GOBIERNO TIENE COPIAS DE FIRMAS DE TODOS LOS ECUATORIANOS ELECCIONES TURBIAS 



COPIARON, ESCANEARON o DIGITALIZARON TODOS LOS DOCUMENTOS 



Diego C. Delgado Jara

1. El gobierno del presidente Rafael Correa dispone en sus manos de las todas las copias de las firmas y huellas dactilares de todos los ecuatorianos, incluyendo las de millones de difuntos. Para ello COPIARON, ESCANEARON o DIGITALIZARON toda la documentación del Registro Civil del Ecuador mediante el CONTRATO R-LIC-DGRCIC-001-2010, del año 2010, para la “Digitalización de documentos del Archivo Nacional de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación”, que , la misma que apareció en el centro de conteo de votos clandestino descubierto luego del proceso electoral del 26 de abril del 2009 y que ayudó a la primera “reelección” del presidente Correa.

2. Vale recordar que se llevaron a cabo elecciones para Presidente y asambleístas el domingo 26 de abril del 2009, y sin que nadie sepa los resultados y la evolución de los datos, doce días después, el viernes 8 de mayo del 2009, en el antiguo local del Supermercado Santa Isabel, en la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil, en la calle Agustín Freile Potes, los candidatos a asambleístas Enrique Herrería y Cynthia Viteri, encontraron ese centro clandestino donde habían 221 computadoras con sus respectivos digitadores (a cargo de Digital Team), con la coordinación de uno de los miembros del Consejo Nacional Electoral, como paso previo a dar los más que sospechosos resultados de las elecciones del 26 de abril del mismo año.

3. Según una certificación relativa a la documentación ya digitalizada hasta el 12 de julio del año 2012, EL TOTAL DE CARILLAS DIGITALIZADAS ESTABAN EN 80´008.565. Esta información de más de 80 millones de carillas de los documentos ya copiados o digitalizados, firmas incluidas (desde hace décadas), consta en la certificación incluida en el Oficio Nro. 2012-00692-DIR-G, del 1 de agosto del 2012, suscrito por su Director, Jorge Mario Montaño Prado. La copia, escaneo y digitalización de las firmas, que incluían millones de ecuatorianos que ya fallecieron la impulsó el Director del Registro Civil a octubre del 2010, y amigo de Rafael Correa, Ingeniero Electrónico Paulo Rodríguez Molina, quien luego de la turbia consulta del 7 de mayo del 2011, donde aparecieron 1´129.330 electores fantasmas o adicionales, fue designado Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura. ¡Un ingeniero electrónico dirigiendo toda la Administración de Justicia del Ecuador y hablan de “meritocracia”!

4. Cabe destacar que la primera etapa de la modernización del Registro Oficial, y que comprendía la DIGITALIZACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS, FIRMAS INCLUIDAS DE TODOS LOS ECUATORIANOS, desde hace muchas décadas, tenía un presupuesto inicial de USD 340 millones de dólares, conforme lo informó diario El Comercio, del sábado 14 de mayo del 2011, página 3, primera sección. Diario El Universo, del martes 1 de marzo del 2011, en su página 5, da cuenta de un crédito de USD 78 millones de dólares, suscrito a nombre del gobierno ecuatoriano por el embajador del Ecuador en Estados Unidos, Luis Gallegos “que financiarán el programa Modernización del Sistema Nacional del Registro Civil”.

5. El mismo diario El Universo, del martes 1 de marzo del 2011, en la pág. 1 de la sección Gran Guayaquil daba cuenta que serían 96 (noventa y seis) millones de documentos los que se DIGITALIZARÍAN, que “un grupo del personal de CONTROSA selecciona y distribuye las TARJETAS ÍNDICE, OTRO ESCANEA LAS ACTAS DE LOS LIBROS, y unos cuantos ingresan al sistema de información de los ciudadanos.” Estas firmas copiadas y digitalizadas pueden ser utilizadas cualquier día y se pueden reproducir en cualquier documento, registro o padrón electoral. ¡En marzo del 2011 daban cuenta de 96 millones de documentos a copiar, escanear o digitalizar cuando el Ecuador, en enero del 2017, tiene recién cerca de 16,5 millones de habitantes! Es evidente deducir que usan este verdadero “banco de decenas de millones de firmas” para usos potenciales que incluyen los procesos electorales!

6. Cabe destacar que el Rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Dr. Moisés Tacle Galárraga Ph.D, en esa calidad y como Procurador del Consorcio Ecuatoriano de Procesos Digitales y Documentos (CEPRODID), presentó la Acción de Protección Nro.1056 en el Juzgado V de lo Civil de Guayaquil denunciando el despojo del que habían sido víctimas en este concurso de DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN, y reclamando por la inconstitucionalidad, ilegalidad y sesgada Resolución Nro. DIGERSCIC-DGD-2010-323, suscrita por el Ing. Eléctrico Paulo Rodríguez Molina, entonces Director del Registro Civil, porque lesionaba los intereses del legítimo ganador (la ESPOL) y donde en el punto 4.2. de la Acción de Protección, se refiere a que la experiencia que había presentado CONTROSA (Controles S. A.) era la de DIGITAL TEAM, la empresa que estuvo en la elaboración o acomodo de resultados de los turbios resultados electorales del 2009, desde el supermercado Santa Isabel, en La Garzota, en Guayaquil, Centro Clandestino que fue hallado precisamente por los candidatos a asambleístas Enrique Herrería y Cynthia Viteri y que estaba a cargo de la coordinación de un vocal del CNE (Camacho). Véase El Comercio, del sábado 9 de mayo del 2009, pág. 3, primera columna.

7. Estas firmas copiadas, escaneadas o digitalizadas (computarizadas), que están en manos del Gobierno, del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral, CNE, pueden servir para llenar los sitios de las firmas de cualquier documento, registro o padrón electoral, con uno, dos, tres o más millones de ecuatorianos que estén ausentes del país o que incluso hubiesen fallecido. Pueden poner la firma con el color que deseen, e incluso podrían tener ya listo un padrón electoral con todas las firmas que gusten con semanas y meses de antelación.

8. Estas firmas (que las maneja el Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral) pueden ser muy útiles para llenar los padrones electorales inflados (incluso con difuntos), para “legalizar” un partido político sin bases, o prestar para que un colectivo (“Rafael contigo”) “presente” un millón o dos millones de firmas. Recordemos que en las elecciones del 17 de febrero del 2013, para elegir Presidente y asambleístas, aparecieron 1´139.363 votantes adicionales en el Registro y Padrón Electoral, en exceso a los 10´254.794 mayores de 16 años que registraba para entonces el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC. Para el CNE el total de votantes, inflado de votantes, era 11´389.688 sufragantes. En Pichincha aparecieron 144.279 votantes adicionales o fantasmas; en Guayas 157.221; en Manabí 151.980; en Azuay 83.122; en Chimborazo 72.190; en Cañar 57.342, y así sucesivamente. Allí la explicación de cómo obtuvieron 100 asambleístas de 137 posibles, cuando en el año 2007, para la Asamblea Constituyente, en pleno apogeo de AP solo dispusieron de 80 representantes. Con esta cantidad adicional también eliminaron en forma sesgada la segunda vuelta para la Presidencia de la República.

9. Para las elecciones del 19 de febrero del 2017 según el Consejo Nacional Electoral, CNE, hay 12´735.792 mayores de 16 años; pero de acuerdo al INEC solo son 11´118.306 los habilitados. ¡Hay una diferencia de 1´617.486 votantes fantasmas, que equivalen al 14,55% del total nacional, según la denuncia documentada, y nunca rebatida, del Frente de Defensa Nacional y su colectivo técnico de apoyo! Aparecen 283.715 votantes adicionales o fantasmas en Guayas; 250.783 en Pichincha; 181.714 más en Manabí; 103.188 en Azuay; 83.937 en Santo Domingo; 73.045 en Los Ríos; 63.779 en Cañar; 60.929 en Cotopaxi; 63.243 en El Oro; 63.749 en Imbabura; 62.402 en Loja, y así sucesivamente. El CNE no hace caso a los datos del INEC y viola la ley. En primer lugar recordemos que todos los datos para la planificación del país, para distribución de rentas de municipios y consejos provinciales, de uso de ministerios y entidades públicas, del IESS, y de toda instancia oficial es del INEC. El Art. 25 de la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia, entre las funciones del CNE, en su numeral 15, ordena: “Organizar y elaborar el registro electoral en el país y en el exterior, en coordinación con las entidades públicas pertinentes.” ¡Nótese el uso del plural y en ningún caso las cifras del Registro Civil en forma exclusiva! ¡EL CNE VIOLA LA LEY Y MIENTE A LA REPÚBLICA!

10. Existe, además, una razón fundamental a tomar en cuenta. El número de ciudadanos mayores de 16 años representan el 65,58 por ciento del total poblacional. Si el número total de votantes, según el CNE, es de 12´735.792 personas, ello implica que el total de ecuatorianos seríamos ahora 19´420.238 personas. Lo que no es cierto, pues en enero del 2017 en las pantallas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC, recién éramos cerca de 16´450.000 compatriotas. Con los electores del proceso electoral del 17 de febrero del 2013 el Ecuador debió poseer 17,3 millones; cantidad que todavía ahora, en el 2017, no posee.

11. Es fundamental reparar que el oficialismo tiene desesperación por controlar la Asamblea Nacional, con cualquier método, porque de esa manera evitaría la fiscalización de más de 400.000 millones de dólares que han manejado desde el año 2007 sin dar cuentas a nadie. Los actos denunciados de corrupción quedarían impunes y prescritos para siempre. Sería una Asamblea clonada de la actual. De ese modo Rafael Correa sería el dueño de la Asamblea y de la política del país. Cabe destacar que Lenin Moreno no tiene candidatos dentro de las listas de Alianza País; por lo que todo legislador de AP “elegido” sería cuota de Correa. El mismo Moreno –incluso de “ganar”- quedaría en manos de Correa, quien podría relevarlo por Jorge Glas. De este modo, en forma adicional, con la Asamblea Nacional en manos de Correa, él podría sacar a cualquier mandatario en base a las atribuciones que le brinda el Art. 145 de la Constitución. La impunidad seguiría y nadie removería al Fiscal Galo Chiriboga Zambrano, al Contralor Carlos Pólit Faggioni, al Procurador Diego García, la mayoría de las Cortes, y todos los resortes de la fiscalización y el control político.

12. No sería nada raro que para disimular, con el control tolerado de los organismos electorales, puedan permitir una segunda vuelta y hasta ceder la Presidencia con la economía nacional al borde del abismo. LO QUE JAMÁS VAN A QUERER CEDER ES LA ASAMBLEA NACIONAL. Incluso podrían hacer aparecer que para presidente disponen del 25 al 30 por ciento del electorado, y de esa manera, con el método D´Hont, decir que obtuvieron ese mismo porcentaje para asambleístas en todas las provincias y llevarse este organismo. Incluso podrían “dosificar” los votos indispensables para acomodar los resultados. Estamos ante un escenario en buena parte controlado por el oficialismo. Destaquemos que todos dicen estar contra las políticas de Correa. Pero ¿quién en verdad propone sinceramente anular la entrega a las multinacionales del petróleo, de las minas de oro, plata y cobra ya transferidas, la cesión de los principales puertos por medio siglo, o parar la venta del Banco del Pacífico, de las fábricas de cemento, de Tame o de la Flota Petrolera Ecuatoriana? ¿Qué partido propone anular las leyes del correìsmo o convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para recuperar la institucionalidad y los derechos mutilados? ¿No será que los grupos opresores buscan que las leyes del “fascismo del siglo XXI” sigan vigentes para seguir oprimiendo al pueblo, solo cambiando de mandamás y con un correa de otros modales? Por ello, ante las políticas concertadas de quienes buscan destruir la República, nos hemos planteado la construcción de un vigoroso e invencible Frente “Ecuador Libre y Eterno”.

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!