EL CHE CUMPLIÓ 83 AÑOS DE VIDA  



Nuestro CHE cumplió 83 años de vida y seguirá cumpliendo  




Inés Garzón Guerra

“…todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización”

En la carta de despedida a sus cinco hijos: "…Vuestro padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, leal a sus convicciones…"
(Che Guevara)


Nuestro CHE cumplió 83 años de vida y seguirá cumpliendo mientras la humanidad exista, pues su ausencia es material pero no espiritual ni intelectual. El Che está presente en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, ideales, acciones y recuerdo físico a través de infinitas imágenes fotográficas.

¿Qué más se puede decir sobre el Che que no esté suficientemente claro y evidente a través de sus propios pensamientos escritos y acciones que las practicó durante toda su vida? Lo que sí cabe recalcar es que quienes creemos en el Che, quienes pretendemos, quienes nos atrevemos a decir que creemos en él y que es nuestro referente como hombre revolucionario, debemos ser honestas, honestos, coherentes y practicar a diario, permanentemente lo que nos dejó como herencia, como ejemplo de vida: su conducta revolucionaria, firme, solidaria y comprometida con el bienestar y desarrollo colectivo de la humanidad. Leamos, estudiemos sus pensamientos y conozcamos su vida; tratemos de entender la esencia de su mensaje y hagamos de él nuestra práctica de vida. No actuemos con la miseria humana de decir que creemos en el Che y practicamos a diario una vida totalmente opuesta a su pensamiento a su ética y moral revolucionaria. Ello sería una vergüenza y vil traición.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO!