“¡YO CREÉ EL TERRORISMO YIHADISTA Y NO ME ARREPIENTO!” 



BRZEZINSKI CONFIESA SUS ATROCIDADES 



“¡YO CREÉ EL TERRORISMO YIHADISTA Y NO ME ARREPIENTO!”
Por
Medios CC/CL
-
Nazanín Armanian | Rebelión | “¿Qué es lo más importante para la historia del mundo? ¿El Talibán o el colapso del imperio soviético?” Es la respuesta de quién fue el asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, a la pregunta de la revista francesa Le Nouvel Observateur (del 21 de enero de 1998) sobre las atrocidades que cometen los yihadistas de Al Qaeda. Una escalofriante falta de ética de individuos como él que destruyen la vida de millones de personas para alcanzar sus objetivos.
En esta entrevista, Brzezinski confiesa otra realidad: que los yihadistas no entraron desde Pakistán para liberar su patria de los ocupantes infieles soviéticos, sino que seis meses antes de la entrada del Ejército Rojo a Afganistán, EEUU puso en marcha la Operación Ciclón el 3 de julio de 1979, enviando a 30.000 mercenarios armados incluso con misiles Tomahawk a Afganistán para arrasar el país, difundir el terror, derrocar el gobierno marxista del Doctor Najibulá y tender una trampa a la URSS: convertirlo en su Vietnam. Y lo consiguieron. A su paso, violaron a miles de mujeres, decapitaron a miles de hombres y provocaron la huida de cerca de 18 millones de personas de sus hogares, casi nada. Caos que continúa hasta hoy.
Esta ha sido la piedra angular sobre la que se levanta el terrorismo “yihadista” y al que Samuel Huntington dio cobertura teórica con su Choque de Civilizaciones. Así, consiguieron dividir a los pobres y desheredados de Occidente y de Oriente, haciendo que se mataran en Afganistán, Irak, Yugoslavia, Yemen, Libia y Siria, confirmado la sentencia de Paul Valéry: “La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para el provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran” .
Consiguieron neutralizar la oposición de millones de personas a las guerras y convertir en odio la empatía. Con el método nazi de «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»:
• El atentado del 11S no lo cometieron los talibanes afganos. La CIA en 2001 había implicado al gobierno de Arabia Saudí en la masacre. ¿Por qué, entonces, EEUU invadió y ocupó Afganistán?
• Las armas de destrucción masiva no las tenía Irak. El único país en Oriente Próximo que las posee, y de forma ilegal, es Israel y gracias a EEUU y Francia.
• Tampoco EEUU necesitaba invadir a Irak para hacerse con su petróleo. Demoler el estado iraquí tenía varios motivos, como eliminar un potencial enemigo de Israel y ocupar militarmente el corazón de Oriente Próximo, convirtiéndose en el vecino de Irán, Arabia Saudí y Turquía.
• Las cartas con ántrax que en EEUU mataron a 5 personas en 2001, no las enviaba Saddam Hussein como juraba Colin Powell, sino Bruce Ivins, biólogo de los laboratorios militares de Fort Detrick, Maryland, quien “se suicidó” en 2008.
• Ocultaron la (posible) muerte de Bin Laden agente de la CIA, hasta la pantomima organizada el 1 de mayo del 2011 por Obama, en el asalto hollywoodiense de los SEAL a un domicilio en Abbottabad, a pesar de que la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, ya había afirmado el 2 de noviembre del 2007 que el saudí había sido asesinado, por un posible agente de MI6 (quizás en 2002). Benazir fue asesinada casi un mes después de esta revelación. Mantener “vivo” a Bin Laden durante 8-9 años le sirvió a EEUU aumentar el presupuesto del Pentágono (de 301.000 millones de dólares en 2001 a 720.000 en 2011), incrementar los contratos de armas de Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, etc. y vender millones aparatos de seguridad y cámaras de vídeo-vigilancia, montar cárceles ilegales por el mundo, legitimar y legalizar el uso de la tortura, practicar asesinatos selectivos y colectivos (llamados “daños colaterales”) y concederse el derecho exclusivo de invadir y bombardear al país que desee.
Una vez testados en Afganistán, la OTAN envió a éstos “yihadistas” a Yugoslavia con el nombre del Ejercito de Liberación de Kosovo; luego a Libia y les puso el nombre de “Ansar al Sharia, y a Siria, donde primero les denominó “rebeldes” y luego les dio otros 5-6 nombres diferentes. En esta corporación terrorista internacional, la CIA se encarga del entrenamiento, Arabia Saudí y Qatar de “cajero automático” como dijo el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Mueller, y Turquía, miembro de la OTAN, acoge, entrena y cura a los hombres del Estado Islámico. ¡Son los mismos países que forman la “coalición antiterrorista!
¿Cómo decenas de servicios de inteligencia y los ejércitos de cerca de 50 países, medio millones de efectivos de la OTAN instalados en Irak y Afganistán, que han gastado miles de millones de dólares y euros en la “guerra mundial contra el terrorismo” durante 15 largos años, no han podido acabar con unos miles de hombres armados con espada y daga de Al Qaeda?
Así fabricaron al Estado Islámico
Siria, finales del 2013. Los neocon aumentan la presión sobre el presidente Obama para enviar tropas a Siria, y necesitan una casus belli. El veto de Rusia y China a una intervención militar en el Consejo de Seguridad, la ausencia de una alternativa capaz de gobernar el país una vez derrocado o asesinado el presidente Asad, el temor a una situación caótica en la frontera de Israel, eran parte de a los motivos de Obama a negarse. Sin embargo, el presidente y sus generales pierden la batalla y los sectores más belicistas del Pentágono y la CIA, Qatar, Arabia Saudí, Turquía y los medios de comunicación afines asaltan la opinión pública con las imágenes de las decapitaciones y violaciones cometidas por un tal Estado Islámico. Una vez que el mundo acepta que “hay que hacer algo”, y al no tener el permiso de la ONU para atacar Siria, el Pentágono, el bombero pirómano, diseña una especial ingeniería militar:
1. Traslada en junio de 2014 a un sector del Estado Islámico de Siria a Irak, país bajo su control, dejando que ocupe tranquilamente el 40% del país, aterrorizando a cerca de ocho millones de personas, matando a miles de iraquíes, violando a las mujeres y niñas.
2. Organizó una potente campaña de propaganda sobre la crueldad del Estado Islámico, semejante a la que hicieron con las lapidaciones de los talibanes a las mujeres afganas, y así poder “liberar” a aquel país. ¡Hasta la eurodiputada Emma Bonino cayó en la trampa, encabezando la lucha contra el burka, mirando al dedo en vez de la luna!
3. Afirmó que al ubicarse el cuartel general de los terroristas en Siria, debían atacar Siria.
4. Obama cesó de forma fulminante al primer ministro iraquí Nuri al Maliki, por oponerse al uso del territorio iraquí para atacar a Siria.
5. Objetivo conseguido: EEUU por fin pudo bombardear, ilegalmente, Siria el 23 de septiembre del 2014, sin tocar a los “yihadistas” de Irak. Gracias al Estado Islámico, hoy EEUU (y Francia, Gran Bretaña y Alemania) cuentan con bases militares en Siria, por primera vez en su historia desde donde podrán controlar toda Eurasia. Siria deja de ser (tras la caída de Libia en 2001 por la OTAN) el único país del Mediterráneo libre de bases militares de EEUU.
6. Y lo sorprendente: desde esta fecha hasta el julio del 2017, el Estado Islámico mantiene ocupado el norte de Irak sin que decenas de miles de soldados de EEUU hayan hecho absolutamente NADA. Al final, el ejército iraquí y las milicias extranjeras chiítas liberan Mosul, eso sí, cometiendo terribles crímenes de guerra contra los civiles.
El terrorismo en la estrategia del “Imperio del Caos”
El terrorismo “yihadista” cumple cuatro principales funciones para EEUU: militarizar la atmósfera en las relaciones internacionales, en perjuicio de la diplomacia; arrebatar las conquistas sociales, instalando estados policiales (los atentados de Boston, de París e incluso el de Orlando) y una vigilancia a nivel mundial; ocultar las decisiones vitales a los ciudadanos; hacer de bulldozer, allanando el camino de la invasión de sus tropas en determinados países, y provocar caos, y no como medio sino como un objetivo en sí.
Si durante la Guerra Fría Washington cambiaba los regímenes en Asia, África y América Latina mediante golpes de Estado, hoy para arrodillar a los pueblos indomables recurre a bombardeos, enviar escuadrones de muerte, y sanciones económicas, para matarles, debilitarles dejarles sin hospitales, agua potable y alimentos, con el fin de que no levanten cabeza durante generaciones. Así, convierte a poderosos estados en fallidos para moverse sin trabas por sus territorios sin gobierno.
EEUU que desde 1991 es la única superpotencia mundial, ha sido incapaz de hacerse con el control de los países invadidos, debido al surgimiento de otros actores y alianzas regionales que reivindican su lugar en el nuevo mundo. Y como el perro del hortelano, ha decidido sabotear la creación de un orden multipolar que intenta gestarse, provocando el caos: debilita BRICS conspirando contra Dilma Russef y Lula en Brasil; impide una integración Económica en Eurasia, propuesta por Rusia a Alemania archivada con la guerra en Ucrania, y mina el proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda y una integración geoeconómica de Asia-Pacífico que cubriría dos tercios de la población mundial, y en cambio crea alianzas militares como la “OTAN sunnita” y organizaciones terroristas con el fin de hundir Oriente Próximo en largas guerras religiosas.
Anunciar que ha diseñado un plan para el “cambio de régimen” en Irán –un inmenso y poblado país-, ante la dificultad de una agresión militar, significa que pondrá en marcha una política de desestabilización del país mediante atentados y tensiones étnico-religiosas. La misma política que puede aplicar Corea del Norte, Venezuela, o Bolivia, y otros de su lista del “Eje del Mal”, y todo el servicio de perpetuar su absolutista hegemonía global: que intentase derrocar a su aliado Tayyeb Erdogan es el colmo de la intolerancia.
Antes de los trágicos atentados en Catalunya, el Estado Islámico atacó a la aldea afgana de Mirza Olang. Llenó varias fosas comunes con al menos 54 cadáveres de mujeres y hombres y tres niños decapitados, y se llevó a unas 40 mujeres y niñas para violarlas.
Conclusión: que el “yihadismo” no es fruto de la exclusión de los musulmanes, ni siquiera se trata de la lógica de los vasos comunicantes y el regreso de los “terroristas que hemos criado en Oriente”. “Vuestra causa es noble y Dios está con vosotros”, dijo Zbigniew Brzezinski a sus criaturas, los yihadistas.
La calumnia como recurso de la descalificación política: el caso de Eloy Alfaro
El otro lado de la historia de la corrupción: la calumnia, el desprestigio y la descalificación, arma de la derecha ecuatoriana desde hace más de un siglo contra todo lo que afecta a sus intereses. Alfaro ya fue su víctima. Lee y saca tus propias conclusiones.
Irán: Se abre la estación de los atentados terroristas
CEPRID
Ahmed Bensaada
Afrique-Asie
Traducción: Purificación González de la Blanca
Escondida en un sinnúmero de valles bucólicos de los montes Zagros, la ciudad de Paveh se encuentra en la provincia de Kermanshah. Esta región del extremo oeste de Irán, en la frontera de Irak, está poblado principalmente por los kurdos sunitas, lleva con orgullo el "chalouar" y el cinturón de tela ancho. Situado a unos treinta kilómetros de la frontera entre Irán e Irak, Paveh no habría podído mantener más que el encanto rústico de su paisaje y de sus caminos sinuosos a lo largo de los huertos de árboles frutales si esta no fuera su posición geoestratégica, la intenciones bélicas de los países vecinos y la manipulación de las minorías étnicas de Irán.
Ya en 1979 Paveh fue el epicentro de la rebelión kurda tras la caída del Sha y la proclamación de la República Islámica de Irán. [1] Es en esta región que durante la guerra Irán-Irak, los opositores iraníes de la Organización de Muyahidines del pueblo iraní (Mujaheddin-e-Khalq, MEK), un movimiento militar armado por las autoridades iraquíes trataron de invadir Irán marchando hacia Kermanshah. Fueron aplastados por el ejército iraní. [2]
El 7 de junio, Teherán fue golpeado por un doble atentado terrorista sangriento doble, que causó 17 muertos y decenas de heridos. Según fuentes oficiales, cuatro de los cinco terroristas eran iraníes de origen kurdo. [3] Algunos de ellos eran de Paveh [4] [5], como Serias Sadeghi, un individuo conocido por los servicios de seguridad iraníes y considerado un reclutador notorio para Daech en el Kurdistán iraní. [6] Algunas fuentes, por otro lado, dijo que estos terroristas estaban involucrados en el pasado en los ataques contra los salones de belleza femeninos en la región Paveh, considerados contrarios a la moral. [7]
Mientras que en Noruega, el jefe de la diplomacia iraní, el Sr. Javad Zarif, acusó a Arabia Saudí de estar detrás de estos ataques y otros que afectaron a la frontera oriental del país a finales de abril. "Tenemos información que muestra que Arabia Saudita está participando activamente en la promoción de los grupos terroristas que operan en el este de Irán", dijo al tiempo que añadía: "En Occidente, las mismas actividades de tipo se llevan a cabo, de nuevo, al abusar de la hospitalidad diplomática de nuestros otros vecinos". [8]
Hay que decir que los saudíes, impulsados por el apoyo del indecente presidente Trump, no se han molestado en proferir amenazas veladas contra Irán. De hecho, unas semanas antes del ataque fatal, Mohammed Ben Salmane, Vice-Príncipe heredero del reino de Arabia (que recientemente se convirtió en el príncipe de la corona), hizo la siguiente declaración: "No vamos a esperar a que la batalla se lleva a cabo en Arabia Saudita. En su lugar, lo haremos de tal modo que ellos tengan que entrar en acción en Irán". [9]
Apenas unas horas antes de los ataques terroristas, el ministro de Exteriores saudí, Adel Jubeir, había declarado, por su parte, que Irán debe ser castigado por su interferencia en la región y el apoyo de las organizaciones terroristas. [10]
Esta temeridad de empuje tartarinesque de los Al Saud, casualmente, fraguó justo después de la visita del presidente de Trump que les reservó nada menos que su primer viaje al extranjero, por primera vez en la historia de los Estados Unidos.
Recibido a cuerpo de rey, con la danza del sable y un grotesco collar de oro, el presidente de Estados Unidos arrastró su mecha rebelde en el palacio saudí, en donde desfilaron Melania e Ivanka pelo al viento [11] y, por supuesto, con la firma de contratos astronómicos, incluyendo 110 mil millones dólares en ventas de armas para contrarrestar la "amenaza iraní" (sic). [12] Una manera como otra para desenfocar el sujeto de derecho "JASTA" (justicia contra Patrocinadores del Terrorismo), aprobada durante el gobierno de Obama y especialmente dirigidos al reino wahabí. [13]
Trump no vuelve sin embargo hacia su torre Manhattiana después de haber reunido al “mundo musulmán” sobre, en su expresión, "esta tierra sagrada donde se encuentran los lugares sagrados del Islam". [14] Olvidados sus propósitos islamófobos [15], su "prohibición musulmana" [16], sin hablar de su proyecto de "Archivos musulmanes". [17] Trump ha aprovechado la ocasión para recalentar el concepto de "Bush" de la "batalla entre el bien y el mal" e instó a los líderes musulmanes a "combatir el extremismo islámico". [18] El Presidente Trump y el Rey Salman no perdieron la oportunidad para señalar con el dedo a Irán, su enemigo común. El primer acusado de "apoyar el terrorismo" y el segundo llamado una "punta de lanza del terrorismo global". [19] Se les olvidó mencionar que sus países son parte del club de los mayores patrocinadores del terrorismo yihadista global.
En cuanto al mundo musulmán, hay que reconocer una cierta continuidad entre Trump y su predecesor, Obama. Había comenzado su primer mandato abordando pomposo "discurso de El Cairo" en el mundo musulmán. [20] Por desgracia, conocemos el resultado de su sermón demagógica, la mal llamada "Primavera árabe" está ahí para recordarnoslo a diario. La única diferencia, ciertamente no despreciable, es la elección de la ubicación. Obama eligió la tierra de los Hermanos Musulmanes, mientras que Trump escogió la del wahabismo.
La política de Estados Unidos, decididamente no tiene más que efectos nefastos sobre el mundo árabe y sus instituciones. La acción de Obama ha acabado con lo que quedaba de la "Liga Árabe", y la de que Trump está causando una enorme grieta en los cimientos de CGG (Consejo de Cooperación del Golfo).
En efecto, la visita de Trump en la "tierra santa del Islam" ha tenido otra consecuencia. Además del ataque contra Irán, el Reino de Arabia ha cortado unilateralmente las relaciones diplomáticas con su vecino Qatar por su "apoyo al terrorismo". [21] Por suerte que el ridículo no mata.
Pieza "Shakespeariana, como la ha calificado el periodista británico Robert Fisk [22]? O real bufonería farsa, sería términos más apropiados. No porque Qatar no es compatible con el terrorismo yihadista (un hecho conocido durante años y que acaban de descubrir los "sabuesos" de Arabia!), Sino porque Arabia Saudita y los Estados Unidos son peores!
La verdadera razón hay que buscarla por otra parte. Y es la alianza estratégica entre Doha y Teherán desafiando a los deseos de la administración Trump y los de sus amigos saudíes. Por otra parte, ya que estamos tan seguros de que Qatar coquetea con el terrorismo islámico, ¿por qué ninguno de los países occidentales - tan sensible al respecto! - se ha pronunciado contra este país?
Después de terrorismo científico que mató a los científicos iraníes [23], la información de terrorismo que dirige su programa nuclear [24], una nueva temporada de ataques terroristas, injustos e irrazonables, acaba de abrir en territorio iraní por la de sus vasallos de Estados Unidos y Arabia Saudita.
La instrumentalización de la juventud [25] (como en las elecciones presidenciales de 2009), exacerbación de las tensiones étnicas, la explotación de los conflictos religiosos o lingüísticos será el medio de elección para tratar de desestabilizar el país.
El puño de OTPOR (con dos dedos verdes), símbolo de la “revolución verde”, otra nueva “revolución” coloreada Made in USA (Irán, verano 2009)
Sin embargo, habría sido preciso deambular por la Avenida "Vali-e-Asr", en Teherán, las noches precedentes a la reciente elección presidencial para ver esta multitud densa y feliz, esta hermosa joven iraní, coreando consignas y repartiendo folletos a favor sus candidatos, para comprender su sed de paz y felicidad.
Sin embargo, habría sido suficiente enfilar las rutas pintorescas de Paveh y su región , admirar sus maravillosos paisajes montañosos, maravillarse ante esta naturaleza generosa y fecunda , contemplar sus bellos pueblos que aparecen a opción de una curva, para comprender el orgullo de estos hombres vestidos de “chalouars” y anchos cinturones de tejido, y su profundo apego a su tierra y a la quietud de una vida tranquila y serena.
Notas:
[1] BBC, « 1979: Kurdish revolt grows in Iran », 23 août 1979, http://news.bbc.co.uk/onthisday/hi/dates/stories/august/23/newsid_2535000/2535165.stm
[2]Wikipedia, « Operation Mersad », https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Mersad
[3] Louis Imbert, « Iran : après les attentats, les réseaux djihadistes kurdes dans la ligne de mire de Téhéran », Le Monde, 14 juin 2017, http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2017/06/14/iran-apres-les-attentats-les-reseaux-djihadistes-kurdes-dans-la-ligne-de-mire-de-teheran_5144003_3218.html
[4] Thomas Erdbrink, « Iran Kurds Are Implicated in Terrorist Attacks in Tehran », The New York Times, 9 juin 2017, https://www.nytimes.com/2017/06/09/world/middleeast/iran-attack-isis-terrorism.html?_r=0
[6] Ara Bendix, «Iranian Kurds Likely Responsible for ISIS Attacks in Tehran», The Atlantic, 10 juin 2017, https://www.theatlantic.com/news/archive/2017/06/iranian-kurds-likely-responsible-for-isis-attacks-in-tehran/529917/
[7] Voir référence 3
[8] AFP, « Golfe : l’Iran propose un mécanisme de paix et accuse Ryad», Romandie, 13 juin 2017, https://www.romandie.com/news/Golfe-l-Iran-propose-un-mecanisme-de-paix-et-accuse-Ryad/804927.rom
[9] Louis Imbert, « L’Iran se sent acculé par l’agressivité des États-Unis et de l’Arabie saoudite », Le Monde, 8 juin 2017, http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2017/06/08/l-iran-se-sent-accule-par-l-agressivite-des-etats-unis-et-de-l-arabie-saoudite_5140535_3218.html
[10] Al Arabiya English, « Saudi FM: Iran must be punished for its interference in the region », 6 juin 2017, http://english.alarabiya.net/en/News/gulf/2017/06/06/Saudi-FM-Qatar-must-change-its-policies.html
[11] Huffington Post, « Melania et Ivanka Trump sans voile en Arabie saoudite... comme Michelle Obama que Donald Trump jugeait "insultante"», 20 mai 2017, http://www.huffingtonpost.fr/2017/05/20/melania-et-ivanka-trump-sans-voile-en-arabie-saoudite-comme-m_a_22100587/
[12] AFP, «Accueil royal et méga-contrats pour Trump en Arabie saoudite», La Libre, 20 mai 2017, http://www.lalibre.be/actu/international/accueil-royal-et-mega-contrats-pour-trump-en-arabie-saoudite-59206d94cd70022542ef4e34
[13] Le Monde, « Loi « Jasta » : vent de tempête entre Riyad et Washington », 30 septembre 2016, http://www.lemonde.fr/idees/article/2016/09/30/loi-jasta-vent-de-tempete-entre-riyad-et-washington_5006066_3232.html
[14] AFP, « A Ryad, Trump appelle les musulmans à lutter contre l’extrémisme », Libération, 21 mai 2017, http://www.liberation.fr/planete/2017/05/21/a-ryad-trump-appelle-les-musulmans-a-lutter-contre-l-extremisme_1571104
[15]7 sur 7, « Les propos antimusulmans de Trump, le rêve de l’EI », 8 novembre 2016, http://www.7sur7.be/7s7/fr/14716/Presidentielles-USA/article/detail/2966989/2016/11/08/Les-propos-antimusulmans-de-Trump-le-reve-de-l-EI.dhtml
[16] Elodie Hervé, « Muslim Ban": ce qu’il faut savoir du décret anti-immigration de Trump », BFMTV, 30 janvier 2017, http://www.bfmtv.com/international/muslim-ban-ce-qu-il-faut-savoir-du-decret-anti-immigration-de-trump-1092935.html
[17] Le Figaro, « USA : Trump suggère de ficher les musulmans », 20 novembre 2015, http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2015/11/20/97001-20151120FILWWW00396-usatrump-suggere-de-ficher-les-musulmans.php
[18] Adrien Jaulmes, « À Riyad, Trump appelle les musulmans à "combattre l’extrémisme islamiste"», Le Figaro, 21 mai 2017, http://www.lefigaro.fr/international/2017/05/21/01003-20170521ARTFIG00196—ryad-trump-appelle-les-musulmans-a-combattre-l-extremisme-islamiste.php
[19] Voir référence 13
[20] La Paix Maintenant, « Discours d’Obama au Caire (texte intégral en traduction française) », The Guardian, 4 juin 2009, https://www.lapaixmaintenant.org/discours-d-obama-au-caire-texte/
[21] Europe 1, « L’Arabie et ses alliés rompent avec le Qatar, accusé de "soutenir le terrorisme" », 5 juin 2017, http://www.europe1.fr/international/larabie-legypte-les-mirats-et-bahrein-rompent-avec-le-qatar-3351101
[22] Robert Fisk, « This is the real story behind the economic crisis unfolding in Qatar », The Independent, 8 juin 2017, http://www.independent.co.uk/voices/qatar-crisis-economy-diplomatic-links-torn-middle-east-russia-hacking-real-story-robert-fisk-a7778616.html
[23] Dan Raviv, « U.S. pushing Israel to stop assassinating Iranian nuclear Scientists », CBS, 1er mars 2014, http://www.cbsnews.com/news/us-pushing-israel-to-stop-assassinating-iranian-nuclear-scientists/
[24] Martin Untersinger, « Stuxnet : comment les Etats-Unis et Israël ont piraté le nucléaire iranien », Le Nouvel Observateur, 04 juin 2012, http://tempsreel.nouvelobs.com/rue89/rue89-internet/20120604.RUE0433/stuxnet-comment-les-etats-unis-et-israel-ont-pirate-le-nucleaire-iranien.html
[25] Ahmed Bensaada, « États-Unis : déstabilisation 2.0 », Afrique Asie, juin 2017, http://www.ahmedbensaada.com/index.php?option=com_content&view=article&id=443:2017-06-02-15-53-29&catid=46:qprintemps-arabeq&Itemid=119