GALOPANDO AL ABISMO ¿NOS SACAN DE LA DOLARIZACIÓN? 



LA DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA NACIONAL 



Diego C. Delgado Jara

I. IMPUESTOS FUERON EL DOBLE DE INGRESOS PETROLEROS Y HAN MANEJADO 400.000 MILLONES DE DÓLARES

1. El Eco. Eduardo Valencia Vásquez, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, en una entrevista publicada en Vistazo Nro. 1153, del 3 de septiembre del 2015, páginas 22 y 23, indica que el régimen de Rafael Correa recaudó el doble del total de petróleo solo por impuestos, y estima que manejó alrededor de 275 mil millones de dólares.

Pablo Dávalos, uno de los más serios investigadores del país, en varios estudios, calcula que el régimen ha manejado 300 mil millones de dólares. El periodista Hernán Pérez Loose, uno de los columnistas más leídos y mejor informados del Ecuador, indica al respecto en El Universo, martes 7 de junio del 2016, página 8, que se han “gastado y despilfarrado sin ningún control alrededor de 300 mil millones de dólares; luego de haber convertido al Poder Judicial en simple garante de la impunidad y al control constitucional en un custodio de su arbitrariedad.”

2. En estos montos, cabe destacar, NO CONSTAN lo que determina el Art. 292 de la Constitución, que señala que en el Presupuesto General del Estado no deben considerarse los dineros del IESS, cuyo presupuesto en solo el año 2016 llegó a los 7.699 millones de dólares, y del BIESS; de los bancos fiscales o públicos (del Estado, del Pacífico, Corporación Financiera Nacional, Banco Nacional de Fomento, Banecuador o de Fomento); las empresas públicas de petróleo, electricidad, correos, y otras; así como no deben constar los fondos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. ¡Con estas cantidades adicionales, de estas entidades, se calcula que el oficialismo manejó un total superior a los 400 mil millones de dólares! ¡Esto es 45,2 veces lo que el régimen dice haber gastado en carreteras (sin concursos ni fiscalización) desde el año 2007, cantidad que la estima en 8.840 millones de dólares!

3. Partiendo que el oficialismo ha manejado –sin ninguna fiscalización ni control político- alrededor de cuatrocientos mil (400.000) millones de dólares, es perceptible y escandaloso que no existen reservas ni ahorros en el país. ¡Un tsunami de dinero que se ha evaporado! ¡Y del 2010 al 2016 la deuda pública ha pasado de diez mil a cuando menos 60 mil millones de dólares en base a varias apreciaciones objetivas de los mayores expertos del país! ¡Es decir que aparte del colosal dinero recibido la deuda habría crecido el 600%! ¡Nadie, absolutamente nadie, dotado de mínima seriedad y percepción, en sus cabales, cree en las cifras acomodadas del oficialismo! ¡El régimen es una fábrica de mentiras que utiliza los métodos de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler, para la publicidad! ¡Cabe recordar que por falsificar y maquillar los datos oficiales y alterar las cifras la presidenta de Brasil Dilma Rouseff fue sustituida, porque en Brasil adulterar las cifras oficiales es un grave delito! ¡Acá no pasa nada, menos con un órgano legislativo de origen electoral dudoso y transformado en una alfombra para limpiar la suela de los zapatos del emperador!

4. La Subgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Celsa Rojas, informó en El Comercio, del martes 21 de junio del 2016, pág. 2, que 257,3 millones de barriles debían entregarse, porque ya estaban vendidos (se supone que ya recibió y gastó el dinero el Estado), y que se estaría negociando 181 millones más; CRUDO QUE ESTÁ COMPROMETIDO HASTA EL AÑO 2024. Según el Eco. Jorge Rodríguez Torres, Coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción las ventas anticipadas abarcan hasta el año 2026.

5. El Director del SRI, Leonardo Orlando, en una reunión con 13 Prefectos y el Presidente Correa, en la que éstos reclamaban 223 millones de pagos atrasados, indicó que “se debe comprender que no ha habido ingresos petroleros en dos años”. (El Comercio, martes 13 de diciembre del 2016, pág. 4, segunda columna.). ¡Si nunca se ha dejado de extraer menos de 530 mil barriles diarios puede colegirse que las ventas anticipadas de petróleo impiden disponer de recursos, además de la baja del precio!

6. Si el petróleo ya no cuenta hasta el 2026, debe repararse que por varios años tampoco habrá dinero de la minería, lo que tanto ha ponderado el gobierno, pues en la Ley de la Plusvalía, llamada en forma pomposa “Ley Orgánica para evitar la especulación sobre las tierras y fijación de tributos”, en su primera disposición reformatoria no solo les exoneran de pagos hasta que recuperen la inversión, sino que les conceden cuatro años más de liberación total de tributos. (Véase el séptimo suplemento de Registro Oficial Nro. 913, pág. 7, del viernes 30 de diciembre del 2016.).

7. Si el gobierno 1) ya se ha gastado toda la fabulosa cantidad el dinero recibido; 2) si ha endeudado el país en forma demencial en cuando menos el 600 %; 3) si durante años no se podrá contar con el dinero del petróleo ni de la minería y de otros recursos fundamentales que han sido concesionados por años adicionales como sucede con la telefonía celular; 4) si el déficit fiscal y el gasto desmedido es incontrolable al extremo que desde el 2016 están endeudándose a un ritmo de mil dólares mensuales; 5) si la gente por la crisis general es expulsada de sus puestos de trabajo y ya no puede pagar más impuestos; si cada vez es más difícil disponer de créditos TODO ELLO EN FORMA PLANIFICADA Y PREMEDITADA, porque sabían a la perfección las consecuencias de lo que hacían y buscan provocar. ¿No será que, pensando con lógica, persiguen que el próximo gobierno, acorralado por una economía dinamitada, se vea forzado a SALIR DE LA DOLARIZACIÓN para poder disponer de billetes (hasta para pagar sueldos) y, además, se UTILICE EL DINERO ELECTRÓNICO porque es cada vez más difícil obtener divisas que son el soporte básico de la dolarización? ¿Cómo funciona una dolarización sin dólares? ¡MEDITEMOS CON LÓGICA, ESTÁN LANZANDO AL PAÍS A UN ABISMO! ¡ESTAMOS ADVERTIDOS DE LAS POLÍTICAS PERVERSAS QUE SE ESTÁN COMETIENDO CONTRA LA ECONOMÍA NACIONAL Y EL PAÍS!

8. ¡No debemos olvidar, como escenario posible, que cualquier nuevo gobernante, si hubiesen medidas económicas, como eliminación de subsidios de gasolina o gas, los 75 asambleístas de Alianza País, lo podrían intentar defenestrar, cuando ellos mismo son los mayores responsables políticos de la tragedia económica en que dejan al país! ¡Correa es el dueño de toda la política del país al ser el propietario de los 75 de los 137 asambleístas oficialistas que han sido “elegidos” en un proceso electoral más que turbio y dudoso! ¡Correa, con este proceso electoral, es el dueño y señor de la política ecuatoriana! ¡Y podría sacar no solo a Guillermo Lasso sino al propio Lenin Moreno, incluso aplicándolo el Art. 145, numeral 4, de la Constitución, por razones de salud, y quedaría Jorge Glas de Presidente de la República, quien podría hacer la terna para designar el nuevo vicepresidente de la República conforme lo establece el Art. 150, inciso tercero, de la Constitución!

II. INGRESOS COMPARATIVOS INDISPENSABLES

Si comparamos el precio de barril de petróleo de este gobierno, en relación con anteriores, tenemos los siguientes datos unitarios por ingresos de hidrocarburos:

Según cifras del Banco Central y de Petroecuador se determina que cuando llegó Febres Cordero al poder, en 1984, el precio del barril estaba en 27,46 dólares. Cuando arribó Rodrigo Borja, en 1988, fue de 12,50. En 1992, al posesionarse Durán Ballén, el precio era de USD 16,89. En 1996, cuando ascendió Abdalá Bucaram, estaba en 18,04 dólares. En 1997, a la llegada de Alarcón Rivera, el precio era de 15,51. En 1998, al arribo de Jamil Mahauad Witt, estaba en 9,15.

En el 2000, a la posesión de Noboa Bejarano, estaba en 24,92 dólares. A la subida de Lucio Gutiérrez, en el 2003, estaba en 26,26. En abril del 2005, cuando el binomio de Gutiérrez asumió, Alfredo Palacio González, y su ministro de Finanzas era Rafael Correa, el precio estaba en 42,84 dólares. En los primeros dos años y medio de Correa el precio promedio, jamás antes dispuesto, fue de 83,34 dólares. Luego, durante varios años, llegaría a promediar los cien dólares el barril.

Existe a este propósito otro aspecto que el régimen omite en sus propagandas encubridoras. Alianza País, y con ingresos extraordinarios, estará diez años y cuatro meses en el poder, es decir 124 meses de gestión, desde enero del 2007 hasta mayo del 2017. En cambio Abdalá Bucaram estuvo seis meses, de agosto de 1996 a febrero de 1997. Lucio Gutiérrez 27 meses. Fabián Alarcón 18 meses. Alfredo Palacio 21 meses, Mahauad Witt 17 meses. Por ello cuando dice el régimen que “hemos aportado más que varios gobiernos” es una frase absolutamente inconsistente dado el manejo y control del oficialismo sobre los 400.000 millones de dólares y el tiempo que han manejado en forma totalitaria la dirección del país.

III. VARIOS AÑOS CON USD 100 EL BARRIL DE PETRÓLEO

Conviene recordar el análisis del Decano de Economía de la Universidad de las Américas, UDLA, Vicente Albornoz Guarderas, publicado en El Comercio, el domingo 24 de mayo del 2015, página 10, donde señala: “Entre el 22 de febrero del 2011 y el 13 de agosto del año pasado (2014), en el 86% de los días laborables, el Crudo Oriente ecuatoriano se negoció entre 90 y 110 dólares por barril. En otras palabras, durante tres años y medio el crudo ecuatoriano se quedó allá arriba, flotando entre un nivel espectacular y uno más espectacular todavía, con un promedio muy cercano a los USD 100 (cien dólares) por barril.” ¡Eran cantidades jamás vistas ni supuestas! ¡Gastadas sin fiscalización ni control político de nadie! ¡Una arca abierta fabulosa y sin control de ninguna naturaleza!

IV. CORREA GASTÓ EL 60,49 % DE TODOS LOS INGRESOS DEL PETRÓLEO DESDE 1972

Según el Observatorio de la Política Fiscal, dirigido por el Eco. Jaime Carrera, el régimen de Rafael Correa recibió solo por petróleo, desde el 2007 al 2015, USD 91 mil millones de dólares, dicho en entrevista con Thalía Flores, en radio Centro, de Quito, el domingo 20 de diciembre del 2015, cantidad que representa el 60,49% del total de los ingresos petroleros a partir de 1972. ¡Seis de cada diez dólares de toda la época petrolera, a partir de 1972, manejó el gobierno de Rafael Correa!

¡El pueblo no debe alejarse de la política porque a sus espaldas y con su indiferencia destruyen la Patria! ¡A menos conocimiento de la sociedad es más fácil ser engañada! ¡Recordemos siempre lo que decía Juan Montalvo que “Cuando las personas honestas se retiran de la política lo que hacen es dejar el destino de la República en manos de los bribones.”

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!

¡VIVA EL “ECUADOR LIBRE Y ETERNO”!

Quito, marzo del 2017

¡CRIMEN CONTRA EL PUEBLO: 889.000 JÓVENES MENORES DE 29 AÑOS QUEDARON FUERA DE LAS UNIVERSIDADES Y 12 DE CADA CIEN JÓVENES QUE FALLECEN SE SUICIDA!
Diego C. Delgado Jara

La cantidad de 889.000 jóvenes menores de 29 años son “ninis” porque ni trabajan ni estudian, y están fuera del sistema educativo y de la posibilidad de tener un trabajo (“sin oportunidades”), según el Informe del Banco Mundial titulado “Ninis en Ecuador”, preparado por el economista mexicano Rafael de Hoyos, con fuente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, según lo publica Vistazo Nro. 1167, del 14 de abril del 2016, página 32.

¿Qué les espera a los hijos y nietos de estos 889.000 jóvenes, quienes jamás culminarán sus estudios, no serán profesionales, y están desprotegidos de disponer de ingresos y una actividad laboral estable y permanente para proteger a sus familias porque no tienen trabajo? ¿Pretenden en política genocida y social darwinista empujarlos a que sean micro traficantes?

¿Cómo explicar que desde que llegó al poder Rafael Correa los jóvenes se volvieron en forma supuesta “tontos” o “limitaditos”? ¿O es la política de exclusión planificada para reducir al máximo las capas medias de la sociedad en función del plan globalizador que determina que a mediano plazo debe desaparecer la clase media y quedar “solo sirvientes y gobernantes” y que se debe asumir “un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla”, conforme lo han denunciado varios científicos e investigadores del mundo? ¿De qué libre ingreso se habla en la propaganda falsa? ¡Y de los que ingresan muchos no siguen su carrera preferida!

LOS SUICIDIOS ENTRE LOS JÓVENES

La desesperación, falta de trabajo, imposibilidad de acceder a las universidades, y angustia social planificada (como parte de las políticas de la globalización en la que está incurso nuestro país) es de tal grado que “el suicidio entre los jóvenes llega al 12 % según informe de Grant Leaity, representante de la UNICEF en el Ecuador”, conforme lo publica diario Expreso, del lunes 4 de abril del 2016, pág. 5.

¿De qué “buen vivir” se puede hablar entonces? ¡Sigue la migración! ¿Dónde se han creado nuevos puestos de trabajo? ¿Dónde las nuevas fábricas o sitios de trabajo generados en estos años de ingresos y gastos por 400.000 millones de dólares por parte del oficialismo?

Para tener una idea de lo que sucede en el mercado laboral del país cabe informar que en el Municipio de Quito se pidieron jóvenes para llenar 159 puestos (en la Policía municipal). Solicitaron información 90.000 personas, esto es 566 por cada puesto, y recibieron y calificaron 26.000 carpetas, esto es 164 inscritos por cada puesto. Lo publica El Comercio, del domingo 15 de noviembre del 2015, pág. 9, en el artículo “Lo más grave de todo” del ex alcalde Andrés Vallejo. Ahora las cosas se han dificultado muchísimo más.

LA DESTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD Y DE LA EDUCACIÓN

1. ¡Se ha dicho con toda razón que el mayor y más espantoso crimen contra cualquier pueblo del planeta, en cualquier tiempo, y la más terrible y cruel perversidad contra una nación es impedir el desarrollo intelectual, profesional y cultural de la mayor cantidad de seres humanos que la integran! ¡El impedir la potenciación de los talentos naturales o inteligencias de nuestros jóvenes, para someterlos a un futuro laboral deteriorado y a condiciones de vida deplorables, que les conduzcan a la calidad de sirvientes de minorías selectas a quienes si se les brinda educación es, en los hechos, una descarnada conducta social darwinista, propia de la globo colonización o globalización!

2. La globalización en marcha, cuyo alfil más servicial a esta causa de dominación mundial y de desestructuración de una sociedad nacional y sus instituciones, ha sido el gobierno del presidente Rafael Correa o del “Fascismo del siglo XXI”, persigue que en las sociedades del futuro solo existan autoridades y sirvientes, para cuya realización les resulta indispensable eliminar a las capas sociales medias sobre todo por dos vías: por una parte negándoles el derecho a la educación superior, para que nunca sean profesionales y ciudadanos con mayor posibilidad de desarrollar una mentalidad crítica sobre la realidad y la dominación política, y, por otra, con una catarata de impuestos que los lleve a la mayor pobreza posible, personal y familiar, lo que deteriorará sus condiciones de existencia a tal extremo que quizá nunca puedan darse el “lujo” ni siquiera de comprarse un libro. De este modo dejan de ser parte de las capas medias y van a los estratos de mayor pobreza y desamparo, en las capas de los potenciales sirvientes, conforme los denominan.

3. En las familias con algunos recursos cuando un joven no ingresa a una universidad fiscal puede, con esos recursos de las capas medias, estudiar en una universidad particular o pagada. Caso contrario jamás será profesional. Incluso si llegan a profesionales graduados, solo si disponen de dinero tendrán maestrías o doctorados (PhD) asegurados. Las familias pobres tendrán mayores dificultades, y más todavía si tienen varios hijos. En el país están armando una sociedad de castas, al revés de la India donde piensan eliminarlas en forma progresiva. En Ecuador buscan que los hijos de quienes no posean título universitario, ni maestrías, ni PhD, la inmensa mayoría, sea simple mano de obra de los hijos de quienes si posean esos títulos. El dinero ubica a los hijos en estamentos sociales diferenciados y los títulos caros son las reediciones actualizadas de los condesados y títulos privilegiados de la colonia española. ¡Ese es el plan de dominación y segregación social que ejecuta el “Fascismo del Siglo XXI” que debe ser desenmascarado y combatido!

4. Las familias que hoy son parte –en condiciones cada vez más duras para sobrevivir- de la llamada clase media disponen de acceso a la formación profesional o técnica; muchos poseen negocios familiares de carácter artesanal o pequeña industria, a quienes se busca debilitar y destruir por parte del régimen del “Fascismo del siglo XXI”. Su política depredadora y sus leyes impuesteras son pruebas imposibles de ocultar sobre su intencionalidad. Gestión perversa encubierta con la propaganda intensiva del oficialismo, falsa y llena de patrañas, caracterizada por los métodos publicitarios de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda del Tercer Reich y de Adolfo Hitler, donde en base a la reiteración crean “realidades ficticias”, situaciones inexistentes que sirven para hacer creer, a punta de repeticiones, que las cosas han mejorado.

LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

1. Ya no existen en el Ecuador los normales que preparaban a los niños en el conocimiento y en el amor patrio, características de la educación laica, nacional y popular. Con los regímenes globalizadores ya no funcionan en sus países los normales o centros de formación de profesores de niños y jóvenes. En el Ecuador ya desaparecieron los normales como el Juan Montalvo, de varones, ni el Manuela Cañizares, de mujeres, en Quito; desapareció como normal el Rita Lecumbery de Guayaquil; el Manuel J. Calle y Ricardo Márquez Tapia de Cuenca; el Zoila Ugarte de Landívar de Machala; el Eugenio Espejo de Manabí, y así sucesivamente. Sus métodos didácticos y recreativos de enseñanza también desaparecieron. En varios países la globalización se aplica a rajatabla en la educación, y en otros campos, mientras, en forma lógica y paradójica, los científicos y sabios del Silicon Valley, de California, EE. UU., exigen que a sus hijos los prepararen con los métodos educativos tradicionales, recreativos y capacitadores creativos en la solución de problemas, con adecuada intensidad, con formación complementaria en el arte, la escritura y la poesía, la pintura, escultura y música. ¡La destrucción del sistema educativo al que se refieren y reivindican los sabios del Silicon Valley ya se consumó en el Ecuador de manera planificada!

2. A los maestros “antiguos” el “Fascismo del siglo XXI” los sometió a un brutal “bulling” laboral, con jornadas intensivas de 40 horas (mientras en los EE UU y en los países nórdicos son de 20 a 22 horas), con calificaciones sesgadas de exámenes insulsos y evaluaciones innecesarias, llenando de manera febril y como autómatas formularios absurdos y papelería inservible, para que estresados no tengan tiempo ni para leer, ni hacer actividad gremial (y por lo tanto no puedan reclamar sus derechos), para que se despechen y renuncien en forma masiva para cuando menos intentar proteger su salud frente al estrés programado del que son víctimas indefensas.

3. El “Fascismo del Siglo XXI” desapareció las facultades de filosofía como centros formadores de maestros secundarios provenientes de universidades laicas y democráticas, con pensamiento patriótico, crítico y convicciones populares. En vez de ello, para impulsar un proceso de “lobotomía cívica”, crearon la Universidad Nacional de Educación, UNAE, en la provincia del Cañar, que hoy tiene 643 estudiantes de carrera, con 88 docentes de 20 países, donde hasta las autoridades son extranjeras. (El Mercurio, de Cuenca, jueves 8 de septiembre el 2016; pág. 6B.) El objetivo de la UNAE es preparar maestros para las nuevas generaciones pero sin espíritu crítico, para que se formen estudiantes sumisos de mente “afeitada” de inquietudes sociales y convicciones patrióticas y cívicas.

4. ¡Es un meticuloso plan de desnacionalización de la educación! ¿Qué conocen estos maestros extranjeros, y qué les podrían enseñar sobre quiénes eran los libertadores Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Manuela Sáenz, Manuela Cañizares, Abdón Calderón, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, José Peralta, Juan Montalvo, Rumiñahui, Atahualpa, Huayna Cápac, Quisquís, Calicuchima? Más aún si una buena parte de los docentes son españoles, precisamente de la nacionalidad contra la que se enfrentaron la mayoría de ellos. ¿Cuántos son del Opus Dei? ¡Su plan es preparar docentes para nuevas generaciones ecuatorianas domesticadas e ignorantes de sus raíces históricas y nacionales! ¡Sus planes de estudio son purificados de cualquier idea rebelde o libertaria! ¡Es conocido que un pueblo sin cultura y sin historia es como un árbol sin raíces! No es ninguna casualidad que Rafael Correa era el encargado de impulsar los planes educativos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en el gobierno de Sixto Durán Ballén y Alberto Dahík desde 1992; su nombramiento consta en el Registro Oficial Nro. 23, del jueves 10 de septiembre de 1992, pág. 3.

5. La depuración de toda la docencia más experimentada del Ecuador incluyó la exclusión masiva de los maestros universitarios nacidos en las décadas del cuarenta y del cincuenta. ¿Por qué razón? Porque los nacidos en la década del 40 estudiaron la Universidad en la década del 60, cuando se permeabilizaron del pensamiento de la revolución cubana. Del mismo modo los que nacieron en la década del 50 estuvieron en las universidades la década en 70 en la lucha tenaz en contra de la dictadura que se extendió hasta 1979. ¿Cómo excluyeron a estos profesores de espíritu crítico? Exigiendo con la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES, que tengan en pocos años doctorados. Así retiraron de la docencia a la mayoría de maestros de todas las Universidades. Y casi todos ellos tenían pensamiento crítico, progresista y de avanzada. Van hacia la lobotomía cívica y patriótica del pueblo ecuatoriano. ¿Para qué iban a gastar decenas de miles de dólares en doctorados los profesores más experimentados? ¿Para que en las lápidas digan “Aquí yace un Phd”? Este mismo método de exigencias de doctorados aplicaron a los investigadores y expertos del Instituto “Izquieta Pérez”, el mayor centro científico en cuanto al control de la calidad de los medicamentos que ingieren los ecuatorianos; el que desapareció para que, en los hechos, los medicamentos genéricos no puedan ser debidamente controlados.

6. Supongamos que solo hubiesen excluido u obligado a jubilarse o renunciar a unos 70 mil maestros de primaria, secundaria y universidades, en cálculo conservador. Si estimamos que cada uno de ellos tenía una experiencia docente de 30 años promedio, tendríamos que el Ecuador perdió, con el presidente del falso “Buen Vivir”, 2´100.000 (dos millones cien mil) años de profesor experiencia para formar a las nuevas generaciones! ¿No es ésta una locura incalificable? ¿Cómo puede el pueblo del Ecuador haber permitido esta verdadera tragedia nacional o conducta demencial? ¡Esto solo podía haber consumado alguien que odie ferozmente a nuestra Patria querida! ¡Buscan destruir la República, sus instituciones y sus valores patrióticos! ¡Ecuatorianos abramos los ojos!

7. Para presentarse como defensor de la educación, el desmantelador del sistema formativo habla de las becas. Para empezar ¿cuántas son si nadie tiene ni los datos ni los nombres de los favorecidos? ¿Cuántas son, y cuántas se entregaron a los allegados a la militancia y dirigencia de Alianza País? ¡En este campo todo está por averiguarse, pues hay quienes suponen que no llegan ni a las cinco mil!. ¡Esto solo se sabrá con certeza cuando hayan dejado el gobierno los encubridores de los datos veraces y fabricantes de versiones falsas! ¡Y allí recién se conocerán cuantas se dieron por compadrazgos o afinidades políticas! ¡Todo mienten! ¡Siempre mienten! Como enseña el adagio: “En la boca del mentiroso hasta lo cierto se vuelve dudoso”!

8. Los jóvenes quedaron fuera de las universidades en forma masiva y había una directriz para que se reduzcan de cualquier modo a quienes accedan a las mismas; de tal modo que quienes ingresen a las universidades, máximo al tercer ciclo debían haberse eliminado del 25 al 50% de esos alumnos de dichas casas de estudio, ¡Como si fuesen pollos para el asadero! ¡Una política cruel y perversa sin precedentes en la historia de la educación nacional! ¡Y a la universidad que no cumplía esta política de segregación obligada le ponían cero en el rubro “retención” con el que podían bajarle de categoría!

LA MAYOR CRUELDAD

Decía Roger Garaudy que la mayor crueldad contra los pueblos se traducía en que todos los días, al negarles educación o formación profesional, científica o artística, en una política de negación planificada en contra de las nuevas generaciones (lo que incluía el deterioro preconcebido de los contenidos de la enseñanza), se asesinaba a esos talentos no desarrollados, destruyéndose la potencialidad intelectual, científica o artística, de los jóvenes de un país.

Así se matan todos los días –sostenía este intelectual francés-, en América Latina y el Tercer Mundo, talentos iguales o superiores a los de Descartes, Newtons, Einsteins, Miguel de Cervantes, Williams Shakeaspeares, Beethovens, Mozarts, Chaikiosvkys, Dostoyeskys, García Márquez, Nerudas, Pablos Picasso, Rembrandts, y millones de otros talentos, al no permitirles que cultiven en forma adecuada sus capacidades intelectivas para en los hechos destruir, anular y matar sus talentos y capacidad creativa!

¡Y esa política infame es la que ejecuta en el Ecuador el “Fascismo del Siglo XXI”, con sus métodos social darwinistas, donde han dejado fuera del estudio a 889.000 jóvenes menores de 29 años, conforme lo da cuenta el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, y el informe del Banco Mundial! ¡Debe enmendarse este descalabro planificado para destruir la educación nacional, cívica, crítica, cuestionadora, y patriótica de nuestro Ecuador! ¡Si nosotros no actuamos nadie lo hará!

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!

¡VIVA EL “ECUADOR LIBRE Y ETERNO”!

Quito, marzo del 2017.