VOSOTROS IMPERIALISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS DETONANTE PARA ELIMINAR A SIRIA 



ROSA LUXEMBURGO HABLÓ DE SOCIALISMO O BARBARIE 



Andoni Baserrigorri
Texto completo en: http://www.lahaine.org/vosotros-imperialistas-sois-los-terroristas

Rosa Luxemburgo habló de socialismo o barbarie. Esto es la barbarie de la que habló…vuestro sistema capitalista-imperialista-terrorista
Sí. Vosotros que habéis invadido y saqueado cientos de pueblos durante decenios, que vuestro único afán es la plusvalía y el dinero, vosotros que habéis llevado la desgracia y el luto a cientos de lugares sois los terroristas.
Vosotros que no os detenéis ante nada para lograr dominar las fuentes energéticas, las rutas comerciales, que no os importa matar y asesinar a quien sea, vosotros que habéis hecho de la barbarie una forma de vida, sois los terroristas.
Vosotros, para favorecer vuestros mezquinos intereses económicos y estratégicos permitisteis el ascenso al poder de Hitler y el nazi-fascismo. Vuestras empresas comerciaban con las nazis sin escrúpulo alguno, lo único que os importaba era la plusvalía y que se revolviese esa serpiente contra el poder soviético. Vosotros en aquella época ya erais terroristas consumados.
Vosotros, asesinos, que provocasteis la guerra fría y no permitisteis que los pueblos se liberasen y el que lo logró fue a un elevadísimo coste humano. Llevasteis la guerra a Corea, Indonesia, Vietnam, Angola, Mozambique, América Latina y tantos lugares que llenasteis de sangre.
Erais ya unos terroristas expertos. Asesinasteis a la esperanza de América que representaba el Che, y tantos y tantos hombres y mujeres buenos, nobles, revolucionarios…socialistas. Ya hacíais del terrorismo vuestra arma favorita. Que pregunten sino a Chile, Uruguay, Argentina, Brasil…..
Vosotros, que tras la guerra fría y el fin de la URSS, reísteis como puercos y os lanzasteis al golpe final, a lo que definisteis como el fin de las ideologías y fuisteis a la dominación total del planeta.
Asesinos!! Matasteis por doquier en Iraq, Somalia, Yugoslavia, Palestina, Libia, Siria….
Habéis creado la homofobia, el racismo, el fanatismo religioso, potenciáis el enfrentamiento entre culturas, el machismo es otra de vuestras creaciones. Toda la maldad que hoy reina y se pasea ufana por el planeta es hija vuestra. Conocéis de la nefastas consecuencias de vuestros actos, pero os da igual….Todo sea por la plusvalía y el capitalismo. Sois eso, terroristas.
Vosotros imperialistas que habéis creado una banda criminal llamada OTAN que se pasa las normas internacionales por el arco del triunfo…vosotros aún tenéis la cara de hablar de derechos humanos, vosotros que los pisoteáis todos los días mediante el accionar de la mencionada banda asesina.
Vosotros creasteis Al Qaeda y el estado Islámico. Lo sabe hasta el último mono. Los habéis financiado, armado, asistido…los habéis lanzado a la guerra, primero en los años 80 contra Afganistán y la URSS, luego contra los pueblos árabes que se habían librado de la esclavitud del integrismo islámico y vivían con dignidad. Todo para favorecer a Israel, niñato mimado vuestro y alumno aventajado en labores de terrorismo y poder robarles sus riquezas a esos pueblos. Os da igual todo. Los derechos de la mujer si estaban reconocidos en algún lugar era en Libia, Iraq y Siria y precisamente allí habéis enviado a los tarados ultra islamistas para que hagan retroceder a esas sociedades a la edad media…practicáis el peor de los terrorismos.
Hoy vuestras serpientes se revuelven y os muerden a vosotros. Os llevan el veneno y la desgracia a vuestras ciudades. Pero siempre mueren los mismos. Civiles que hacen su vida, que disfrutan de una noche de ocio, son asesinados por vuestros hijos putativos, los terroristas nazi-ultraislamistas.
Vosotros que habéis creado un sinfín de ONGs para poner tiritas donde habéis abierto las peores heridas. Hipócritas, esas ONGs son también parte de vuestra estrategia terrorista.
Vosotros imperialistas habéis incluso creado una izquierda a la medida de vuestros intereses. Una izquierda que encima de todos estos datos, nos habla de dictadores cuando se refiere a personas que dirigen a su pueblo contra el imperialismo, que habla de revoluciones populares cuando son injerencias imperialistas, ya lo hicieron en los 80 en Polonia, ahora lo hacen en Siria, vosotros sois los creadores de esa izquierda miserable, a la que solo interesa la poltrona, sacar unos asquerosos votos…Tanta Izquierda Anticapitalista, tanto Podemos, tanto trotskismo, tanto izquierdista de salón y glamuroso, tanta izquierda televisiva no es sino una herramienta en vuestras manos, son también responsables de lo que ocurre. Justifican y desmovilizan…que no es poca su labor.
Hoy Europa debería estar en pie contra el imperialismo y el capitalismo. Le habéis traído miseria y guerra. Pero vuestros medios de comunicación, vuestra prensa y vuestras televisiones la tienen anestesiada, solo se fija en los asuntos del corazón y en las ligas futboleras….pobre Europa, mal destino el que le habéis preparado.
Rosa Luxemburgo habló de socialismo o barbarie. Esto es la barbarie de la que habló…vuestro sistema capitalista-imperialista-terrorista.
Por cierto a Rosa también la asesinasteis. Yo os maldigo, vosotros imperialistas, sois los terroristas.
Texto completo en: http://www.lahaine.org/vosotros-imperialistas-sois-los-terroristas
LA HAINE: http://www.lahaine.org/mundo.php/vosotros-imperialistas-sois-los-terroristas

EL ATENTADO DE PARÍS ES UN DETONANTE PARA ELIMINAR A SIRIA
James Petras - La Haine
Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-atentado-de-paris-es
Hay una declaración de guerra contra Siria utilizando el pretexto de abrir batallas contra ISIS
Análisis de James Petras en CX36, 16 de noviembre de 2015. Escuchar: http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_9407300_1.html
Efraín Chury Iribarne: Petras, para iniciar tenemos esto que ha ocurrido en Francia. ¿Qué ingrediente agrega esto a la situación en Medio Oriente y particularmente en Siria?
JP: Lo primero que debemos anotar es lo que está ausente en esta discusión. Y la gran ausente es Arabia Saudita. Como sabemos, hace años, los monarcas absolutistas en Arabia Saudita están financiando a los terroristas en Siria, están financiando a los terroristas en Irak, están bombardeando Yemen, y sabemos que ellos tienen recursos para dar dinero a todo lo que está haciendo ISIS y Al Nusra en Siria.
Ahora, todos hablan de los terroristas, que tienen un pasaporte sirio, otro que es criollo francés de origen marroquí y otros; pero de dónde reciben el dinero para alquilar automóviles, comprar armas, planificar y formar a los terroristas.
De eso no se habla. Dicen que tal vez consiguen algún dinero de realizar pequeños crímenes, vendiendo drogas o cualquier otra cosa. Pero sabemos por muchas fuentes que Arabia Saudita ha canalizado millones de dólares, y nadie plantea el asunto en la agenda. Hollande habla de una guerra, Israel habla de la necesidad de fragmentar Siria, y todos los demás hablan de todo menos de la principal fuente del terrorismo. Y esa es una contradicción, porque si quieren terminar con el terrorismo una de las principales medidas debe ser cortarles el financiamiento.
Ahora, Washington y otros países dicen que van a empezar a bombardear campos de petróleo en Siria que les sirven a los terroristas para financiar sus actividades. Pero esa es sólo una fuente …Antes de tomar los campos de petróleo, ellos tenían suficientes recursos para armar a 20.000 personas y eso no se toma del aire fresco.
También podríamos decir que Arabia Saudita tenía un fuerte rechazo a lo que estaba pasando en Siria, con el gobierno secular crítico a la monarquía. Y a partir de esta hipótesis de que Arabia Saudita está atrás de los terroristas, tenemos otras pruebas. Esta acción terrorista en París tiene varios antecedentes declarados abiertamente, por ejemplo la bomba en el avión ruso en Egipto; tenemos las bombas suicida en Bagdad que mataron a cientos de personas; tenemos las bombas en Beirut. Y ahora tenemos las acciones en París. Todo forma una cadena donde los culpables se autodeclaran miembros del ISIS. ¿Dónde consigue ISIS el dinero para montar una cadena de actividades de este alcance? ¿Por qué el gobierno de Hollande no toca a Arabia Saudita? ¿Por las ventas de aviones, por las alianzas que tienen con Arabia Saudita?
Entonces, si van a declarar una guerra contra el terrorismo, deben tomar en cuenta la principal fuente de financiamiento que es Arabia Saudita. Y el hecho de que no tomen en cuenta a Arabia Saudita, me provoca sospechas. Es decir, recibimos noticias de que el gobierno iraquí alertó unos días antes sobre el complot para un acto terrorista en París, y la policía, las autoridades, no lo tomaron en cuenta, no montaron ninguna prevención. Es algo sospechoso. La facilidad con que los organizadores, que no fueron tan precisos o sofisticados como los franceses nos tratan de hacer creer, alquilaron coches a su nombre, eran fácilmente identificables, eran jóvenes con poca experiencia, etc. Yo creo que la hipótesis es que lo permitieron para aprovecharlo políticamente y sobre qué lo aprovechan es sobre lo que debemos discutir.
¿Qué beneficios políticos tienen estos atentados para las autoridades? Debemos entender que la opinión pública europea –y tal vez la estadounidense- está agotada por el mal uso de recursos estatales en guerras infinitas; el ánimo en apoyo a la política militarista está en caída vertical; el apoyo a la guerra contra Siria y las otras está agotado; la presencia de Rusia cambió la correlación de fuerzas. Francia y los países de la OTAN necesitan una gran inyección de apoyo político, financiero, y más que nada asustar y movilizar al público otra vez en una nueva ronda de guerras y confrontaciones en Medio Oriente.
Entonces, permitieron esa acción, después viene la represión interna, suben las acciones guerreristas en política externa, las movilizaciones y la militarización en Francia. No es casual que actúen en esta forma a partir de una acción que ocurre el viernes y sábado y domingo ya están lanzando una escalada de guerras en el exterior y una escalada de la militarización de la sociedad francesa, justificando todo en los atentados.
EChI: La situación sigue estando bien compleja por esa parte del mundo.
JP: Compleja en el sentido que hay muchas intrigas. Es decir, lo que Hollande, Obama y otros gobernantes dicen no es exactamente lo que está ocurriendo. Ellos –me parece- estaban bien preparados para lanzar esta acción, lo que pasa es que no vemos las conversaciones, las consultas, el montaje que está atrás del atentado. Y eso me parece que es bastante complicado, porque estaría involucrado el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, Agencias de Inteligencia, ¿Con qué proyecto político?.
Hoy salió una declaración de un importante Congresista norteamericano -que casualmente es un sionista de California- y dijo que la forma de actuar debe ser dividir Siria y organizar toda una marcha en el norte sirio bajo el control internacional. También Israel declaró que deben tomar permanentemente los Altos del Golán. Y otra declaración del mismo Congresista, dijo que también se debe fragmentar los sectores sirios de sunitas, los chiitas y los otros grupos. En otras palabras, eliminar Siria como país y dejar una Isla que se llame Damasco para los sirios. Eso me parece que es una de las posiciones más provocativas.
Supuestamente es una guerra contra ISIS, pero me parece que el atentado es un detonante para eliminar a Siria. Es una declaración no contra ISIS, sino una declaración de guerra contra Siria utilizando el pretexto de abrir batallas contra ISIS. Y eso me parece muy peligroso.
EChI: ¿Qué otros temas tenés en agenda?
JP: Bueno, tuvimos una importante discusión en Viena la semana pasada, donde aparentemente Rusia y EEUU fundamentalmente, estaban discutiendo una solución política del conflicto en Siria. Y según los informantes que tenemos, que hablaban de un posible acuerdo, en 6 meses el gobierno sirio llega a un acuerdo con los opositores respetables –que no se quiénes son- para alcanzar un gobierno de transición de 18 meses y al final de ese año y medio, se realizarán elecciones presidenciales y parlamentarias bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
Es una solución política y me parece razonable la posibilidad, pero mientras tanto la guerra continua. Como mencionamos recién, hay un proceso de escalda en la guerra, utilizando los atentados terroristas en París para lanzar una nueva agresión contra Siria. Entonces hay un doble discurso. Obama y Putin, supuestamente están de acuerdo con un gobierno de transición que comparta el poder, pero qué poderes van a compartir. Está el problema del ejército, la policía, el presupuesto, la economía y quiénes son los terroristas y quiénes lo opositores respetables; y cómo se va a supervisar la guerra contra ISIS mientras se está en un gobierno de transición.
Es decir, el acuerdo en general es un paso positivo, pero el problema está en los detalles y eso no está claro, porque mientras hablan de paz y de transiciones pactadas en Viena, en París están hablando de una escalada de la guerra, y en EEUU e Israel hablan de fragmentar Siria en fragmentos étnicos religiosas, y debilitando el concepto de nación. Me parece que esto es algo muy grave porque la propuesta está combinada con una escalada de la guerra, otra supuesta guerra contra el terrorismo.
La guerra contra el terrorismo estaba agotada hasta lo de París, nadie hablaba más de eso, y de repente, cuando el pueblo está buscando soluciones económicas, vuelve toda esta mierda de terrorismo, militarización, grandes presupuestos militares a partir de lo de París. Lo importante no es el atentado en sí mismo, es trágico, hay 129 muertos, etc. sino el uso político del atentado que tiene enormes significados mundiales.
Debemos anotar finalmente que los países occidentales fomentaron el atentado. Recordemos que cuando una bomba voló un avión ruso, ¿qué decían los medios de comunicación frente a los 239 rusos muertos, dos veces más que los muertos en París?
Decían que eran represalias de los rebeldes por la intervención rusa en Siria, dando resonancia a la declaración de ISIS. Cuando las bombas explotaron en Beirut hace pocos días, decían que era en represalia por la presencia de Hezbolá en Siria. Y cuando las bombas explotan en Bagdad, dicen algo similar, porque dicen que los chiitas están persiguiendo a los rebeldes sunitas.
Pero ahora, de repente, descubren que los que colocaron las bombas no son rebeldes, son terroristas; no hablan de represalias, hablan de actos terroristas. Pero lo que fueron actos de terrorismo en París fueron actos de terrorismo contra Rusia, ¿Y por qué los defendieron como rebeldes y hoy los declaran terroristas?
EChI: Para cerrar, cómo analizas el proceso electoral en Venezuela con la intervención de la OEA allí.
JP: Históricamente el papel del Secretario General de la OEA es conocido como el ‘Secretario de las Colonias’ y sabemos que la OEA siempre fue un caballo de Troya de Washington. Está funcionando como siempre, tratando de crear una situación caótica, descalificando al gobierno democráticamente elegido del presidente (Nicolás) Maduro. Es parte de una campaña que se intensifica cada día para crear descontento y aislamiento del gobierno de Maduro.
Están aplicando presiones sobre varios países para hacer el juego sucio, incluyendo no sólo a países derechistas como Colombia, Perú, sino que también están utilizando a Uruguay a través del secretario de OEA, el uruguayo Luis Almagro; a Tabaré Vázquez; y los demás que se pretenden como progresistas pero que realmente actúan de forma vergonzosa haciendo el juego a Washington para reemplazar al gobierno con un gobierno de ultraderecha.
Extractado por La Haine
Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-atentado-de-paris-es
LA HAINE

SANGRE INOCENTE PARA MÁS SANGRE

Umberto Mazzei

ALAI AMLATINA
El día anterior a los atentados en Paris, hubo atentados con docenas de víctimas en Beirut, que la prensa apenas mencionó. Lo poco que dijo, insinuaba un ataque contra Hezbollah, por luchar contra el ISIS y demás socios, en Siria. Antes, también la masacre en Ankara, contra una protesta pro-kurda mereció poca cobertura y se le miró como represalia por la lucha de las milicias kurdas contra el ISIS. Antes aún, ISIS se atribuyó el derribó de un avión ruso, con 224 personas, en el Sinaí, tragedia de la cual el Charlie Hebdo – a 200 metros de Bataclan - hizo chistes.
Los trágicos atentados del ISIS en Paris han tenido la atención de los medios que sin duda merecen, pero se evita aludir a los bombardeos franceses en Libia, Irak y Siria o la intervención francesa en Mali y África Central. Silencio mediático sobre el apoyo militar diplomático y financiero del gobierno francés a la lucha armada islamista contra el gobierno laico de Siria (http://es.awdnews.com/política/quand-hollande-avoue-explicitement-avoir-armé-l-etat-islamique) y silencio hermético sobre los grandes negocios de armamento francés con Arabia Saudita y Qatar, reconocidos patrocinadores del ISIS.
Es llamativo como cuando se trata de ataques ISIS o demás terroristas islámicos, nadie culpa de los fracasos a los jefes políticos y administrativos. Nunca son destituidos y mucho menos dimiten. Es surrealista ver como siguen en sus puestos los jefes de la inteligencia y la seguridad policial y militar en el gobierno del Sr. Hollande. ¿Es que Francia no está directamente empeñada en acciones bélicas contra terroristas en varios frentes? ¿Es que no es aliada y hace negocios con países involucrados en las guerras del Medio Oriente? Los responsables de su seguridad doméstica debieran estar alertos y no han cumplido con su deber. Los jefes del aparato policial y militar francés han demostrado ineptitud y descuido en el cumplimiento de su deber.
La misma ineptitud parece aquejar también a los Estados Unidos, cuando se trata de su política militar anti- jihad. La sub-secretaria de Defensa Christine Wormuth y el General Lloyd Austin III, jefe de la campaña contra el grupo que opera como ISIS, admitieron ante el Comité de Servicios armados del Senado que habían gastado US$ 500 millones para producir 4 soldados. Con tantos millones cualquier país entrena y equipa dos divisiones. En realidad se entrenó a 100 o 120, pero que al infiltrarlos en Siria desde Turquía, se pasaron con armas y equipaje a Al-Nusra y al ISIS, que al final son lo mismo. En un país normal, el despilfarro de 500 millones hubiera causado la renuncia del Ministro de la Defensa, pero Ash Carter sigue allí. También debieran echarlo porque durante 14 meses de ataques aéreos de la US Air Force – sin autorización del gobierno sirio - los terroristas avanzaron. Lo que si destrozó fue la infraestructura civil de Siria, lo que obligó a emigrar a la ola de refugiados que baña de angustia las playas europeas. Pero Estados Unidos es el país indispensable y excepcional, que nunca se equivoca. Carter seguirá, con la Sra. Wormuth y el General Austin III. Me pregunto como saben que les quedan esos 4 fieles y carísimos guerreros, tal vez porque siguen cobrando en la nómina.
Es curioso que a ninguno del Senado se le ocurrió objetar que entrenar, equipar y pagar soldados para infiltrarlos con fines bélicos en un país soberano, es contrario al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas (Art. 2, párrafo 4; Art. 39.). También contradice la carta de la ONU declarar que el presidente legítimo de un país –en este caso Siria- deba renunciar e irse porque así lo dice la supuesta «comunidad internacional», léase OTAN.
Estados Unidos debe reconocer la realidad y renunciar a cambiar el gobierno de Siria o seguir fomentando guerras civiles, porque su situación económica no da para eso. Cometió toda clase de crímenes en países musulmanes, con gran gasto y sin otro resultado que el caos y hacer ganar billones, del erario público, a la industria de la guerra.

Recientemente -en una entrevista televisada- Dave Walker, quien fuera jefe de la Government Accountability Office (GAO) bajo los Presidentes Bill Clinton y George W. Bush, dijo que cuando se suman todas las obligaciones sin cobertura de los Estados Unidos, la deuda nacional es tres veces mayor que esos 18 billones (trillions) que se dice. Según él, la deuda real de EE UU ronda los $65 billones (trilliones). [Catsimatidis en “The Cats Roundtable” de New York]
La deuda en US$ de los bancos, sólo por emisión de derivatives, según el Banco de Compensación Internacional –BCI- de Basilea, está en torno a 760 billones (trillions). Con un Producto Mundial Bruto de 75 billones en 2014, la entera producción mundial no alcanza para pagar el 10% de esa deuda.
La desocupación en EE UU, cuando se toma en cuenta la totalidad de desocupados -no solo los inscritos el último año buscando empleo- está cerca del 23% de la población en edad laboral. Según las estadísticas americanas, la mitad de los jóvenes de 25 años está obligada a vivir con sus padres. El número de americanos en edad de trabajar que no trabajan es de 101 millones, según datos del US Bureau of Statistics. Esos $500 millones estarían mejor invertidos en crear oportunidades de trabajo y reparar la decaída infraestructura física y social de EE UU, que en combatir al ISIS & Cº. Dejen que Siria, Irak, Irán y Rusia acaben con ISIS, Al Qaida, Al Nusra y el resto de salafistas, que en sólo un mes lograron más que «la coalición anti-ISIS de 40 países» en dos años.

ES QUE ISIS ES UN AGENTE DE ESTADOS UNIDOS?


La pregunta que queda en el aire es si realmente EEUU pretende acabar con el ISIS, que es descendiente directo de la Al-Qaida terrorista que usó en Afganistán, Bosnia, Kosovo y tal vez otros lugares.
Es llamativo que Daesh o ISIS o Estado Islámico se equipase -sin aviso ni resistencia- con el armamento y equipo pesado totalmente norteamericano de dos divisiones iraquíes estacionadas cerca de Mosul.

Es curioso que el transporte de combatientes del Estado Islámico se realice con millares de pick ups de marca Toyota, hechas en Japón y llevadas hasta Siria o Iraq, armadas con ametralladoras de alto calibre o morteros, sin que la red de servicios de inteligencia de la OTAN se enterase de nada.

Es difícil de explicar que el ISIS esté equipado con equipos anti-tanques TOW, que son de la última generación de armas norteamericanas contra blindados y que EE UU vendió a Arabia Saudita, patrocinador eminente del wahabismo, que es la religión oficial de ISIS.
Es notable que sometido a 14 meses de bombardeos, el ISIS haya continuado a avanzar, coordinado con equipos de comunicación militar modernos que no crecen en las arenas del desierto. Un indicio sospechoso es que se suspendieran los vuelos de la coalición anti ISIS, justo cuando fuerzas de ISIS y Al-Nusra se desplazaban para un ataque simultáneo a la ruta que lleva pertrechos a la ciudad de Alepo. Ciudad cuya central eléctrica fue destruida unos días antes por la aviación norteamericana.

Oficiales del ejército iraquí denunciaron el suministro de pertrechos y armamento a las tropas del ISIS por la aviación norteamericana. También denunciaron ataques aéreos –equivocados- contra tropas iraquíes durante el asedio contra el ISIS en Ramadi.

Putin mostró ante el G-20, reunido en Turquía, fotos de líneas interminables de camiones cisterna de ISIS llevando petróleo a Turquía. La primera incógnita es cómo llegaron allí miles de camiones cisterna. Ante la velada amenaza de que los aviones rusos acabarán el problema, los aviones de EE UU realizaron ayer un ataque y destruyó 116 camiones. El gobierno norteamericano reconoció estar enterado de ese comercio rodante del ISIS, pero pretextó no haberlos atacado para evitar víctimas civiles (sic). ¿Es que son civiles quienes manejan los vehículos de ISIS? Luego sucedió algo inaudito: al verse obligados a atacar la columna petrolera, la rociaron de panfletos advirtiendo que atacarían: guerra avisada no mata soldado.
En mi opinión, el interés primordial de Estados Unidos en Siria no es atacar al ISIS, sino cambiar el gobierno de Damasco y fragmentar a Siria, según el sanguinario modelo tribal y caótico sembrado en Libia.


¿UNA GUERRA CALIENTE?


Obama ya anunció el envío de tropas especiales de tierra a Siria. Primero está la cuestión de la constitucionalidad de ese envío. Es un acto de guerra en territorio sirio, sin previa declaración de guerra, ni la indispensable autorización del congreso norteamericano.

Es una decisión ilegítima según el derecho internacional y según la carta de la ONU. Mandar tropas a Siria sin autorización del gobierno sirio, es un acto de agresión militar.

Puede que el objetivo sea limitar la operación de la aviación siria y rusa que apoya la ofensiva terrestre del ejército árabe sirio y las milicias locales contra los fanáticos islamistas. Estados Unidos y sus aliados saben que Siria y Rusia no quieren escalar esa lucha hacia una confrontación internacional, más de cuanto ya lo es. La muerte de soldados americanos en el curso de una operación pudiera ser utilizada por la NATO como pretexto para intervenir abiertamente. No es la primera vez que Washington victimiza a sus hombres para obtener el apoyo popular con que iniciar una guerra. Es un viejo truco usado por gobiernos de psicópatas ambiciosos. Desde El Álamo en Tejas, desde el acorazado Maine en La Habana.


CRÍA CUERVOS, Y TE SACARÁN LOS OJOS
Wilder A. Sánchez Sánchez

El viernes 13 por la noche se produjeron una serie de atentados terroristas en París que han dejado hasta el momento 132 personas muertas y más de 350 heridas. La víspera, el jueves 12, se produjeron dos atentados terroristas en la ciudad de Beirut (capital de Líbano) que dejaron un saldo de 43 muertos y 239 heridos. Tanto los atentados en Francia como los de Líbano han sido reivindicados por la organización terrorista más criminal y genocida del mundo: el mal llamado “Estado Islámico”.
Con respecto a los atentados en París, los gobiernos de muchos países y la prensa radial, escrita, televisiva y por Internet de todo el mundo occidental ha puesto el grito en el cielo y les ha dado una cobertura extraordinaria; en cambio, de los atentados en Beirut y sus centenares de víctimas pocos se han ocupado y no han recibido la atención mediática, ni el Gobierno de Líbano ha recibido las muestras de solidaridad que sí se han dado al Gobierno de Francia. Peor todavía: los numerosísimos atentados terroristas que el Frente Al Nusra, el Estado Islámico, el Ejército Libre Sirio y otros grupos genocidas vienen realizando en Siria no han merecido la cobertura ni la condena de todos los que hoy se rasgan las vestiduras por lo de París, ni mucho menos el Gobierno de Siria ha recibido ni siquiera la solidaridad de los gobiernos de las potencias capitalistas. Para los hipócritas gobernantes de los países capitalistas y para la prensa burguesa de todo el mundo, los 250,000 muertos en Siria de los últimos 4 años y medio (cifra dada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres) no valen nada; los únicos que valen son los 132 muertos en París.
Aún más grave: los regímenes imperialistas de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, las monarquías corruptas y represivas de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Jordania, el gobierno sionista y genocida de Israel y el régimen de Turquía – todos ellos por lo menos – están confabulados desde hace años en un complot internacional para derrocar al Gobierno de Bashar Al-Assad y desmembrar Siria a través de algunas de las organizaciones terroristas que operan en dicho país, varias de las cuales han recibido y siguen recibiendo toneladas de armas de parte de algunos de los gobiernos mencionados.
No hay plena seguridad si las masacres en Beirut y en París han sido cometidas realmente por el Estado Islámico, pues el diario palestino Al-Hayat Al-Jadida denuncia que han sido perpetradas por el Mossad (el servicio secreto de Israel) para promover los objetivos del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, entre éstos, evitar que Francia promueva en el Consejo de Seguridad de la ONU la solución de los dos Estados (uno judío y otro palestino) en los territorios palestinos ocupados militarmente por Israel. Sea como fuere, ya sea que los atentados de Beirut y de París hayan sido cometidos por el Mossad de Israel o por el mal llamado Estado Islámico, prácticamente da lo mismo, pues esta organización genocida – supuestamente de un islamismo ultra-radical – nunca ha atacado a las instalaciones o a las fuerzas militares del régimen sionista de Israel (enemigo declarado del pueblo palestino y de otros pueblos y gobiernos islámicos) y sí ha atacado y ataca, en cambio, a las instalaciones, fuerzas militares y población civil islámica de Siria, Irak y Líbano. No olvidemos que Edward Snowden denunció hace meses que el Estado Islámico fue creado en realidad por los servicios secretos de Estados Unidos, Israel e Inglaterra mediante la estrategia llamada del “nido del avispón”.
Tampoco olvidemos que Françoise Hollande y otros funcionarios del Gobierno de Francia han estado durante mucho tiempo muy empeñosos y con total descaro promoviendo el derrocamiento del Gobierno de Bashar Al-Assad y dando su apoyo a lo que ellos llaman “rebeldes sirios moderados”. Si resultara cierto que han sido los criminales del Estado Islámico los que han perpetrado las masacres en París, entonces aquí habría que aplicar a Hollande el refrán que dice: “cría cuervos, y te sacarán los ojos”.
Françoise Hollande, Barack Obama, David Cameron, Benjamin Netanyahu y otros hipócritas que se dicen anti-terroristas, en realidad son tan terroristas como los del Estado Islámico y otros grupos; no tienen ninguna autoridad moral para ordenar bombardeos u otras intervenciones militares en Siria, violando la soberanía de ese país; ellos, sus gobiernos y sus antecesores son parte del problema y no la solución; debe exigírseles que saquen las manos de Siria y de otros países. Debemos estar atentos, además, para rechazar una posible invasión o intervención militar de la OTAN en Siria y otros países con el pretexto de combatir el terrorismo; quizás los atentados en París hayan perseguido, en realidad, “justificar” y promover otra invasión imperialista de la OTAN.