SESIONA EN SECRETO EL CLUB BILDERBERG, LLAMADO “GOBIERNO MUNDIAL EN LA SOMBRA” 



EL GRUPO CREE QUE SERÁ UN GOBIERNO MUNDIAL  



El tenebroso Club Bilderberg, conformado por un grupo selecto de oligarcas, empresarios, políticos y militares, realizó su reunión anual a puertas cerradas en un lujoso hotel de la ciudad austriaca de Telfs. Considerado por algunos analistas como un Gobierno Mundial en la Sombra que se reúne en secreto para discutir los destinos del mundo y la preservación del sistema capitalista, se dice que en sus reuniones secretas se toman decisiones clave sobre diversos asuntos mundiales y que luego éstas aparecen más tarde como si hubieran sido adoptadas “independientemente” por tal o cual potencia o por tal o cual Gobierno.
Veamos algunas informaciones recientes acerca de la sesión anual del Bilderberg. Véase, cómo el Bilderberg, en el caso de España, se deshace del régimen de Rajoy e invita a sus filas nada menos que a Pedro Sánchez, el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), evidentemente para catapultarlo ante la amenaza al sistema que implica Podemos. Pero, antes, veamos lo que sostiene uno de los principales estudiosos de esta organización secreta del imperialismo: Daniel Estulin, autor de varios libros.

ESTULIN

La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman LA ARISTOCRACIA DE PROPÓSITO, entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible. En otras palabras: la creación de una red global de cárteles gigantes. Más poderosos que cualquier nación de la Tierra, destinados a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad.

Daniel Estulin
El Grupo de Bilderberg no es el fin sino el medio para un futuro Gobierno Mundial... El objetivo final de éste en el futuro es transformar la Tierra en un planeta prisión para lograr un mercado único globalizado, controlado por una Única Compañía Mundial, financieramente regulado por un Banco Mundial y habitado por una población enmudecida cuyas necesidades vitales serán reducidas al materialismo y a la supervivencia: trabajar, comprar, sexo y dormir. Todo conectado a un ordenador global que controla todos nuestros movimientos.
La organización de Bilderberg es dinámica, en cuanto a que cambia con el transcurso del tiempo absorbiendo y creando nuevos elementos mientras excreta las piezas sobrantes en descomposición. Sus miembros van y vienen, pero el mecanismo en sí no ha cambiado. Es un sistema que se perpetúa a sí mismo, una telaraña virtual de intereses financieros, políticos, económicos e industriales entrelazados alrededor de su núcleo, el modelo Fondi ultramontano veneciano.
¿CÓMO SURGIÓ EL GRUPO?
La primera reunión tuvo lugar en 1954, en Holanda, en el hotel Bilderberg, promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger. Su objetivo inicial era propiciar un diálogo entre líderes políticos, empresario, hombres de negocios, académicos y representantes de los medios de Europa y Estados Unidos.
¿QUIÉN FORMA PARTE DE ESTE GRUPO?
Cerca del 30% son miembros permanentes del club y el resto cambia cada año, aunque hay asistentes habituales, como el veterano político estadounidense Henry Kissinger. Sólo son miembros fijos aquellos que pertenecen a su comisión ejecutiva. Siempre acuden entre 120 y 150 personalidades invitadas, que varían según las cuestiones que vayan a tratarse y que se fijan para cada reunión.
¿VAN ESPAÑOLES? ¿QUIÉNES?
Este año han sido invitados la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Según la experta en este club Cristina Martín, el grupo quiere conocer al dirigente socialista personalmente para saber si tiene capacidades como presidente del Gobierno de España.
En anteriores reuniones estuvieron el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2010), el que fuera secretario de la Presidencia Bernardino León (2010 y 2011); la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (2011); la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2012) y el ministro de Economía, Luis de Guindos (2013). El año pasado participaron la reina Sofía, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el exdirector general de la Caixa y actual consejero del Grupo Indukern y de Naturhouse, Juan María Nin Génova.
¿QUIÉN VA ESTE AÑO?
Además de los tres invitados españoles, estarán, entre otros, el exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger; los ministros de Finanzas de Países Bajos, Jeroen Dijsselbloem, y Reino Unido, George Osborne, y el ex primer ministro italiano Mario Monti. También están invitados el secretario general de la Alianza Atlántica (OTAN) Jens Stoltenberg; el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso; los consejeros delegados de Ryanair, Michael O'Leary, y Airbus, Thomas Enders; la directora de The Economist, Zanny Minton; y el exdirector de la CIA David Petraeus.
¿DE QUÉ HABLAN?
De temas de actualidad internacional, economía y tendencias de opinión. La organización dice que las reuniones se han convertido en un "foro para el debate" sobre una "amplia gama de temas". "Desde el comercio al empleo, de la política monetaria a la inversión y de los desafíos ecológicos a la tarea de promover la seguridad internacional". "En el contexto de un mundo globalizado, es difícil pensar que cualquier tema, ya sea en Europa o América del Norte, pueda ser abordado de manera unilateral".
Según informa la organización en su página web, en las conversaciones de este año se hablará de Grecia, Irán, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Próximo, la estrategia europea, el tratado comercial con EEUU, conocido como TTIP, y la OTAN. También están marcados como temas de debate la ciberseguridad, las "amenazas" de las armas químicas, el panorama económico, la globalización y el terrorismo. En general, se cree que se deciden las estrategias que van a seguir organismos como la ONU, la OTAN, el FMI, el BCE o la Comisión Europea.
La periodista Pilar Urbano preguntó a la reina Sofía por las reuniones de Bilderberg: "Doña Sofía me dijo que el Club es inocuo, que en sus reuniones solo se debate sobre información. Pero la información es secreta, luego no es inocente, sino eficiente", según las palabras que recoge Vanity Fair.
¿ES VERDAD QUE HAY TANTO SECRETISMO?

Sí. El foro se desarrolla siempre a puerta cerrada y en él no se adoptan resoluciones ni se dan a conocer sus conclusiones. El año pasado, varios periodistas fueron expulsados del hotel Marriott en Copenhague (Dinamarca) tras tomar imágenes de los organizadores de la reunión.
Los invitados no pueden llevar acompañantes, ni siquiera a su pareja. Tampoco vehículo propio.
¿QUÉ DICEN DE ESTAS REUNIONES LOS MÁS CRÍTICOS?
De todo. Dos de los autores más críticos afirman que en las reuniones se trazan las líneas de planes maléficos. Cristina Martín, autora de El club Bilderberg, los amos del mundo, mantiene que la gripe A y la teoría de que el calentamiento global es por la acción del hombre nacieron en el club con el único fin de tener a la humanidad asustada. Martín también asegura que el colectivo es capaz de generar situaciones tan controvertidas como la actual crisis financiera simplemente siguiendo sus intereses y su afán de conseguir un gobierno y control totales.
NOMBRAMIENTO DEL PRESIDENTE DE EUROGRUPO

Según personas que conocen los entresijos de la reunión, que se celebró en el Interalpen Hotel, en los Alpes austriacos, consultadas por El Confidencial Digital, los denominados también “amos del mundo” tratarán asuntos como la situación política europea, la deriva de la crisis griega y las relaciones de Occidente con Rusia a propósito del conflicto de Ucrania.
Pero otro de los temas que se discutirá, con toda seguridad, es la designación del próximo presidente del Eurogrupo, nombramiento que está previsto para el mes de julio.
Hay que tener en cuenta que los asistentes, unos 150 este año, son del más alto nivel: jefes de Estado y de gobierno, ministros de economía, banqueros centrales, economistas, administradores delegados de las principales multinacionales, jefes de Estado Mayor, y directores de las redes televisivas y editoriales más importantes de Europa y América del Norte.
MALESTAR CON EL ‘DELEGADO’ DEL CLUB EN ESPAÑA
Altos cargos del Gobierno, próximos a Luis de Guindos, acusan a Juan Luis Cebrián de perjudicar la candidatura del ministro de Economía al Eurogrupo al dejar fuera de la reunión del Club Bilderberg de este año a miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
La invitación a participar en el cónclave parte del presidente de Prisa, que es además una especie de ‘delegado’ del Club en España. Por ello, le reprochan a él personalmente que ningún ministro pueda defender el nombramiento de Luis de Guindos ante los líderes mundiales, al no haber sido invitados.
REPRESENTACIÓN HOLANDESA AL MÁS ALTO NIVEL
En ámbitos de la cúpula económica del Gobierno destacan que el ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, rival del ministro español en la carrera por la presidencia del Eurogrupo, sí estará presente en los debates.
Y no va a ser el único representante holandés de alto nivel. Según el listado oficial de asistentes conocido en las últimas horas, en la delegación de este país figuran personalidades relevantes como la reina Beatriz; el primer ministro, Mark Rutte; el Gobernador del Banco de los Países Bajos, Klaas Knot; y el presidente de la petrolera Royal Dutch Shell, Ben van Beurden.
Mientras, la delegación española está formada únicamente por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La reunión anual del Club Bilderberg, que reúne a algunas de las personas más influyentes del poder político y financiero en el mundo provocó numerosas protestas en ese país por la falta de transparencia y los elevados costos del dispositivo de seguridad desplegado para recibir a los invitados.
Tamaña concentración de personalidades del poder llevó a las autoridades a limitar la libre circulación de personas en las inmediaciones del hotel, además de decretar el cierre del espacio aéreo para aviones pequeños en un radio de 50 kilómetros y desplegar controles de carretera en toda la zona y la vía que conduce al hotel.
El misterio que siempre rodea este foro creado en 1954 llevó a una plataforma ciudadana en reclamo de más transparencia sobre el desarrollo del mismo, así como sobre el gasto que para el erario público supone su celebración.
Mesut Onay, un concejal del partido Los Verdes en Innsbruck, la capital del Tirol, y vicepresidente de esa plataforma, criticó que a los periodistas que invitados al encuentro no se les permita informar sobre él.
"Es interesante desde el punto de vista de la democracia que personas de relevancia social en la política, la economía y la defensa se reúnan. Si uno se aísla, eso no se corresponde con nuestro sentido de la democracia", dijo, Onay a la radiotelevisión austríaca ORF, tras denunciar que "la seguridad -que calculó en más de tres millones de euros- la pagan los contribuyentes".
En tanto, Rudolf Scholten, un ex ministro socialdemócrata austríaco que participa en la organización del encuentro, rechazó esas críticas y dijo sentirse tan satisfecho de que "este tipo de reuniones puedan celebrarse en Austria", como de que "se pueda protestar contra ellas".
Scholten aseguró que la conferencia "no es secreta" y subrayó que los temas que se debatirán son públicos y van desde ciberterrorismo al escenario económico mundial, pasando por la situación en Irán, Rusia, Grecia, o el peligro del terrorismo, entre otros asuntos.
La primera reunión del Club Bilderberg tuvo lugar en 1954 en el hotel Bilderberg (de ahí su nombre), cerca de Arnhem, en Holanda, impulsada por el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la reina Beatriz.
SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG AL DESCUBIERTO
El club Bilderberg, que se reunió en la ciudad austriaca de Telfs, desde su creación en 1954 atrae a los aficionados de la teoría de la conspiración por su carácter secreto y la reputación de ser el grupo que dirige el mundo, por lo que siempre ha estado rodeado de numerosos mitos y leyendas.
Se prevé que este año en la agenda del club Bilderberg estén las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., la estrategia europea respecto a Irán y Rusia, el desarrollo de la OTAN, la amenaza de las armas químicas, el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio. Sin embargo, al igual que en los años anteriores las decisiones tomadas en el evento nunca se harán públicas.
¿Pero cuáles son los acontecimientos de la historia mundial que, de acuerdo con diferentes expertos y periodistas, fueron decididos en las reuniones del grupo secreto?
Según informa el periódico 'La Nación', la última versión complotista sobre Bilderberg ha sido presentada en el libro 'Los planes del Club Bilderberg para España' de la periodista española Cristina Martín Jiménez que estudia las actividades del club desde hace más de una década. La periodista afirma que la abdicación del rey de España, Juan Carlos, fue decidida en la reunión del grupo realizada en Copenhague el 1 de junio de 2014, donde su esposa, la reina Sofía, fue una de las asistentes. Al día siguiente, en una declaración institucional, el presidente del Gobierno español anunció la voluntad del rey de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio.
De acuerdo con la investigadora, "los más poderosos" consideraban que el rey ya estaba bastante descontrolado y con este paso le dijeron claramente que él era sólo "el gobernador de esa provincia romana llamada España". Martín Jiménez también señala que no era la primera vez que el club Bilderberg decidía el destino de Juan Carlos, ya que su propia llegada al trono fue ideada por este mismo grupo.
Cabe señalar que el modelo de la transición española del régimen dictatorial del general Francisco Franco al Estado social y democrático de Derecho también se le atribuye a la organización.
Otro mito sobre Bilderberg tiene que ver con la influencia del club en la llegada al poder en EE.UU. Así, algunos expertos aseguran que ningún dirigente norteamericano puede ingresar a la Casa Blanca si nunca fue invitado a una reunión del grupo.
Hablando de la economía mundial, los expertos opinan que en las conferencias del club su elite decidió desde la creación del euro hasta la aceleración de la actual crisis económica para poder justificar con ello la creación de un gobierno mundial.
Del Club Bilderberg se ha dicho: “Una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden. The Times (Londres, 1977)
“Es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos de que renuncien a parte de su soberanía en favor de una institución supranacional” Príncipe BERNARDO, fundador del Club Bilderberg
“Todo el que esté interesado en saber más sobre los poderes fácticos que gobiernan el mundo e influyen en la vida de todos sus habitantes se quedará impresionado con este libro de Daniel Estulin.
Daniel y yo hemos colaborado durante años persiguiendo a Bilderberg, la organización secreta internacional integrada por líderes políticos, financieros y corporaciones multinacionales.
En mucho de lo que he escrito sobre Bilderberg durante los últimos años he usado información obtenida por Danny. Sin su ayuda, American Free Press no hubiera podido saber dónde se celebraría la reunión del Club Bilderberg en 2005.
JIM TUCKER
EL ALBA DE UNA NUEVA ERA - ESCLAVITUD TOTAL
En este libro pretendo contar la parte de la verdad de nuestro presente y futuro próximo que nadie saca a la luz. La verdadera historia del Club Bilderberg documenta la historia despiadada de la subyugación de la población por parte de sus gobernantes.
El lector asistirá al nacimiento de un Estado Policial Global que sobrepasa la peor pesadilla de Orwell, con un gobierno invisible, omnipotente, que tira de los hilos desde la sombra, que controla al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea, a la OMS, a las Naciones Unidas, al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional y a cualquier otra institución similar.
Todo está aquí: la historia del terrorismo promovido por los gobiernos, el actual control de la población a través de la manipulación y el miedo y, lo más espantoso de todo, los proyectos futuros del Nuevo Orden Mundial.
Sé que es cierto que las personas y las organizaciones no son ni absolutamente «malas» ni absolutamente «buenas». Sé que dentro de ellas, al igual que ocurre con cada uno de nosotros, existen necesidades de supervivencia, dominio y poder luchando contra las necesidades de filantropía y de amor por dominar su comportamiento. Pero parece que en el Club Bilderberg prevalecen (aunque no sea de forma absoluta) las necesidades de poder. Estos matices de ninguna manera restan importancia a la terrible situación de alienación a la que nos están llevando.
Soy consciente de que «los amos del mundo» también harán cosas constructivas en su vida (unos más y otros menos); aunque, como ya se encargan ellos de hacer pública esta información a través de los medios de comunicación, la he obviado en mi libro: me he centrado en ese otro «lado oscuro» irreconocido, secreto y perverso de los miembros del Club.
Tampoco este interés por dominar al resto del mundo es una novedad en la historia de la Humanidad. Ya antes otros lo intentaron. En antiguas civilizaciones de nuestro planeta ha habido esclavitud y abusos por parte de la élite dominante. En épocas anteriores de la Historia hemos visto medidas draconianas impuestas sobre las naciones pero, lo que nunca se había visto, era un ataque como éste a los derechos de las personas y a la democracia.
El lado oscuro del Club Bilderberg - la peor maldad a la que se haya enfrentado nunca la Humanidad - está entre nosotros y usa los nuevos y amplios poderes de coacción y terror que la dictadura militar-industrial global requiere para acabar con la resistencia y gobernar aquella parte del mundo que se resiste a sus intenciones.
El desarrollo de las comunicaciones y la tecnología, unido al profundo conocimiento actual sobre ingeniería (manipulación) de la conducta, está favoreciendo que, lo que en otras épocas fueron sólo intenciones sin consumar, hoy se estén convirtiendo en realidad. Cada nueva medida, por sí sola, puede parecer una aberración, aunque el conjunto de cambios que forman parte del proceso continuo en curso constituyen un movimiento hacia la Esclavitud Total.
Durante las últimas décadas los grandes psicólogos (Freud, Skinner, Jung ... ) han sido utilizados para los fines del gobierno mundial a través de institutos como Tavistock o Stanford, organismos colaboradores del Club Bilderberg, aunque no sabemos hasta qué punto fueron éstos informados de los objetivos de dominación mundial del Club.
Las investigaciones y ensayos sobre el comportamiento humano han ido demostrando que la dominación de éste no puede provenir del castigo ni de los refuerzos negativos, sino de los refuerzos positivos. Los refuerzos negativos, si bien producen en cierta medida el comportamiento deseado por quien lo induce, van inevitablemente acompañados de sentimientos de rabia, frustración y rebeldía en las personas a las que se les aplica y por eso ese tipo de técnicas ha caído en desuso.
Los poderosos han descubierto que el refuerzo positivo es la única manera de provocar en las personas a quienes se les aplica el comportamiento deseado sin resentimientos ni rebeldía y de manera estable.
El refuerzo positivo se está aplicando al estilo de los conocidos libros Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y Walden Dos, de B. E Skinner: darle algo positivo a la gente cuando cumple las normas impuestas por el Club, pero cerrando cualquier posibilidad de que estas normas se analicen o cuestionen.
Los amos del mundo intentan hacer que la gente se sienta «buena» y «responsable» cuando hace lo que ellos disponen; durante los últimos treinta años la población se ha vuelto cada vez más obediente y sumisa (por ejemplo, vemos últimamente cómo se está promoviendo el voluntariado, elogiando y «heroificando» a los que se unen a él, aunque su fin último sea reducir el malestar provocado en la sociedad por el desempleo y así prevenir los «disturbios sociales»).
Para saber hasta dónde pueden llegar sin que la población se subleve, están realizando múltiples experimentos, como la actual campaña contra el tabaco. Que la gente fume o no, no es algo tan importante para los gobiernos como parece. Mucho más nefasto para la salud de la población son los gases que sueltan los coches, contra los que no se hace nada.
¿PUEDEN USTEDES RECORDAR SI ESTA ACTITUD ERA HABITUAL HACE VEINTE O TREINTA AÑOS?
A un nivel mucho más profundo dentro de la sociedad civil hay un pacto, un pacto de silencio y pasividad. Tal vez muchos se den cuenta de que no se puede defender la «democracia» destruyéndola, pero deciden callar y seguir con sus cómodas rutinas cotidianas: lo que ocurra no les afecta. El problema es que sí les afecta.
La batalla se está librando en este preciso instante y la dictadura global - el Gobierno Mundial Único - va ganando.
El objetivo de esta batalla es defender nuestra intimidad personal y nuestros derechos individuales, la piedra angular de la libertad.
Implica, al Congreso de los Estados Unidos, la Unión Europea, los tribunales, las redes de comunicación, las cámaras de vigilancia, la militarización de la policía, los campos de concentración, las tropas extranjeras estacionadas en suelo estadounidense, los mecanismos de control de una sociedad sin dinero en efectivo, los microchips implantables, el rastreo por satélite GPS, as etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), el control de la mente, su cuenta bancaria, las tarjetas inteligentes, y otros dispositivos de identificación que el Gran Hermano nos impone y que conectan los detalles de nuestra vida a enormes bases de datos secretas del gobierno. Conciencia de Información Total. Esclavitud Total.
Bilderberg, el ojo que todo lo ve, el Gobierno Mundial a la sombra, decide en una reunión anual completamente secreta cómo deben llevarse a cabo sus diabólicos proyectos. Cuando se celebran estas reuniones, inevitablemente les siguen la guerra, el hambre, la pobreza, el derrocamiento de los gobiernos, y abruptos y sorprendentes cambios políticos, sociales y monetarios. Tal régimen depende absolutamente de la capacidad del Club para mantener la información silenciada y reprimida. Ése es su talón de Aquiles.
Skinner, colaborador del Instituto Tavistock, organismo a su vez colaborador del Club Bilderberg, considera incompetente a la población general para educar a sus hijos y propone como sociedad ideal aquella en la que los hijos son separados de la familia tras el nacimiento y educados por el Estado en centros en los que viven.
Sus familias sólo pueden ir a pasar algunos ratos con ellos (nunca en privado) y en el caso, por ejemplo, de querer comprarles un regalo, tienen que comprar otros para los compañeros de su grupo, de manera que los padres acaban por sentirse desvinculado s de sus hijos. El Estado paga a los padres por sus hijos un dinero estipulado. La UNESCO fue creada con el objetivo expreso de destruir el sistema educativo. Nuestra respuesta inadecuada a la crisis es lo que esperaban los ingenieros sociales de Tavistock. Otra forma de manipulación de la conducta que utiliza el Club Bilderberg es conseguir que la gente obtenga algo que quiere a cambio de renunciar a otra cosa (principalmente la libertad).
Los medios de comunicación del mundo son los vehículos simbólicos mediante los cuales, el juego de oferta y demanda de bienes controla a la población. Sin embargo, no hay que esperar que la «prensa libre» dé la voz de alarma. Los medios de comunicación mundiales forman parte de la élite globalizadora, como demuestro en el capítulo «La verdadera historia del Club Bilderberg», una organización ultrasecreta que sigue siéndolo gracias a la complicidad de la prensa mundial.
En un mundo materialista, en el que los exhibicionistas se dedican al periodismo y al espectáculo (¿acaso hay alguna diferencia?), éstos se auto censurarán y satisfarán los supuestos intereses de sus amos y, a menudo con la astucia del esclavo, conseguirán complacerlos. Hay pocas o ninguna ventaja material en la honestidad o en los principios. Las ventajas materiales lo dominan todo, punto. En este contexto, las palabras se usan no como argumentos en un debate, sino para acabar con la discusión.
EL PODER CORROMPE
Corrompe a los que lo tienen. Y corrompe a los que procuran influir sobre los que lo tienen. Los medios de comunicación hace mucho que forman parte del mundo de las élites. La prensa libre es un mito porque es propiedad de los poderosos. Sólo cuando sea propiedad de muchos ciudadanos anónimos será posible la existencia de una prensa realmente libre, basada en nuestro "derecho a saber". Ésta es otra cuestión oculta: el pacto de silencio, por activa o por pasiva.
¡Los periódicos importantes y las radios nacionales y las cadenas de TV se niegan a cubrir el tema y no se atreven a hablar de él!
Ésa es la principal justificación de la existencia de una prensa libre, a pesar de todas sus imperfecciones manifiestas. Esa es precisamente la razón por la que dictadores, oligarcas, juntas militares, emperadores y tiranos a lo largo de la Historia han procurado censurar el debate y sofocar la libre diseminación de opiniones e información.
El Club Bilderberg está luchando por romper la fortaleza psicológica del individuo y dejarlo sin defensas. Uno de los muchos medios para conseguir este propósito está siendo la insistencia actual en potenciar el trabajo en equipo en la educación y en el ámbito laboral, de manera que la gente se acostumbre a renunciar a sus propias ideas en beneficio del grupo. Cada vez son menos los que defienden el pensamiento individualista y crítico.
El objetivo final de esta pesadilla es un futuro que transformará la Tierra en un planeta-prisión mediante un Mercado Único Globalizado, controlado por un Gobierno Mundial Único, vigilado por un Ejército Unido Mundial, regulado económicamente por un Banco Mundial y habitado por una población controlada mediante microchips cuyas necesidades vitales se habrán reducido al materialismo y la supervivencia: trabajar, comprar, procrear, dormir, todo conectado a un ordenador global que supervisará cada uno de nuestros movimientos.
Porque cuando usted comprenda lo que ocurre, comenzará a entender que mucha gente importante - gente a la que cree que admira, a la que busca para que lo guíe y a la que intenta apoyar -, gente que usted creía que trabajaba para nosotros, a favor de la libertad (los líderes elegidos democráticamente, los comisarios europeos no elegidos por el pueblo, los líderes de la sociedad civil, la prensa), todos los que deberían proteger celosamente nuestra libertad, en realidad trabajan para ellos, a favor de intereses que poco tienen que ver con la libertad.