales, desde antes de ser Presidente de la República, cuando en el 2005 fue Ministro de Finanzas del Gobierno de Alfredo Palacio; empresa ODEBRECHT que fue una de las que financió su primera campaña electoral presidencial en el año2006, hechos que hoy son públicos, notorios y documentados.

El propio Rafael Correa Delgado es responsable único, personal y directo, del más grande negociado en su gobierno, la concesión por 15 años de la telefonía celular, a las multinacionales telefónicas, que tendrán ingresos sobre los CUARENTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES…!!! Claro, con los correspondientes porcentajes de coimas, mínimas del “10% de ley”. Concesión corrupta que la entregó personalmente Rafael correa Delgado y que hasta ahora ni Contraloría, ni el Fiscal, ni la Asamblea Nacional, ni la fantoche Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, nada investigan, nada dicen y nada hacen.

Fue él, Rafael Correa Delgado, quien públicamente gritó que metía las manos en la justicia. Ahora está claro que fue para por un lado manipularla en beneficio de su impunidad personal y de la impunidad de los demás miembros de su banda; y por otro lado, para perseguir y condenar a todos quienes se atrevan a denunciar sus delitos. ¿O no…?
El fugitivo Rafael Correa Delgado debe ser extraditado, sacado de su guarida en el ático de la casa de la belga donde se encuentra refugiado, traerlo de las orejas al Ecuador, para que rinda cuentas de sus delitos, purgue las más severas sanciones en la cárcel y devuelva hasta el último centavo de lo robado por él y sus secuaces.

JORGE GLAS ESPINEL (a) “X-1”, “vidrio” “JG”. Segundo Jefe de la banda y preso “provisionalmente” por corrupto y ladrón.
Dueño de un triste ancestro y linaje de delincuentes: su padre, preso por violador de menores; su tío, preso por ladrón. A pesar que su compinche Rafael Correa, grita como loca que Jorge Glas es “inocente”, que el mundo debe temblar ante su “inocencia” y que pone sus dos manos al fuego por este “inocente”, todos los dedos y pruebas apuntan contra Jorge Glas. Los alaridos de Correa, en defensa de su compinche Jorge Glas, son porque sabe que caído Glas, cae Correa. No pueden extrañarnos sus gritos histéricos; así mismo es la solidaridad del bajo mundo delincuencial. Los delincuentes niegan todos sus delitos, mueren alegando su “inocencia”. Negar es padre y madre para ellos, es la piedra filosofal de los delincuentes.

CARLOS PÓLIT, Contralor General del Estado, delincuente fugitivo. Hombre de extrema confianza del Comandante en Jefe Rafael Correa. Fue él, Carlos Pólit, quién en vez de controlar el manejo pulcro de los fondos públicos, pidió y cobró más de $10 millones de dólares, como coimas, para adulterar documentos e informes y facilitar los trámites de la firma de todos los contratos plagados de millonarios sobreprecios y corrupción, y la consumación de los millonarios asaltos y robos. Vulgar delincuente elegido y reelegido Contralor, con las más altas calificaciones de 100/100, por la no menos corrupta Comisión de Participación Ciudadana y Control Social del correato.

DIEGO GARCÍA, Procurador General del Estado (en capilla). Sujeto mojigato, que pretende pasar silenciosamente de “agache”. Fue él, Diego García, quien como Abogado del Estado, autorizó la firma “legal” de todos los contratos corruptos, plagados de millonarios sobreprecios. En base a su autorización se consumaron los asaltos y robos de los fondos públicos.

GALO CHIRIBOGA, ex - Fiscal General del Estado (en lista de espera).Este inescrupuloso sujeto, en vez de investigar los delitos cometidos e impulsar los juicios y sanciones a los delincuentes del correato, silenció, ocultó y encubrió a los responsables de estos mega delitos; e incluso, en el colmo de su desvergüenza, ayudó a fugar de la justicia a varios de estos delincuentes, como son los casos del ex Ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzelli (a) CAPAYA, (preso) y de Pedro Delgado (a) El Primo, (fugitivo), entre otros pájaro de alto vuelo.

GUSTAVO JHALK, Presidente de la Judicatura (en lista de espera), junto a otros miembros de esa función del Estado del correato corrupto. Fue él, quien en vez de defender el interés público, presionó y ordenó a jueces venales, para imponer trámites dolosos y sentencias manipuladas, dirigidas a impedir la sanción de los delincuentes del correato, conforme hoy se conoce por las públicas y documentadas denuncias presentadas en su contra.

JUAN CARLOS DEL POZO, Presidente del Consejo Nacional Electoral C NE (en lista de espera), y demás miembros de ese servil instrumento electoral del correato corrupto. Responsable directos de armar y ejecutar el mega fraude electoral 2017, mediante el cual se burló la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano en las urnas, y se impuso el continuismo del correato corrupto en el Palacio de Gobierno, con el binomio Lenin Moreno – Jorge Glas, y en la Asamblea Nacional, con la fraudulenta y espuria mayoría legislativa de las listas 35 del correato corrupto.

GABRIELA RIVADENEIRA, Presidente de la Asamblea Nacional (en lista de espera), y la mayoría de Asambleístas correistas en ese parlamento. Fue ella, mediocre bachiller, (ahora nueva rica, que come la dieta sugerida por ella para los ricos), que junto a los demás asambleístas correistas, estuvieron sordos, ciegos y mudos ante la mega corrupción y multimillonarios robos de los fondos públicos, en muchos de los cuales fueron copartícipes. Todo el tiempo fueron obsecuentes y serviles cómplices y encubridores de esos robos. Nunca fiscalizaron ninguno de esos delitos políticos y penales ni sancionaron a los responsables, empezando por Rafal Correa, Jorge Glas, sus gabinetes ministeriales, ni del resto de autoridades del Estado del correato mafioso y corrupto.

LOS MIEMBROS DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, integrada totalmente por empleados del correato corrupto. Ellos, respondiendo a las órdenes del correato, dieron luz verde a todas las violaciones constitucionales, dirigidas a consumar los designios dictatoriales y la mega corrupción del correato, del que impúdicamente forman parte. Impidieron que prosperen y negaron todas las justas demandas de diversos sectores sociales y políticos, que reclamaron contra los atropellos y violaciones de sus derechos por parte de la banda del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT.

Culpables de primera línea son también, LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL. Todos ellos miembros del correato corrupto, obsecuentes cumplidores de sus designios. Engañaron a la ciudadanía, manipularon concursos y nombraron como funcionarios a los diversos órganos del Estado, a todos los delincuentes antes señalados, responsables de las infamias y delitos que repudiamos. Comisión fantoche, que tampoco nada hizo por el “control social” frente al diluvio de actos de corrupción que desfilaban antes sus narices.

Estos son algunos de los más conocidos delincuentes responsables y beneficiarios de la corrupción y los robos del correato. Faltan más, porque son muchos más, como ellos cínicamente se ufanan.

¡Compatriotas: Mientras no estén presos con las más altas penas, todos y cada uno de los miembros de esta tenebrosa banda de delincuentes del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, responsables y beneficiarios de la más grande corrupción y robos de la historia del Ecuador, mientras no se les haga devolver hasta el último centavo que se robaron del pueblo y la patria, NO HABRÁ JUSTICIA EN EL ECUADOR…!

Mientras esta banda de delincuentes usurpe los órganos del Estado, la corrupción seguirá impune, campante. Por ello, debe retumbar en todos los rincones de la patria, el potente grito de los millones de ecuatorianos honestos, que somos la mayoría: ¡FUERA TODOS… FUERA! ¡FUERA TODOS LOS RESPONSABLES Y BENEFICIARIOS DE LA CRISIS ECONOMICA, POLITICA, SOCIAL Y MORAL, QUE SOPORTA NUESTRO AMADO ECUADOR! Como vemos, sigue vigente la propuesta del COLECTIVO NUEVO ECUADOR, que en la Consulta Popular se pregunte al pueblo: ¿Está de acuerdo que finalicen los períodos de todos los funcionarios del correato corrupto en los diversos órganos del Estado? ¿SI? O ¿NO?

III
LA CONSULTA POPULAR DEL GOBIERNO DE ALIANZA PAÍS III.-

En el campo político también soportamos un “Último día de correismo y primero de lo mismo…”

Algunos cambios han habido en el gobierno, luego de la fuga de Rafael Correa al ático de la casa de la belga. Pero, el fracasado “proyecto político” de la “revolución ciudadana” y el “modelo del socialismo del siglo XXI”, siguen en pie, básicamente igual. Solo que en vez de sabatinas, gritos altisonantes y denigrantes del (a) “El Comandante en Jefe”, hoy tenemos el “diálogo nacional” verde-flex, la voz pausada y la mano extendida de su sucesor, como una válvula de escape y alivio a la prepotencia del correato.

Un ejemplo de ello, es la Consulta Popular planteadas por el Presidente Lenin Moreno.
¿Qué es la Consulta Popular del grupo de Gobierno de Alianza País III, con Lenin Moreno, María Alejandra Vicuña, José Serrano, Gustavo Baroja, Miguel Carvajal, Augusto Barrera, entre otros?

Las siete preguntas entregadas a trámite a la Corte Constitucional para la consulta, revelan que Lenin Moreno, Presidente de la República y al mismo tiempo Presidente de Alianza País, no plantea la Consulta como un instrumento democrático para consultar al pueblo una verdadera solución a la crisis que soporta el Ecuador. ¡No…! Las preguntas no tocan para nada la “sagrada institucionalidad” del Estado corrupto y mafioso del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT. Son preguntas dirigidas a mantener intacto ese Estado imperante. No quieren cambiarlo. Solo quiere “enmendarlo”. Solo corregirlo, perfeccionarlo. Quieren gobernar con ese Estado, según ellos, trescientos años.

¿Para qué es entonces esa Consulta Popular? Así planteada, la Consulta Popular es un simple “quítate tú, pa’ ponerme yo…”. Está montada también como un instrumento de manipulación política, de ajuste de cuentas de uno de los grupos de Alianza País, contra el otro grupo de Alianza País en pugna. Sirve para mantenerse en el gobierno y usufructuar de él, eliminando al otro grupo mafioso anterior. Es un ajuste de cuentas entre dos grupos de la misma banda del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, que gobernaron juntos el Ecuador durante 10 años y robaron miles de millones de dólares del pueblo y la patria. Con la diferencia que hora, “peleados los compadres, se dicen algunas verdades…”.

¿Por qué el gobierno se ve forzado a realizar esa Consulta Popular? Porque el pueblo está cansado del correato corrupto, quiere nuevas y verdaderas opciones de salidas a la crisis en su propio beneficio. El gobierno por su lado, con su Consulta, quiere capitalizar el descontento popular y dar su salida política, con el mismo cuento de los últimos diez años: mantener el correato imperante, ahora con el llamado rescate del “espíritu de Montecristi”.

La Corte Constitucional, integrada, controlada y manipulada por el correato corrupto desde el ático de la casa de la belga, tiene que “autorizar” la validez de las preguntas. El pueblo tiene que esperar a ver ¿qué preguntas son autorizadas y en qué términos queda la consulta? Sólo allí, podrá decidir una posición seria frente a la tal Consulta de Alianza País III, escogiendo, en defensa de sus intereses y en su propio beneficio popular, entre una de las cinco posibles opciones de voto: SI/ NO/ BLANCO/ ABSTENCION o NULO.

Sin embargo, las dos pandillas de Alianza País en pugna, ya hacen su propia y anticipada campaña electoral. La una, encabezada por el Presidente de Alianza País Lenin Moreno, hace campaña por el SI, con el entusiasta apoyo de varios dirigentes de la vieja partidocracia corrupta neoliberal, responsables de la crisis del Ecuador de ayer, así como también, por conocidos dirigentes oportunistas de “izquierda”, desprestigiados esbirros, adulones y comensales de todos los gobierno de turno. La otra pandilla hace campaña por el NO, encabezada por Rafael Correa, Comandante en Jefe de la banda y Presidente honorario y vitalicio de Alianza País, junto con desprestigiados personajes de triste recordación como el preso Jorge Glas, Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía, Doris Solís, María José Carrión, Virgilio Hernández, Paola Pabón y tantos otros impunes corresponsables de los 10 años del fracaso del correato corrupto.
Qué desgracia para nuestra patria querida, verse sometida una vez más, al fuego cruzado de dos bandas de irresponsables, incapaces y corruptos politiqueros, responsables directos de la crisis del Ecuador de hoy y ayer, y de todos los males económicos, políticos y sociales que nos aquejan. Estos politiqueros, pretenden ahora, una vez más, desorientar y descaminar al pueblo ecuatoriano, negarle su derecho a forjar su propio camino de independencia política frente a ellos, con la proterva intención de ponerlo otra vez, a la cola de sus nefastos intereses.

LAS SOLUCIONES DEL CORREATO CORRUPTO NO SOLUCIONAN LA CRISIS, POR EL CONTRARIO, LA AGRAVAN Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS, SOLO LA PARCHAN.

El gobierno del Presidente Lenin Moreno, actual administrador del Estado, no acogió las dos preguntas de fondo, del COLECTIVO NUEVO ECUADOR, dirigidas a impulsar un verdadero cambio social, del caduco Estado imperante. Estado que es la causa principal de la crisis que soportamos. Propusimos Consultar a los ecuatorianos dos preguntas:

1) ¿Está de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que tire al basurero de la historia el Estado mafiosos del Correato Corrupto, y elabore una Nueva Constitución de la República, para construir una NUEVA DEMOCRACIA?; y,

2) ¿Está de acuerdo que finalice el período de todos los funcionarios del Correato corrupto, en los diversos órganos del Estado, como son: Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Corte Constitucional, Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo Nacional Electoral, y demás organismos de control del Estado?

El gobierno de Lenin Moreno, al negarse a acoger estas dos justas y necesarias preguntas, desechó una verdadera opción de cambio para el Ecuador. Despreció la oportunidad de dar una verdadera salida popular a la crisis y abrir las puertas de la historia hacia una Nueva Democracia, hacia un Nuevo Ecuador.

Corresponde a los ecuatorianos conscientes, demócratas y patriotas, no ir a la cola de uno u otro grupo de los responsables de la crisis y forjar una propuesta política propia. Partir de la propuesta formulada por nuestro COLECTIVO NUEVO ECUADOR, de ir a la Convocatoria de una Consulta Popular para instalar una Asamblea Nacional Constituyente, que finalice el período de todos los funcionarios del correato corrupto en los órganos del Estado; que bote al basurero de la historia el perverso Estado del correato; y, que elabore una nueva Constitución, para construir una Nueva Democracia y un Nuevo Ecuador.

COMPATRIOTAS: HAY QUE CAMBIAR EL FRACASADO ESTADO DE LA “robolución ciudadana” DE LA CORRUPTA BANDA DE DELINCUENTES DEL CORREATO CAPAYA ODEBRECHT.

HAY QUE CONSTRUIR UNA NUEVA DEMOCRACIA Y UN NUEVO ECUADOR.

Es nuestra obligación tomar conciencia de los graves problemas de la política y la economía nacional. Organizarnos políticamente en algo nuevo, para hacer cosas nuevas y transitar por nuevos caminos, en la lucha económica y política contra la crisis y sus responsables; y proponiendo soluciones propias, en beneficio popular y nacional. ¡Vamos juntos a la conformación de un Gran Frente Político Nacional, por una Nueva Democracia y un Nuevo Ecuador!

En la actual coyuntura, bajo la administración del Gobierno del Correato III, encabezados por Lenin Moreno y Jorge Glas, tenemos que impulsar la movilización y la lucha popular, por soluciones inmediatas a las reivindicaciones económicas, políticas y sociales, de cada uno de los sectores populares: obreros, campesinos, indígenas y montubios; empresarios nacionales y profesionales; maestros, estudiantes, moradores de los barrios y pueblo en general.

La consulta popular y el paquete económico, tal como están planteados por el gobierno de Alianza País III, con Lenin Moreno (Presidente) – Jorge Glas (Vicepresidente, preso por ladrón), no resuelva los problemas de fondo del pueblo y la patria. Solo pone parches a la crisis y tapa huecos de los dos grupos de la misma banda del CORREATO CAPAYA ODEBRECHT, que nos desgobiernan juntos desde hace diez años y cinco meses.

ADELANTE COMPATRIOTAS… ¡BASTA YA DEL CORREATO CORRUPTO!

Unámonos a exigir al gobierno, o a recoger las firmas, para que el pueblo convoque una verdadera Consulta Popular por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que finalice el período de todos los funcionarios del correato corrupto, en los diversos órganos del Estado; que bote al basurero de la historia el Estado de la “robolución ciudadana” y el “capitalismo del siglo XXI” del mafioso Correato; y, que elabore una nueva Constitución, para construir una Nueva Democracia y un Nuevo Ecuador…!