“SI OBAMA NO SE DETIENE, LA GUERRA CONTRA RUSIA Y CHINA ES INMINENTE” 



OCCIDENTE QUIERE DETENER EL BRICS  



© Reuters / RT
La guerra contra Rusia y China es inminente si Obama no es destituido, afirma el analista Mike Billington, argumentando que los oligarcas financieros occidentales tienen como objetivo detener el progreso de los BRICS.
“La guerra contra Rusia y China va a comenzar muy pronto, incluso de manera inminente, si Obama no es destituido inmediatamente”, afirma Mike Billington, analista de la revista semanal asiática ‘Executive Intelligence’, en una entrevista concedida al canal iraní Press TV.
Para Billington, lo que estamos viendo es solo un elemento más de “la creciente demonización de Putin”, bajo la que se escudan las autoridades que apostaron por la guerra. “Después de las elecciones parlamentarias ucranianas celebradas la semana pasada, Poroshenko anunció inmediatamente que él no acataría los términos de los acuerdos establecidos previamente en Minsk y la tregua. También cambió su decisión de retirar las tropas”, añade.
En cuanto a las pautas de actuación estadounidenses actuales, afirmó que “lo que está ocurriendo ahora no tiene que ver con Ucrania”, sino que se trata de los intentos desesperados por parte de la comunidad financiera de Londres y Nueva York de no darle a China, Rusia, India y otros países BRICS la posibilidad de crear una alternativa propia al corrupto sistema financiero occidental.
Por último, y refiriéndose a los beneficios que EE.UU. podría obtener provocando un enfrentamiento directo con Rusia y China, Billington lo vincula con el hecho de que el sistema financiero occidental esté en bancarrota. “Lo que sucedió la semana pasada es un colapso del sistema bancario. Incluso los propios banqueros advierten que los bancos están al borde de una crisis mucho más terrible que la producida en el año 2007. Y las comunidades financieras de Londres y Nueva York no están dispuestas a ver cómo el resto del mundo encuentra alternativas. Esto significa que están dispuestos a ir a la guerra si Rusia y China no se retiran, y ellas no están por la labor”, explica.

“LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA ENTRADO EN SU FASE DECISIVA”
RIA NOVOSTI
La tercera guerra mundial, iniciada por la primavera árabe, ha iniciado su fase decisiva, con Irak y Ucrania desgarrados y Siria a punto de correr la misma suerte, según un historiador y especialista en relaciones internacionales ruso.
La tercera guerra mundial ya está ocurriendo y se trata de un “conflicto global por los recursos que está cambiando las fronteras en Oriente Próximo y Medio”, según el experto ruso Sarkis Tsaturyan, especialista en la técnica del golpe de estado no violenta y en política exterior de EE.UU., en un artículo publicado por la agencia de noticias Regnum.
“La tercera guerra mundial es una serie de guerras híbridas, el enfrentamiento de variables económicas, políticas y culturales interdependientes, cuyas acciones están determinadas por un contexto condicionado por los acontecimientos que se producen en distintas partes del mundo”, afirma Tsaturyan. “En sentido amplio, es una guerra por Rusia”, asegura el experto.
ES UNA GUERRA QUE NADIE HA ANUNCIADO A NADIE
Respecto al caso de Ucrania, el experto advierte que el ‘despertar ruso’ en el este del país, “es la consecuencia de los intentos de Washington y Bruselas de parar la creciente influencia de Moscú en la economía del Viejo Mundo”. Asimismo añade que las elecciones parlamentarias en Ucrania y los comicios en las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk significan la verdadera quiebra del país. “El objetivo final de este proceso es la congelación, a través de las sanciones, el debilitamiento del rublo y la caída de los precios de petróleo, de los proyectos de explotación de petróleo y de gas realizados por las corporaciones Rosneft y ExxonMobil en el Ártico”.
El autor se refiere también sobre el ‘despertar kurdo’ en Irak, que “es el resultado de una política de EE.UU. y Israel practicada durante muchos años que minimiza el factor árabe en el suministro de petróleo de Oriente Próximo a Europa y China”. A Irak y Ucrania les sigue Siria, “desgarrada por una guerra civil multilateral”.
El Estado Islámico, que Tsaturyan califica de “símbolo y culminación de la tercera guerra mundial”, intenta acceder al Mediterráneo, lo cual le permitiría crear una infraestructura para vender petróleo a Europa, a la vez que debilitaría la posición de Turquía. Después de tener bajo control la costa mediterránea siria, su siguiente objetivo será el Líbano, opina el experto, lo que obligará a Irán a iniciar una guerra oficial con la organización yihadista, cuyas consecuencias “serán catastróficas para toda la región”.
La situación en Ucrania es la consecuencia de los intentos de Washington y Bruselas de detener la creciente influencia de Moscú
Tsaturyan advierte que el eco de esta tercera guerra mundial llega incluso a China, donde en las zonas musulmanas de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang se están produciendo conflictos étnico-religiosos. “El separatismo puede convertir la China noroccidental en el epicentro de una sangrienta guerra híbrida. Pakistán, cuya unidad también está en cuestión, sirve de motor de esta tragedia “, explica el experto.
El autor del artículo concluye diciendo que el sistema internacional está experimentando las transformaciones más significativas desde la caída del orden establecido en las conferencias de Yalta y Potsdam en 1945. “No existen autoridades ni principios, solo el derecho del fuerte. Y lo más importante es que es una guerra que nadie ha anunciado a nadie”.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145790-tercera-guerra-mundial-irak-ucrania

EEUU QUIERE SALVAR EL DÓLAR CON GUERRAS, SEGÚN ANALISTA
Contrainjerencia
RT – En un ambiente sin precedentes en la historia de militarización de la política, se desarrollan las elecciones de mitad de periodo para el Congreso, en Estados Unidos.
Según opinó el columnista Nikolai Malishevski en un artículo del diario ‘Fond Strateguicheskoi Kulturi”, el estado norteamericano siempre saca provecho de las guerras: la inestabilidad internacional beneficia al dólar y la demanda de los bonos del Gobierno en estos momentos aumenta bruscamente.
“Los polígonos de las guerras futuras –Oriente Medio y Ucrania– ya se están preparando“, señala el periodista.
Así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que el Estado Islámico y Rusia son las principales amenazas para la Alianza.
Lo mismo afirmó el ministro de Defensa estadounidense Chuck Hagel: en su opinión, el Ejército estadounidense debe enfrentar a Rusia y los terroristas islamistas y, por tanto, “el Pentágono necesita más dinero“.
Según Malishevski, el mayor beneficio de las guerras lo obtiene el complejo industrial-militar de EE.UU.: al terminar una campaña militar, el país trata de alimentar un nuevo conflicto en otra parte del mundo.
De acuerdo con ‘South China Morning Post’, la guerra aérea de EE.UU. en Irak y Siria “fue un verdadero regalo del cielo” para los fabricantes de armas estadounidenses.
“Con el fin de mantener esta tendencia, se demoniza al Estado Islámico, a la par con Rusia, clasificada por Barack Obama como una de las principales amenazas para la humanidad“, explica el periodista.
Y concluye su artículo con una cita del libro del escritor y publicista ruso Nikolai Starikov ‘La salvación del dólar es la guerra’: “EE.UU. necesita la guerra. Guerra en todas las partes. Preferiblemente, una guerra nuclear limitada y con las manos ajenas. Y van a iniciarla siempre que puedan“

DÓLAR EN ALERTA: CHINA Y RUSIA COMPRAN ENORMES CANTIDADES DE ORO
Bobby Yip
En la prensa de negocios japonesa ha saltado la alarma: China está comprando activamente oro. Según analistas del país del sol naciente, una de las posibles consecuencias de ello podría ser el colapso del dólar.
El periódico económico ‘Nikkei’ afirma que China actúa en una “estrecha colaboración con Rusia”, que también en los últimos meses ha aumentado significativamente sus reservas de oro, ubicándose en el quinto lugar por sus reservas en el mundo.
Pero el Reino Unido, por el contrario, vende su oro activamente. Según algunas fuentes, Londres ha multiplicado su venta por diez en lo que va de año.
Los medios japoneses citan al comerciante estadounidense y veterano bursátil con 40 años de experiencia en este negocio, Russ Winter, quien cree que el yuan chino le quitará al dólar el título de principal moneda de reserva.
Los analistas afirman que una de las razones que han llevado a Pekín a tal paso es el colapso inevitable del “sistema mundial del dólar”, porque pagar la exorbitante deuda acumulada por Occidente es poco realista, mientras que apoyarse en esta situación en el oro parece una solución competente y fiable.
A juicio de los analistas japoneses, el primer paso hacia la ‘victoria china’ sobre el dólar debería ser mejorar la convertibilidad del yuan y el aumento del papel de la moneda china en el comercio internacional.
El segundo paso ha de ser asegurar y respaldar su moneda nacional con oro, reforzando así el yuan y finalmente desbancando a la moneda estadounidense.
¿Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrota de Occidente?
Deviantart
China está acumulando grandes reservas de oro y según algunas estimaciones cuenta con unas 30.000 toneladas. Este hecho es percibido por algunos expertos como una estrategia para dominar el mundo causando la bancarrota de Occidente.
Como señala el especialista en cuestiones económicas Bill Holter en un artícilo publicado en ‘Global Research’, China, que busca fijar los precios del oro, tiene acumuladas enormes reservas de este metal precioso. Además, parte de las adquisiciones son secretas.
Así, como indica Holter citando a Alisdair Macleod, experto en metales preciosos, entre 1983 y 2002 el gigante asiático reunió de manera opaca unas 20.000 toneladas de oro. Para los expertos el objetivo de este paso es evidente: además de acumular una cantidad ingente de reservas, Pekín quiere diversificar sus inversiones en dólares.
En el siguiente decenio Pekín se hizo con otras 5.0000 toneladas de este metal. A día de hoy China posee más de 25.000 toneladas de oro (según algunas estimaciones puede llegar hasta 30.000). Esto significa que para el Gobierno chino ahora “no hay necesidad de comprar más a través de los mercados porque sus propias refinerías proveen de otras 500 toneladas por año”, según Macleod.
Holter recuerda que en 2009 China anunció que dispone de tan solo 1.054 toneladas de oro, lo que provocó el alza del precio del metal precioso. Y en este contexto el experto asegura que “si es cierto que China ha amasado en secreto decenas de toneladas de oro, sería la noticia más impactante del mundo financiero desde 1971, cuando EE.UU. abandonó el patrón oro”.
Pero, ¿a qué se debe esa estrategia china?, se pregunta Holter. “¿Es China más capitalista de lo que pensábamos y lleva años jugando al despiste amasando oro? Me parece que esto es muy posible”, dice.
En este sentido el experto concluye que si es cierto que China ha acumulado grandes reservas de oro, “significa que Occidente está en bancarrota financiera ya que gran parte de esas reservas han sido vendidas por países occidentales. Eso significa que el poder ha pasado a Asia ante nuestros ojos. Significa que China puede fijar el precio del oro y que viviremos en un mundo centrado en China, donde las reglas son diseñadas por los que disponen de oro. Eso significa que EE.UU. y sus aliados serán relegados a un estatus de tercer mundo”, advierte.
CHOMSKY: “EE.UU. DEBERÍA CUMPLIR SUS PROPIAS LEYES”
© AFP / Virginie Montet
EE.UU. debería cumplir sus propias leyes cuando arma a otros países, especialmente teniendo en cuenta su política en Israel, que demuestra que Washington viola tanto sus propias normas como el derecho internacional, opina Noam Chomsky.
“Cuando el presidente Obama dice a veces sobre lo que está pasando que es como ‘si sus hijas estuvieran siendo atacadas por cohetes’ y que él habría ‘hecho cualquier cosa para detenerlo’, no se refiriere a los cientos de niños palestinos que están siendo asesinados”, afirmó el académico y lingüista estadounidense Noam Chomsky.
Todo envío de armas de EE.UU. a Israel es una violación del derecho de EE.UU.
El prominente académico estadounidense opina que cualquier persona tiene derecho a defenderse, sin embargo “sea un individuo o Estado si ni siquiera ello se permite por medios pacíficos, como en este caso, entonces usted no tiene derecho a la autodefensa por la violencia”, enfatizó la semana pasada en una reunión de la ONU.
“No tengo la menor duda de que el Ejército israelí está involucrado en violaciones masivas de los derechos humanos, lo que significa que todo envío de armas estadounidenses a Israel es una violación del derecho de EE.UU.”, señaló Chomsky.
El 8 de julio de 2014, Israel lanzó la operación militar contra la franja de Gaza ‘Borde Protector’, que duró siete semanas. La ofensiva terminó con la vida de más 2.000 palestinos, la mayoría civiles, y dejó casi 10.000 heridos, entre ellos 2.800 niños.
Algunas figuras destacadas de la comunidad internacional criticaron duramente las acciones de Israel contra Palestina. Además de Chomsky, entre ellos figuraban destacados académicos y escritores como el historiador israelí Ilan Pappe, el director de cine Ken Loach, y el poeta y escritor Michael Rosen.

OLIVER STONE: “LOS ESTADOUNIDENSES SOMOS EL PRODUCTO DE NUESTRA MENTALIDAD LIMITADA”
© AFP
El aclamado cineasta Oliver Stone, cuya última película saca a relucir el lado más oscuro de la historia de EE.UU., asegura que la razón por la que esa sociedad no evoluciona es su “limitada mentalidad”.
Stone abordó la realidad de la sociedad estadounidense durante una entrevista concedida al portal del periódico ruso ‘Rossiiskaya Gazeta’, que lo entrevistó en vísperas del estreno en la televisión rusa del documental ‘La historia no contada de EE.UU.’, que en 10 capítulos arremete contra gran parte de la maquinaria utilizada por Washington para dominar el mundo.
“Inicié este proyecto en 2008, cuando George W. Bush, llevaba 7 años como presidente. Y todo por lo que tuvo que pasar mi país, a partir del 11 de septiembre de 2001, fue una pesadilla para mí personalmente. Muchas personas en el país tenían la sensación de que algo no estaba del todo bien con nuestra política”, explica Stone.
Con el tiempo me di cuenta de que nosotros somos el producto de nuestra mentalidad, que es muy limitada
El director explica que en cada uno de los 10 episodios, de una hora de duración, se consiguió prácticamente “hacer una pequeña película con su drama donde la acción se desarrolla, aumenta la tensión, y, finalmente, el desenlace abre el camino a la siguiente serie”.
“Hablando en serio, esta serie documental finalmente te ayuda a comprender el modelo americano de Gobierno. En cuanto a las series individuales, creo que la que tiene mayor número de visitas en YouTube es la tercera parte de ‘La bomba’, sobre cómo y por qué Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre Japón. Otra es la número 10, sobre Bush y Obama. Se llama ‘La era del terrorismo. 2001-2013’. Proponemos descifrar por qué los estadounidenses están decepcionados con Obama, que en 2008 recibió un mandato popular para realizar reformas, pero no lo utilizó”.
EE.UU.: Estancado en la realidad de la Guerra Fría
El cineasta explica que “durante todo el documental surge reiterativamente la pregunta de por qué no cambiamos, de por qué todo el tiempo nos repetimos”. Al recordar que él mismo es veterano de la guerra de Vietnam, Stone reflexiona sobre la insistencia de su país en iniciar guerras en todas partes del mundo.
“Así que ¿por qué EE.UU. una y otra vez entra en guerras; en Irak, en Afganistán? Con el tiempo me di cuenta de que nosotros somos el producto de nuestra mentalidad, que es muy limitada”, aseveró.
“Muchos de mis contemporáneos, la gente de mi generación, no han madurado, se quedaron estancados en la década de 1950 y todavía están viviendo la realidad de la Guerra Fría”.
Ante la inevitable lluvia de críticas por parte sus detractores, el director asegura que todos los hechos que narra en el documental han sido cuidadosamente revisados y se basan en documentos reales. “Nos tomamos muy en serio este trabajo”.