LA REPRESIÓN ISRAELÍ EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DE CISJORDANIA Y GAZA DEJA DECENAS DE PALESTINOS MUERTOS, HERIDOS 



NIÑOS MUERTOS, HERIDOS Y ENCARCELADOS 



En su reporte semanal sobre Protección a Civiles, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó que en Cisjordania, casi 40 personas, incluyendo 10 infantes, recibieron lesiones durante operaciones militares y la dispersión de manifestantes por fuerzas de Tel Aviv.

Las víctimas presentaron heridas de munición real y balas cubiertas de goma o daños por inhalación de gases lacrimógenos.

Según la agencia especializada de la ONU, la mayoría de los casos se produjeron por la represión ocupante a demostraciones contra barreras levantadas o el cierre de localidades, como Bil'in y Ni'lin (en Ramallah) y Kafr Qaddum (en Qalqiliya).
En Gaza -territorio bloqueado por Israel desde 2006- cinco niños y seis adultos fueron lesionados en bombardeos aéreos o los usuales "disparos de advertencia" contra quienes se aproximan a la cerca perimetral construida en la Franja.
Tel Aviv justificó los ataques aéreos que afectaron a civiles "como una respuesta al lanzamiento de cohetes artesanales desde el lado palestino contra la ciudad de Ashqelon".
La OCHA agregó que en la pasada semana fuerzas navales de la potencia ocupante mantuvieron la hostilidad hacia pescadores palestinos, a quienes frecuentemente obligan a regresar a la costa con fuego de advertencia, a partir de un límite de seis millas náuticas impuesto para sus actividades.
En su reporte, la Oficina también advirtió que colonos israelíes prosiguieron sus ataques a palestinos en territorios donde se ubican asentamientos ilegales, en Cisjordania.
El pasado lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU analizó la situación en el Medio Oriente, en particular el tema palestino.
Miembros del órgano de 15 países y otras naciones participantes en el foro manifestaron su rechazo a la hostilidad israelí y su política de colonización, la cual consideraron el principal obstáculo al proceso de paz reiniciado hace unos meses, negociaciones en las que la comunidad internacional aspira ver materializada la solución de los dos Estados, con las fronteras anteriores a 1967.
Al intervenir en la sesión del Consejo, el observador palestino permanente, Riyad Mansour, denunció que los actos de Tel Aviv demuestran su falta de compromiso con la búsqueda de una paz estable y duradera.
Los asentamientos, la represión, los nuevos prisioneros y el bloqueo mantenido contra Gaza envenenan el ambiente y obstruyen el progreso de cualquier acercamiento, Israel debe mostrar respeto por las leyes internacionales y un cambio de mentalidad en sintonía con las negociaciones, subrayó.
Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, aseguró en el debate que su país quiere la paz y solo busca garantizar su seguridad.
El diplomático no entró en detalles sobre la rechazada política de los asentamientos o las acciones desproporcionadas de su gobierno, que en los últimos dos años han dejado más de 300 palestinos muertos, la inmensa mayoría civiles.
Agencia Prensa Latina

LA BRUTALIDAD SIONISTA NO CESA

El primer ministro israelí estima que fue durante un encuentro entre Hitler y el Gran Mufti de Jerusalén que se acordó el asesinato de los judíos.

Benjamin Netanyahu ha planteado una polémica hipótesis sobre por qué Adolf Hitler cometió el Holocausto contra los judíos, y es que según el primer el primer ministro de Israel, fue Haj Amin al Husseini, el Gran Mufti de Jerusalén y líder religioso palestino, quien instó al dictador alemán a asesinar a los israelíes durante la Segunda Guerra Mundial.

En su alocución ante el 37 Congreso Sionista, el jefe de Gobierno aseveró que Hitler “solo quería expulsar a los judíos de Alemania”, pero fue el Gran Mufti de Jerusalén, a su arribo a Berlín, quien le advirtió “si les expulsas, todos intentarán venir aquí (a Palestina)”.

Según Netanyahu, el “führer” le preguntó: "¿qué debería hacer con ellos?" a lo que el muftí le replicó, "quemarles", según ha informado este miércoles el diario israelí 'Haaretz'.

Las reacciones en su contra no se han hecho esperar. En su propio país, el líder de oposición, Isaac Herzog, consideró que las declaraciones de Netanyahu son una "distorsión de la historia".

En este sentido, el líder de Unión Sionista ha reclamado a Netanyahu una "corrección" ya que, en su opinión, "minimiza el Holocausto, el nazismo y el papel de Hitler en el terrible desastre de nuestro pueblo".

Herzog recordó que el libro de Hitler “Mi Lucha”, en el cual se habla de la repulsión hacia los judíos, fue escrito antes de que el líder del socialnacionalismo alemán conociese al Gran Mufti palestino.
Por su parte, el líder de la Lista Árabe Unida, Ayman Odeh, acusó a Netanyahu de estar "reescribiendo la historia para incitar contra los palestinos". "Las víctimas del monstruo nazi, entre ellas millones de judíos, se han convertido en propaganda barata al servicio del rechazo de la paz", expresó.

Entretanto, el jefe negociador palestino y dirigente de la OLP, Saeb Erekat, manifestó: “es triste que el líder del Gobierno israelí odie a su vecino tanto que esté dispuesto a absolver al más notorio criminal de guerra de la historia, Adolf Hitler, del asesinato de seis millones de judíos durante el Holocausto".

Erekar agregó que Netanyahu debería dejar de usar esta tragedia humana para ganar puntos de cara a sus fines políticos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Netanyahu-lider-palestino-incito-a-Hitler-a-asesinar-judios-20151021-0022.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

SALVAJADA MAYOR:
DIPUTADA ISRAELÍ: HAY QUE MATAR A LAS MADRES DE TODOS LOS TERRORISTAS PALESTINOS
Ayelet Shaked, miembro del Parlamento israelí, mujer bien conocida en los círculos políticos de su país, abogó en unas polémicas declaraciones por la muerte de las madres de los terroristas palestinos porque -dijo- dan a luz a "pequeñas serpientes".
"Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos", escribió en su página en Facebook Ayelet Shaked, diputada del partido ultranacionalista Hogar Judío.
Sus declaraciones han desatado una gran polémica en la sociedad, pues muchos las perciben como un llamamiento al genocidio al declarar que todos los palestinos son los enemigos de Israel y deben morir.
¿Cuál es la diferencia entre la mentalidad de la diputada israelí y la de Hitler?
"Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos", publicó la política.

Referiéndose a las mujeres palestinas Shaked señaló: "Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes".
En respuesta a las declaraciones de Shaked, el primer ministro turco dijo que la política de Israel en Gaza no se difiere de la mentalidad de Hitler. "Una mujer israelí dijo que las madres palestinas también deberían ser asesinados. Y ella es un miembro del parlamento israelí. ¿Cuál es la diferencia entre esta mentalidad y la de Hitler?", se preguntó Erdogan.